Los mejores tenistas del circuito ATP 2019

31 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el periodista deportivo Fernando Clementin
Si te gusta el tenis, de seguro te interesará saber cuáles son los candidatos a quedarse con los grandes torneos de este año. Te presentamos una lista con los mejores exponentes actuales de este deporte.

Como cada año, ciertos tenistas aparecen como candidatos a quedarse con los títulos de 2019. Aunque Djokovic, Federer y Nadal siguen estando en la élite de este deporte, aparecen nuevos competidores con ánimos de derribar sus tronos. Conoce a los mejores tenistas de este año en el siguiente artículo.

El ranking de la Asociación de Tenis Profesional es un indicador de los mejores jugadores de cada temporada. Asimismo, el rendimiento y los resultados de los tenistas, incluso de aquellos que todavía no han llegado a los primeros lugares del escalafón, los convierte en candidatos en cada torneo.

Circuito 2019 de la ATP: los mejores tenistas

Teniendo en cuenta estos parámetros, podemos destacar a algunos jugadores a los que deberíamos prestar atención por lo que están haciendo o lo que podrían hacer en esta temporada. ¡Conócelos en la siguiente enumeración!

1. Novak Djokovic

El puesto número uno del ranking mundial está muy disputado este año. Al comienzo de Roland Garros, es el serbio quien aparece en la cima, respaldado por un nivel fenomenal.

Pese a sus 32 años, está mostrando una forma excepcional: ganó el Abierto de Australia y también se impuso en el Masters de Madrid, además de ser finalista en Roma.

2. Rafael Nadal

Otro de la ‘vieja camada’, pero igual de vigente que Djokovic. El tenista español se consagró en Roma en 2019, jugó la final en Australia y se muestra cada vez en mejor forma. Aunque durante la temporada de polvo de ladrillo se suele ver su mejor versión, promete ser un hueso duro de roer para todo el año.

Ojo de Halcón, sistema foxtenn, tennis, tenis, Rafa Nadal

3. Roger Federer, entre los mejores tenistas de todos los tiempos

De ninguna manera puede subestimarse el talento de Roger Federer, quien incluso con 37 años se mantiene en los primeros lugares de la clasificación mundial. Este año, el suizo ganó dos títulos: el Miami Open y el Championships de Dubai; también cayó ante Thiem en la final de Indian Wells.

4. Dominic Thiem

Por ahora, el mejor ubicado de la ‘nueva generación’ de tenistas que buscan hacer tambalear al trío histórico. Thiem es francés, tiene 25 años (un título de Masters 1000) y se destaca por su revés a una mano, que le permite sostener un juego de fondo agresivo. Tanto en la tierra batida como en otras superficies, de seguro dará que hablar próximamente.

5.  Alexander Zverev

Este alemán de tan solo 22 años ya suma 11 títulos como profesional en singles y dos más en dobles. Su mejor rendimiento de 2019 fue en el Open de Génova, donde fue campeón, y su carrera ha ido en franco ascenso desde 2015, cuando fue el más joven entre los cien mejores tenistas del mundo.

No se especializa en ninguna superficie y, pese a su altura (1,98 m) ejecuta bien varios tipos de golpes, incluyendo los que requieren un centro de gravedad bajo. Su saque ha ido mejorando con el tiempo; según las estadísticas, está entre los mejores veinte servidores del circuito.

6. Stefanos Tsisipas, uno de los mejores tenistas de cara al futuro

Este griego de apenas 20 años ya se ha quedado con tres títulos; dos de ellos en 2019, en Estoril y Marsella. Sin embargo, ha jugado varias finales y siempre da pelea a los mejores del ranking de la ATP. Al igual que Federer y Thiem, maneja el revés a una mano. Se caracteriza por tener un juego ofensivo y dominador.

Tsitsipas es uno de los mejores tenistas jóvenes de la actualidad.

7. Kei Nishikori

El séptimo de esta lista de los mejores tenistas del mundo es Kei Nishikori, el más destacado de los asiáticos en este deporte en toda la historia. En 2019 ha ganado uno de sus doce títulos; tiene 29 años de edad, lo que indica que está en la plenitud de su juego y tendrá mucho para ofrecer en las pistas. Es un jugador ágil y muy bueno defensivamente, además de tener un buen revés a dos manos.

Para concluir esta lista, podríamos añadir algunos tenistas todavía vigentes pero algo menos regulares, como Juan Martín del Potro, Gael Monfils, Marin Cilic y John Isner. Más allá de las situaciones particulares, todos son muy talentosos. Y eso significa que los mejores tenistas del mundo tienen competencia para rato.

Finalmente, debemos hacer mención al lesionado Andy Murray, que podría volver a las pistas para el torneo de Wimbledon; con su cadera ya deteriorada por la exigencia y el paso del tiempo, se despedirá de la actividad profesional en el césped inglés.

  • ATP Rankings. ATP Tour sitio oficial. Disponible en: https://www.atptour.com/es/rankings