Beneficios de consumir proteínas magras

Pilar · 3 junio, 2018
Las proteínas magras se encuentran en alimentos de todos los grupos y, como principar beneficio, son  nutrientes con el mínimo de grasa

Las proteínas magras son especialmente consumidas por aquellas personas que desean aumentar su masa muscular. A continuación te demostramos que además de eso, hay muchos más beneficios de consumir proteínas magras. Además se encuentran en una gran variedad de alimentos de todos los grupos por los que consumirlas a diario es muy sencillo.

¿Qué alimentos contienen proteínas magras?

A continuación enumeramos los alimentos que contienen este tipo de nutriente tan beneficioso y saludable para el organismo.

  • El huevo. Es uno de los alimentos que mayores proteínas contiene y además posee un beneficio que lo diferencia y los hace especial frente a cualquier otro. Sus dos partes se pueden separar dejando por un lado la clara y por otro la yema. Así se consigue tomar solo la yema, que es un ingrediente que posee una alta cantidad de proteínas y absolutamente nada de grasa. Esto lo convierte en el alimento estrella de los deportistas.
  • La carne de pollo. Todas las carnes contienen proteínas, pero de todas ellas destacamos la de pollo. Elegimos esta carne porque es una de las que menos grasas contiene, junto con el pavo. La pechuga es una de las partes más saludables, porque contiene un alto número de proteínas en comparación con las grasas. A la hora de tomar carne hay que tener en cuenta que la blanca es mucho más saludable que la roja.
Pechuga de pollo con tomate.

  • El atún. De todos los pescados, el atún es el que más proteínas contiene. Además otro punto positivo de este alimento es que tan solo un 1% de sus composición son grasas. Otra ventaja es que puede tomarse tanto fresco como en conserva. En este segundo caso es un alimento muy versátil ya que puede tomarse en ensaladas o sándwiches. Su punto negativo es la sal, por lo que no lo deberás tomar en grandes cantidades.

Contribuyen a definir los músculos

Las proteínas magras son especialmente conocidas por su propiedad para aumentar la masa muscular. Son uno de los alimentos fundamentales en la alimentación de cualquier persona que vaya al gimnasio con el objetivo de aumentar su músculo.

Con una dieta rica en proteínas magras se consigue aumentar el tamaño del músuclo y eliminar la grasa que lo cubre. Esta alimentación junto con el ejercicio adecuado son la combinación perfecta para lucir un cuerpo atlético y en forma.

A la hora de definir músculos las grasas también juegan un papel fundamental. Es esencial eliminar de la dieta las grasas saturadas y en su lugar tomar grasas saludables. De todos modos las grasas tienen que ser siempre en una pequeña proporción.

Periodo de definición.

Ayudan a adelgazar

Como hemos comentado anteriormente, las proteínas magras se caracterizan por su bajo contenido en grasas. Es por ello que están especialmente recomendadas para aquellas personas que desean perder peso. Con alimentos como las grasas magras se consigue un alto nivel de proteína sin tener que ingerir grasas.

Otro aspecto por el cual las proteínas magras ayudan a adelgazar es porque son alimentos saciantes. Estos alimentos hacen que la persona que los ingiere se sienta llena y la sensación de hambre no aparezca hasta pasadas varias horas.

Este es un punto fundamental a la hora de llevar a cabo una dieta, porque casi siempre el hambre es el culpable de que la persona que está a dieta acabe abandonando el proceso de pérdida de peso.

Fortalecen el sistema inmunitario

El último de los beneficios de consumir proteínas magras que presentamos es el más desconocido pero no por ello deja de ser menos importante.

Se trata de fortalecer el sistema inmunitario. Las proteínas magras son casi siempre consumidas con el objetivo de aumentar la masa muscular o de perder peso. Lo que no saben muchas personas que las consumen es que al mismo tiempo están fortaleciendo el sistema inmunitario. 

Las proteínas magras tienen una función fundamental dentro del sistema inmunitario. Se encargan de prevenir enfermedades y de hacer que el organismo se encuentre preparado frente a cualquier virus. Aquellas personas con las defensas bajas deben aumentar la ingesta de este tipo de proteínas para fortalecer su sistema inmunitario.