Alimentos que no debes comer antes de hacer ejercicio

Jorge Camon 4 abril, 2018
Si queremos sacar el máximo partido y rendimiento a nuestro esfuerzo, no podemos descuidar la alimentación previa a nuestro entrenamiento, ya que es la gasolina que nos va a dar energía para poder rendir de la mejor forma

Hacer ejercicio es sin duda un hábito favorable para la salud. Si además de hacer ejercicio lo combinas con una dieta equilibrada, puedes hacer tus días con más energía. Vamos a dar algunos consejos sobre los alimentos que no debes comer antes de hacer ejercicio y por consiguiente los que son recomendables para consumir.

Alimentos que no debes comer antes de hacer ejercicio

Algunos de los alimentos que no debes comer antes de hacer ejercicio son los fritos, como por ejemplo, las patatas fritas o los aros de calamar rebozados. Este tipo de alimentos producen inflamación y, además, la energía que producen es mucho menos eficiente que la de los carbohidratos o la de los alimentos ricos en proteínas.

Alimentos a evitar en tu ensalada para que sean más sanas.

Como ya sabemos, una correcta hidratación es muy importante para realizar deportes de resistencia. Los alimentos fritos son ricos en sal, lo que da lugar una importante deshidratación a la hora de hacer ejercicio.

En el caso de que te apetezcan alimentos fritos, es mejor guardarlos para después de haber realizado la actividad física, tómalos como un premio a la energía gastada.

Otro tipo de alimentos que no debes comer antes de hacer ejercicio, son aquellos con un alto contenido en fibra, como pueden ser la lechuga o el brócoli.

A priori, estos alimentos son muy buenos para la salud, y es lo cierto. Contienen una buena cantidad de carbohidratos saludables, pero el tener un alto contenido en fibra, puede causar problemas gastrointestinales al deportista mientras está realizando el ejercicio.

Estos síntomas suelen ocurrir en la práctica de ejercicio aeróbico, como puede ser correr o ir en bicicleta, lo que provoca que la comida se mueva a un ritmo más rápido a través del tracto digestivo.

Otros ejemplos de alimentos ricos en fibra son los frutos secos, como por ejemplo las nueces. También son recomendables comerlas después de hacer ejercicio, para reponer fuerzas y energía.

Los alimentos especiados tienen un gran contenido en capsicina, lo que es común que provoque sensación de acidez o indigestión en el organismo, para hacer muy difícil o imposible la realización de ejercicio.

Además de los alimentos naturalmente especiados, como es el caso de los pimientos, hay que tener mucho cuidado con las comidas preparadas. Es común que lleven aditivos o ingredientes que contengan chile o pimiento rojo, sabores especiados que causarán en tu cuerpo los síntomas anteriormente citados.

El último ejemplo de alimentos que no debes consumir antes de hacer ejercicio, son los azúcares refinados. Esto es debido a que proporcionan a tu organismo una alta cantidad de energía, sin embargo, esta desaparece rápidamente produciendo una sensación de fatiga.

En vez de azúcares refinados, hay que comer alimentos ricos en carbohidratos saludables, que proporcionarán a tu cuerpo la energía suficiente para aguantar un entrenamiento largo y complicado.

Descubre la importancia de la Hidratación: durante, pre y post entreno

Alimentos recomendados antes de hacer ejercicio

Como hemos comentado anteriormente, hemos de comer carbohidratos, ya que son una fuente estable de energía para ejercitar a nuestros músculos y quemar grasa sin fatigarnos. Algunos de los más importantes son el arroz, la pasta o los cereales.

La importancia de consumir hidratos de carbono.

Otro factor importante para realizar ejercicio es la hidratación, por lo que es importante consumir líquidos para bajar la temperatura del cuerpo y evitar su excesivo aumento durante la realización de deporte.

Al realizar actividad física se pierde una gran cantidad de agua, por lo que imprescindible compensar esta pérdida con el consumo de agua previo al deporte.

Por último, hay que consumir alimentos ricos en proteínas, ya que proporcionan al organismo el compuesto necesario para la formación de tejido en los músculos que vamos a ejercitar.

En conclusión, es importante saber qué alimentos puedes tomar antes de hacer deporte y cuáles después, para no dañar tu organismo y para hacer ejercicio con un mayor rendimiento.

Te puede gustar