Alimentos para después de practicar deporte

Francisco María García · 9 noviembre, 2018
La alimentación es parte esencial del entrenamiento, pero no solo antes y durante, también es parte de la recuperación tras el esfuerzo, nuestro cuerpo njecesita reponer la energía gastada con nutrientes adecuados

Un adecuado régimen de ejercicios es indispensable para la buena salud. Acompañarlo con una dieta balanceada aportará mejores resultados. A continuación, veremos una lista de alimentos para después de practicar deporte, que ayudarán a recuperar el organismo tras el entrenamiento.

Más autoestima, menos enfermedades

 El ejercicio físico genera bienestar, promueve el optimismo, mejora la autoestima y previene enfermedades. Un régimen alimenticio que incluya carbohidratos, proteínas, vitaminas y antioxidantes potencia los efectos de la actividad deportiva. Mejora la resistencia y la condición física.

Alimentación adecuada para un cuerpo fuerte.

El ejercicio regula el metabolismo, incrementa el gasto energético y elimina el exceso de grasa en el cuerpo. Estos alimentos para después de practicar deportes son el complemento ideal para lograr los objetivos.

Aguacate, un aliado

El aguacate es uno de los mejores aliados en la reposición de energías tras el entrenamiento. Su alta dosis de ácidos grasos insaturados, proteína de origen vegetal y vitamina E, contribuyen a la formación de músculos.

El alto valor energético se contrapone a las calorías que aporta, superiores a otros frutos. Es ideal para controlar el exceso de peso, la hipertensión y el colesterol. Solo, en ensaladas o en batidos, es el acompañante perfecto para esos minutos posteriores al entrenamiento físico intenso.

Pescado azul sin límites

Las distintas variedades de pescado azul son ideales para consumirlas después del ejercicio. Salmón, atún, sardinas, caballa o arenques son los más recomendados. Su alta dosis de ácidos grasos omega 3 y de aminoácidos esenciales fortalece la masa muscular y reducen la tensión ocasionada por el ejercicio.

Beneficios del Omega 3.
Las sardinas, el salmón, los arenques o el atún, entre otros pescados azules, son fuente natural de omega 3.

El dulce plátano

Los azúcares naturales y minerales esenciales contenidos en el plátano también contribuyen a la recuperación muscular tras la práctica deportiva. Reponen las reservas de glucosa, pero no elevan los niveles en sangre. El plátano evita la deshidratación, pues contribuye al equilibrio de los electrolitos.

 Huevo: proteínas y minerales

El huevo contiene proteínas y minerales esenciales que recuperan y fortalecen los músculos. La energía que provee al organismo al ingerirlo cocido después del entrenamiento es considerable. Es uno de los alimentos ideales para después de practicar deportes.

 Leche de Soja, pura energía

Las proteínas y grasas saludables de la leche de Soja hacen un elevado aporte energético al organismo. Consumirla después del ejercicio ayuda en la recuperación muscular.

 Es el alimento ideal para deportistas de alto impacto por su elevado contenido de vitaminas, fibra y minerales. Ayuda a equilibrar los glúcidos en la sangre

Arroz integral, aminoácidos y carbohidratos

El arroz integral es otro complemento excelente. Recupera la mucosa intestinal y ayuda a eliminar desechos del cuerpo. A la vez, es una fuente de energía por su alto contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos.

 Almendras, pequeñas pero efectivas

Como muchos frutos secos, las almendras son ideales para los deportistas. Pequeñas pero efectivas, su contenido de proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales reponen el organismo. También contribuyen al equilibrio corporal tras la pérdida de líquidos durante el ejercicio.

La rica quinoa

La Quinoa, un cereal con alto contenido de nutrientes, es rica en fibras, proteínas y antioxidantes. Ayuda a perder peso por su bajo aporte calórico y su fácil digestión. Se recomienda combinarla con vegetales crudos para fortalecer la masa muscular.

 Carbohidratos, combustible para el cuerpo

Los carbohidratos no pueden estar ausentes del régimen alimenticio post entrenamiento. Son un excelente combustible para el cuerpo y el cerebro. Recuperan los tejidos, fortalecen los músculos y reponen el glucógeno.

En forma de cereales, aportan fibra y nutrientes indispensables para la recuperación después de la práctica física. Son ideales para acompañar con leche descremada o yogurt.

Fresas, Mora o arándanos

Un batido de fresas, moras o arándanos es otra alternativa saludable y efectiva para después de practicar deporte.  Reducen el riesgo de ataque cardíaco, producen sensación de saciedad por su alto contenido en fibra y son bajos en calorías

 Chía, deliciosa con lácteos

La chía, una semilla comestible rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega 3 y 6, es ideal para deportistas. Su valor nutricional ha sido comparado con una mezcla de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento. Mezclada con lácteos tiene un sabor especial.

 Nutritivas proteínas

El valor nutricional de las proteínas es ampliamente conocido. Ayudan al crecimiento y reparación muscular tras un intenso régimen de ejercicios. Contribuyen a la reposición de las fibras musculares que se rompen durante el entrenamiento y evitan la debilidad y la sensación de atrofia.

Estos alimentos para después de practicar deporte recuperarán al organismo tras una intensa actividad. Mejorarán las condiciones físicas y también emocionales en el corto plazo.