2 menús saludables para llevarte a la playa este verano

Pilar 15 agosto, 2018
Descubre dos menús completos que se elaboran de forma rápida y además son muy refrescantes para pasar el día en la playa, y no olvides conservarlos correctamente y en un recipiente adecuado

Uno de los mayores placeres del verano es pasar el día en la playa. Llegar temprano y colocar la hamaca cerca del mar, disfrutar de un baño y tumbarse en la toalla. Si este plan te parece perfecto y estás planeando pasar un día así, nosotros te ayudamos proponiéndote dos menús saludables para llevarte a la playa este verano.

Recuerda que el calor de la playa puede provocar que los alimentos se pongan en mal estado en pocas horas. Mantén la comida a la sombra y refrigerada para garantizar que se encuentra en perfecto estado.

 Ensalada fusilli y sandía

La primera propuesta de menú saludable para comer en la playa es económica, refrescante y fácil de elaborar. Para realizar este menú hemos tenido como principal objetivo el de crear un menú saludable y que nos ayude a sobrellevar el calor de la playa. Además, se trata de un menú saciante y que digerirás fácilmente.

Ensalada fusili.

Plato principal: ensalada de fusilli

Comienza cociendo la pasta, más o menos unos 100 gramos por persona. Mientras la pasta se cuece parte por la mitad media docena de tomates cherry. Añade lechuga picada, pepinillos en vinagre y olivas. Además, puedes agregar otros ingredientes como maíz, cebolla o zanahoria.

Finalmente, vierte el contenido de una lata de atún. De esta forma tan sencilla se elabora una ensalada saludable y saciante perfecta para llevar a la playa. Tan solo tendrás que tener en cuenta un par de aspectos que te explicamos a continuación:

  • No utilices salsas elaboradas. Con el calor las salsas no se conservan bien y hay que tener cuidado por el peligro que supone tomar alimentos en mal estado, tal y como te contamos aquí.
  • No aliñes la ensalada hasta el momento de consumirla. Nuestra recomendación es que prepares el aliño en un recipiente aparte y lo agregues a la ensalada cuando lo vayas a consumir. Es una forma de evitar que la ensalada absorba el aceite y tenga un sabor a vinagre demasiado intenso.

Postre: sandía

Si hay una fruta típica del verano esa es la sandía. Es refrescante, depurativa y con un contenido muy bajo de calorías. Si vas solo a la playa corta varios gajos en un tupper y consérvalo frío en una nevera portátil.

Si por el contrario, vas a la playa acompañado lo mejor será que te lleves la sandía entera. Es como mejor se conserva y ya verás como por muy grande que parezca apenas sobra. Además, así de postre tendrás una merienda saludable.

 Empanada de carne y yogur con frutas

La segunda propuesta de comida para llevar a la playa es más elaborada. Si has quedado con amigos o vas a pasar el día con la familia y te apetece sorprenderles y elaborar algo original aquí tienes un menú con que les encantará.

Empanada de carne.

Plato principal:empanada de carne

Es perfecta para llevar a la playa porque se transporta fácilmente y además se come fría. Para elaborarla comienza pochando cebolla y pimiento rojo. Después añade la carne picada y un tomate natural troceado. Por último, cuando el relleno esté listo agrega un huevo duro picado y tomate frito.

Extiende el relleno sobre una placa de hojaldre y coloca otra placa encima. Sella ambas placas para cerrar la empanada. Introduce en el horno siguiendo las instrucciones que indique el envase de la placa de hojaldre. También puedes cortar la masa y hacer pequeñas empanadas de formato individual.

Postre: yogur con fruta

Para llevar este postre a la playa es necesario que cuentes con una nevera portátil o algún otro aparato de refrigeración similar. El yogur debe mantenerse en un entorno frío para estar en condiciones aptas para el consumo.

Corta diferentes frutas en trocitos y no olvides lavarlas antes. Guárdalas en un tupper para llevarlas a la playa. Cuando llegue el momento del postre tan solo tendrás que abrir el yogur y añadir las frutas troceadas. También puedes llevar cereales.

Como has podido comprobar, comer de forma saludable en la playa es muy sencillo gracias a estas recetas. Lo único que debes tener en cuenta es que debes transportar los alimentos de la forma adecuada para que se conserven perfectamente. Después de preparar estas deliciosas recetas tan solo queda disfrutar de un agradable día de playa.

Te puede gustar