Alimentos ricos en grasas saludables

6 febrero, 2018
Contrariamente a lo que podemos pensar en un primer momento, no todas las grasas son perjudiciales para nuestro organismo, algunas son muy necesarias para nuestro desarrollo normal y con especial motivo si practicamos ejercicio físico

Si hay algo que un deportista quiere evitar por todos los medios son las grasas. Estas no son sanas para la salud, ni mucho menos para un cuerpo que está siendo entrenado. No obstante, son necesarias para nuestro organismo, por lo que la mejor opción es escoger alimentos ricos en grasas saludables.

Hay distintos alimentos que nos aportan grasas saludables que se transformarán en energía permitiéndonos realizar el deporte que queramos y estar más activos. Además, también disponen de aceites esenciales para nuestra salud, por lo que son altamente recomendables. ¿Quieres saber cuáles son?

Los alimentos ricos en grasas saludables

Lo mejor de estos ingredientes es que son muy fáciles de encontrar y a buen precio, aunque dependiendo del lugar en el que vivas, quizá tengas dificultad para encontrar alguno, pero seguro que tendrás acceso a otros.

Así que, no hay excusa para no consumir estos alimentos que tantos beneficios aportan a nuestro cuerpo y nuestra salud. ¿Quieres conocer algunos? ¡Pues vamos!

Diversos pescados

Hay distintos pescados que pueden aportarte Omega3 así como una grasa saludable que tu cuerpo transformará en energía.  El salmón, el atún y las anchoas son algunos de ellos.

El atún además, es una fuente de vitaminas y minerales, mientras que el salmón es la mejor fuente conocida de Omega3, pues los niveles que contiene de este son muy elevados.

Aunque estos son algunos de los recomendados, lo cierto es que cualquier pescado azul te aportará excelentes nutrientes y grasas monoinsaturadas.

El pescado blanco, por norma general, no te hará estos aportes, aunque sí se conoce que la merluza es rica también en aceites grasos cardiosaludables.

Aguacate

El aguacate de uno de los alimentos ricos en grasas saludables más conocidos. Tiene un alto contenido en ácido oleico además de contener zinc, potasio y proteínas. Sin duda es un complemento ideal para cualquier deportista.

Dicen que comer un aguacate para el desayuno te ayudará a tener energía el resto del día y te mantendrá saludable. Lo cierto es que el aguacate es un alimento tan sabroso que no será un sacrificio probar ser esta teoría es cierta, ¿no  crees?

Nueces de Macadamia

Este fruto seco es el más graso de su especie. De hecho, al menos un 70% de su peso está compuesto por aceites grasos. Aunque hay otros frutos secos como los anacardos o las nueces de California que también los tienen, las nueces de Macadamia disponen de niveles aún mayores.

Coco

El coco es una rica fuente de grasas saludables. Se dice que un 65% de su composición son triglicéridos que el cuerpo metaboliza de forma sencilla, y el resto ácido láurico el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Aceite de oliva

Hay muchos mitos alrededor del conocido ‘oro líquido’. Hay quienes han decidido cocinar sin aceite, pero lo cierto es que el aceite de oliva es uno de los alimentos ricos en grasas saludables más sanos que pueda existir.

Contiene ácido oleico, polifenoles, vitamina E, y beneficia la salud del corazón, del cerebro y de los vasos sanguíneos.

Quinoa

La quinoa es un cereal que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Comparada con otros cereales, los cuales suelen ser ricos en hidratos de carbono, la quinos ofrece 16 gramos de proteína por cada 100 gramos, y 6 de grasas.

Además, también cuenta con un alto contenido de Omega3 y Omega6.

Chocolate

¿Quién dijo que el chocolate debe estar excluido de las dietas para deportistas? Pues nada más alejado de la realidad, el chocolate se puede consumir. Eso sí, de forma moderada y es una sola modalidad: el negro.

Al menos deberá tener un 80% de cacao. La manteca con la que se hace es rica en ácidos grasos moinsaturados y además beneficia al organismo, pues es antiinflamatorio y antioxidante.

¿Ya has tomado buena nota de estos alimentos para incluirlos en tu dieta? Recuerda que una dieta saludable, especialmente para los que queman energía como tú en el deporte, es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para el organismo, y las grasas, son uno de ellos.

Te puede gustar