Beneficios de sustituir cereales de desayuno comerciales por opciones integrales

Pilar · 16 junio, 2018
Hoy analizamos todos los beneficios de los cereales integrales y además te explicamos de forma rápida varias recetas con las que disfrutar de los cereales integrales a la hora del desayuno sin aburrirnos de comerlos siempre de la misma forma

Si cambias los cereales de desayuno comerciales por opciones integrales tu cuerpo te lo agradecerá u además notarás los cambios enseguida. Estos cereales tienen muchos más beneficios y es importante saber que no incluyen ni grasas ni azúcares. Veremos como hay muchas más opciones además de la típica leche con cereales que casi todo el mundo toma cada mañana.

Beneficios de los cereales integrales

Cambiar los cereales de desayuno comerciales por opciones integrales es beneficioso para nuestro cuerpo. Este tipo de cereales, a diferencia de los de compra, no contienen azúcar ni grasas. Por el contrario si que tienen fibra y además son saciantes.

cereales en el desayuno.

  • Reducen el colesterol. El alto contenido en fibra de los cereales contribuye a la expulsión del colesterol de una forma más eficaz y en mayor cantidad. Un desayuno con base de cereales integrales es una manera natural y saludable de reducir los niveles de colesterol.
  • No contienen azúcar. Esto es especialmente importante para las personas diabéticas. Los cereales comerciales contienen altos niveles de azúcar. Algunos hasta superan el 25 por ciento de su composición, lo que supone una cantidad enorme en relación con la diaria recomendada.
  • No engordan ya que no contienen grasa. Los cereales integrales son los aliados de cualquier dieta. Esto es debido a que no contienen grasa y por lo tanto no engordan. Permiten seguir disfrutando de un desayuno saludable y rico sin ganar peso.
  • Son saciantes. En muchas ocasiones las dietas están asociadas al hambre. Esto hace que tarde o temprano la persona acabe abandonando la dieta. Como ya hemos comentado anteriormente los cereales integrales son aptos para la pérdida de peso, pero lo que es mejor todavía es que tienen un poder saciante. Se tardan varias horas en digerir, por lo que la sensación de hambre tardará en aparecer hasta la siguiente comida.
  • Mejoran el tránsito intestinal. Los cereales integrales son ricos en fibra, por lo que son beneficiosos para mejorar el tránsito intestinal y el mantenimiento de la flora intestinal.

Ideas de desayunos con cereales integrales

Si pensamos en desayunos con cereales integrales lo primero que nos viene a la cabeza es la típica leche con cereales. Además de esta opción tenemos muchas otras. Así disfrutamos de los cereales de diferentes formas y no nos aburrimos de tomar siempre lo mismo. A continuación te proponemos varias ideas de desayunos con cereales integrales. 

Cereales integrales.

Cereales integrales con yogur y miel

Vierte en un bol cereales integrales tales como el arroz o el trigo. Después añade un yogur natural y una cucharada sopera de miel. Así de sencillo y rápido habrás elaborado un desayuno saludable con el que poder beneficiarte de todas las propiedades de estos cereales. Este desayuno es además rico en calcio.

Porridge de avena integral y frutas

El porridge o también llamado gachas de avena es uno de los desayunos más populares entre los deportistas y aquellas personas que llevan a cabo una vida saludable. Para elaborarlo empieza por hervir medio vaso de agua y cocer la misma cantidad de avena integral. Después añade medio vaso de bebida de soja y deja reposar.

Una vez que la mezcla esté espesa añade la fruta troceada que más te guste. Si quieres darle un toque diferente puedes agregar una cucharada de miel o de cacao bajo en grasas. Además de desayuno, el porridge también puede ser una idea de merienda o cena salduable.

Barritas de cereales integrales

Las barritas de cereales acompañadas de un vaso de zumo natural y un vaso de café o leche forman un desayuno saludable y te ayudan a comenzar el día con energía. Para elaborarlas tú mismo comienza por mezclar 50 gramos de mantequilla y dos cucharadas soperas de miel. Después añade ralladura de coco y almendra troceada. También puedes picar fruta deshidratada. Una vez que hayas mezclado todos os ingredientes dale forma de barritas e introdúcelas al horno 15 minutos a 180 grados.