Alimentos que reducen el apetito

Pilar · 5 octubre, 2018
Como vas a comprobar, todos los alimentos que te mostramos a continuación, además de reducir al apetito son totalmente saludables, es por ello que son perfectamente compatibles con cualquier tipo de dieta o plan de pérdida de peso

¿Sabías que existen alimentos que reducen el apetito? Son perfectos para sentirnos saciados comiendo de forma saludable y además todos ellos se encuentran en cualquier supermercado. Si quieres cuidarte o hacer dieta sin pasar hambre, este post te interesa.

Alimentos que reducen el apetito:

1. Melón y sandía

El melón y la sandía se encuentran dentro de las denominadas frutas de agua y su principal característica es que ambos son alimentos muy saciantes. Esto es debido a la gran cantidad de agua que contienen. Además, son alimentos muy poco calóricos, por lo que son perfectos para aquellas personas que desean perder peso.

Con una cantidad muy pequeña de calorías te sentirás saciado y no tendrás hambre hasta dentro de varias horas. Lo único que deberás tener en cuenta es que se trata de alimentos que contienen una cantidad considerable de azúcar, por lo que su consumo debe estar limitado en las personas diabéticas.

Además, se trata de alimentos muy refrescantes perfectos para tomar durante los meses de verano. Te recomendamos que no los tomes solamente como postre después de las comidas, sino que lo elabores con ellos cenas y comidas saludables y rápidas.  Un buen ejemplo de ello son las brochetas de melón con jamón o una ensalada de tomate cherry con dados de sandía.

2. Nueces

Los frutos secos son, en general unos alimentos muy saciantes. Esto es debido a que contienen fibra y grasas saludables. Además, como son alimentos de digestión lenta se tardan en digerir, lo que es clave para tener sensación de saciedad.

Al contrario del melón y la sandía, las nueces contienen un número elevado de calorías por lo que es importante moderar las raciones. Para que puedas hacerte una idea, debes saber que la cantidad diaria recomendada de frutos secos es un puñado.

Las nueces son perfectas para tomar como snack saludable, ya que además de ser saciantes se transportan y conservan fácilmente. Te recomendamos que lleves siempre un puñado de frutos secos en el bolso para poder comer de forma saludable cuando te pique el gusanillo.

3. Té verde

De comidas saciantes pasamos a bebidas saciantes y es imposible realizar esta lista sin nombrar al té verde. Está considerado un superalimento por todas sus propiedades y cabe destacar que está especialmente recomendado para aquellas personas que desean perder peso.

El té verde, además de ser saciante no contiene apenas calorías y acelera el metabolismo.Tres cualidades que hacen de esta bebida un imprescindible en el día a día de todas las personas.

El motivo de que el té verde tenga efecto saciante es que esta bebida guarda una estrecha relación con la hormona leptina que es la principal encargada de regular el apetito y la sensación de hambre en el organismo.

4. Cereales integrales

¿Sabías que los cereales integrales son más saciantes que los convencionales? Es por ello que te recomendamos que optes siempre por las versiones integrales del pan, la pasta o el arroz. Su poder saciante no es el único motivo, sino que también tienen muchas más propiedades gracias a que conservan el grano entero.

Recetas con cereales integrales.

El motivo de que sean alimentos saciantes es su alto contenido en fibra y carbohidratos. Todo ello los convierte en un alimento perfecto para tomar a la hora de desayunar o comer, tener energía durante todo el día y además no tener hambre.

Por si fuera poco, los cereales integrales son muy fáciles de cocinar. En apenas unos minutos puede estar listo un delicioso plato de pasta o arroz que además a todo el mundo le encanta. Como puedes ver, no hay ninguna excusa para no incluirlos en tu dieta y tomarlos todas las semanas.

Los alimentos saciantes son los grandes aliados de la vida saludable. Gracias a ellos podemos acabar con la sensación de hambre de una manera sana y además aportando al organismo los nutrientes necesarios. Ahora que ya conoces cuales son estos alimentos tan solo te falta empezar a incluirlos en tu día a día.