Dieta y Nutrición

Una correcta alimentación, equilibrada y en las cantidades recomendadas, repercute de manera positiva en la consecución de objetivos, y puede evitar lesiones a medio y largo plazo.

Mentiras sobre los carbohidratos

Hay una gran cantidad de información contradictoria en cuanto a qué alimentos debes eliminar de tu dieta para poder comer mejor. Dentro de esta necesidad, los carbohidratos son de los más debatidos. Por ello, aprovechamos para comentar aquellas mentiras sobre…

Prepara ensaladas originales y deliciosas

Las ensaladas son un plato muy apetecible, sobre todo en la época de calor. Se trata de uno de los platos muy fáciles de preparar que no te ocupan apenas tiempo en la cocina, y que además nos permite adaptarlo…

¿Sabes cómo aprovechar mejor los nutrientes?

Descubre cómo aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos que consumes solo con seguir una serie de consejos muy sencillos. Es una pena contar con ingredientes de primera calidad y muy nutritivos y no sacarles todo el partido. Podemos aprovechar mejor…

Bebidas vegetales

Las bebidas vegetales son principalmente consumidas por aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa o por las que siguen una dieta vegana. Además, son una opción saludable para cualquier persona independientemente de intolerancias o estilo alimenticio. A continuación te…

Alimentos para después de practicar deporte

Un adecuado régimen de ejercicios es indispensable para la buena salud. Acompañarlo con una dieta balanceada aportará mejores resultados. A continuación, veremos una lista de alimentos para después de practicar deporte, que ayudarán a recuperar el organismo tras el entrenamiento.

Alimentación en el atletismo

Como si de un vehículo se tratara, un deportista no solo requiere de buen motor y carrocería. Utilizar el combustible adecuado hará que desarrolle todo su potencial y practicar un deporte tan exigente como el atletismo requiere algo más que…

Los mejores alimentos para deportistas

Es una constante del mundo del deporte, tener multitud de dietas especiales para sus practicantes. Estas ayudan a dar energía, fortalecer la musculatura y favorecer el desempeño según la disciplina. Por ello es obvio que existe un grupo de alimentos…

Suplementos par ganar músculo

La masa muscular es determinante para el buen funcionamiento del organismo. Alimenticios o vitamínicos, los suplementos para ganar músculo contienen proteínas para desarrollar la musculatura; otros sirven para quemar grasas y para mejorar la salud.  Ninguno funciona sin una dieta equilibrada,…