6 alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio

Francisco María García 3 abril, 2018
Para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento es necesario conocer cuáles son los alimentos que deberías consumir antes de hacer ejercicio

Gran parte de las personas presta más atención a las comidas tras el entrenamiento y muy pocas le dan la suficiente importancia a las pre-entrenamiento. Algo que es un error.

Lo cierto es que la alimentación adecuada antes de hacer ejercicio es fundamental para que el cuerpo tenga la energía necesaria durante todo el entrenamiento.

La importancia de la comida pre entrenamiento

En muchas ocasiones las personas que están en medio de un régimen alimenticio y de ejercicio especial, en busca de un objetivo como perder peso o ganar masa muscular, se concentran más en la alimentación post entrenamiento. Sin embargo, la comida pre entrenamiento o antes del ejercicio es tan importante como la segunda.

Por otra parte, existe un mito muy extendido que afirma que el no consumir ningún tipo de alimento antes del entrenamiento acelerará la quema de calorías. Esta premisa no solo es falsa, sino también peligrosa.

Hacer ejercicio en ayunas puede descompensar el cuerpo y sufrir mareos, desmayos y malestar en general; además, el organismo no contará con la misma carga de energía para hacer el entrenamiento de forma óptima.

Los alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio son tan importantes como la alimentación del resto del día. De hecho, la comida pre entrenamiento está especialmente diseñada para proporcionarle al organismo la energía que tanto necesita.

Con los alimentos recomendados, el rendimiento durante y después del ejercicio será superior; hay que reconocer la importancia de esta comida y consumir los alimentos más idóneos, porque es la clave para alcanzar los objetivos propuestos.

Los alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio

Carbohidratos

Debatimos sobre si son saludables los productos sin gluten.

Los carbohidratos constituyen una fuente de energía estable. Los alimentos que contienen carbohidratos son necesarios para que el organismo se mantenga con mucha energía durante todo el entrenamiento.

Hay que recordar que no todos los carbohidratos son recomendables, especialmente si la persona se encuentra en un régimen especial de alimentación.

En este caso, los carbohidratos más recomendados para comer antes de hacer ejercicio son las frutas, los cereales, el arroz e incluso la pasta. Un vaso de avena o un plátano al horno, también pueden ser excelentes opciones de alimentos pre entrenamiento.

Jugos de verduras variadas

Los jugos de verduras siempre son una excelente y saludable opción para alimentarse antes de practicar cualquier tipo de ejercicio. Los jugos más recomendables son los de los vegetales verdes; sin embargo, de acuerdo al gusto de la persona, se pueden realizar diferentes combinaciones de vegetales.

Fibra

La fibra es, sin lugar a dudas, una de las mejores fuentes de energía. Por ello siempre es una muy buena opción consumirla antes del entrenamiento para que el organismo tenga la energía suficiente durante y después del ejercicio. La fibra se puede encontrar en una gran variedad de cereales y también en algunas frutas.

Proteínas

El consumo de proteínas en cantidades moderadas también es recomendable. ¿La razón? Las proteínas le facilitan al cuerpo la creación o formación de los tejidos en los diferentes músculos que se van a ejercitar. Por ello, su consumo es de suma importancia para el deportista.

Azúcar

Cuenco lleno de terrones de azúcar.

El azúcar también es un componente recomendado para antes del ejercicio; cumple un papel clave en el buen desempeño del organismo durante el ejercicio, así como también en el resto del día. Eso sí, el consumo de azúcar debe ser moderado y preferiblemente escoger opciones como el azúcar natural.

Líquidos

Mantener el cuerpo bien hidratado también es clave para el óptimo desempeño del mismo. En muchas ocasiones, las personas se enfocan más en la hidratación durante el ejercicio; sin embargo, es necesario comenzar a hidratar el cuerpo antes del entrenamiento.

Es recomendable tomar suficiente agua y también bebidas deportivas que contengan sodio; de esta forma, el deportista conseguirá la hidratación que su cuerpo requiere.

El consumo de alimentos antes del ejercicio debe hacerse de forma moderada. Lo más recomendable es comer algunos de los alimentos recomendados anteriormente, pero siempre en pequeñas cantidades y al menos una hora antes de comenzar el entrenamiento.

Los alimentos que deberías comer antes de hacer ejercicio deben complementar tu rutina diaria de entrenamiento y alimentación. No solo es importante comer antes de ejercitarse, sino hacerlo de la forma correcta. Escoger los alimentos más adecuados para darle energía suficiente al cuerpo es la clave para alcanzar los objetivos propuestos.

Te puede gustar