Aplicaciones para comer sano

Francisco María García 11 marzo, 2018
Las siguientes aplicaciones para móviles son herramientas intuitivas que buscan atender algunas especificidades, servir de soporte para quienes se fijan entre sus propósitos, mantener una dieta equilibrada

El mundo está al alcance de un Smartphone. Estos dispositivos han llegado para cambiar la forma en que las personas interactúan con su entorno y también para facilitar en gran medida muchas tareas. Para los que se preocupan por comer sano, es mucho más que una simple herramienta.

El incansable mercado de las aplicaciones móviles ha descubierto necesidades, que quizá muchos no sabían que existían. Pero también se ha abocado a dar respuestas a preocupaciones diarias y cotidianas.

Siendo la salud uno de los factores que más interés genera a la población, se están desarrollando aplicaciones para los móviles. Además, partiendo que para disfrutar de una vida plena y lo más alejada posible de enfermedades, la buena alimentación es un requisito ineludible, las apps son soluciones prácticas, accesibles y económicas.

Comer sano, al alcance de la mano

A continuación, veremos una lista de 7 aplicaciones para comer sano:

Libro de recetas

Esta aplicación pone a disposición de los usuarios lo que ofrece en su enunciado: muchas recetas. Si bien hay preparaciones de todo tipo, y de todas las categorías, uno de los apartados más populares es una lista de comidas saludables, con tablas de nutrientes y de niveles calóricos incluidas.

Libro de recetas también incluye un apartado dedicado a los niños. Preparaciones fáciles, para incentivar a los pequeños de la casa el amor hacia la cocina y educarlos a comer sano. Descarga gratuita desde la Play Store de Android.

Las mejores aplicaciones para comer sano.

Info Aditivos

Para saber exactamente que componentes van incluidos en cada alimento, esta es la aplicación ideal. En su base de datos están registrados todos los aditivos permitidos dentro de la Unión Europea.

Las búsquedas pueden hacerse por nombres de productos o según el origen de los alimentos (animal, orgánico, etc.) Muy útil para veganos, personas con alergias a algunos alimentos y celíacos. Disponible gratis para dispositivos móviles que operen bajo el sistema Android.

Los Aditivos Alimentarios

Es el equivalente de Info Adictivos, pero desarrollado para iOS. Ofrece información detallada de los elementos que se esconden dentro de los alimentos, cuyo consumo representan riesgos importantes para la salud de algunas personas.

También ofrece soluciones para vegetarianos, veganos o personas que basan sus regímenes alimenticios a partir de sus creencias religiosas. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, su descarga tiene un coste de 3,20 euros.

Recuerda beber agua

Beneficios de agua con limón.

Mantener una dieta equilibrada pasa por hidratarse correctamente. De nada sirve preocuparse por los alimentos que se ingieren y atender los niveles de azúcar o sodio. Será igualmente inútil disminuir la ingesta de grasas saturadas o de productos altamente nocivos como las bebidas gaseosas, si no se toma suficiente toma agua.

Está diseñada para indicar a sus usuarios el momento de ingerir un vaso con el vital líquido. Recuerda beber agua es la versión en español de la mundialmente exitosa Water your body; disponible para Android y iOS.

Diana come sano

Comer bien, de forma saludable y equilibrada, se aprende. Y como la mayoría de los procesos de adquisición de conocimientos, si se empiezan en la infancia, más efectivos. Partiendo de esta premisa se desarrolló la aplicación móvil Diana come sano.

Mediante juegos diseñados para toda la familia como puzles, láminas para pintar y colorear o encontrar las diferencias, se incentiva en los niños la importancia de la buena alimentación. Recomendada para niños desde los 4 años de edad y disponible para dispositivos iOS.

Open Food Facts

Las mejores aplicaciones para comer sano.

Mediante el escaneo de un código de barras o a través del buscador interno, se despliega al momento una lista detallada de todos los ingredientes que conforman un producto.

Son más de 6 500 los artículos alimenticios de diversas regiones, almacenados en su base de datos. La lista incluye desde fórmulas para bebés, hasta marcas específicas de salsas. Una buena herramienta para construir un menú equilibrado y comer sano.

Mobiceliac Mini

Si hay un grupo de personas que necesitan una vigilancia extrema con los alimentos que consumen, son los celíacos. Mobiceliac Mini es una versión, gratuita, reducida y pensada exclusivamente para España, de Mobiceliac XL, una app móvil de alcance global.

Además de brindar una lista de alimentos libres de gluten, también ofrece una guía de locales y restaurantes que ofrecen productos con esta característica. Disponible para Android desde la Play Store.

Te puede gustar