Beneficios del melocotón

Jorge Camon 3 septiembre, 2018
Conoce todos los beneficios que puede aportarte incluir el melocotón en tu dieta con asiduidad; es saludable consumir fruta y variar según la temporada

El melocotón es una fruta de temporada primavera/verano, su piel es aterciopelada y su interior carnoso y dulce, el color depende de la variedad del melocotón, que puede oscilar entre amarillo, anaranjado o incluso rosado. En el centro  tiene un hueso.

Beneficios del melocotón

El melocotón y la diabetes

Se trata de una fruta con un contenido reducido en hidratos de carbono, por lo que es idónea para personas que padecen diabetes, así como para aquellas personas que llevan un tipo de dieta estricta. Además, tiene un alto contenido en fibra,  lo que ayuda a absorber de manera progresiva los hidratos de carbono y no dar lugar a picos de azúcar en sangre, más conocidos como glucemia.

Beneficios del melocotón.

Beneficios sobre la tensión alta

Otra de las buenas cualidades de esta fruta está relacionada con la hipertensión. Aquellas personas que sufren esta enfermedad o son propensos a tener la tensión arterial alta, tienen que tomar este alimento, debido a que tiene un alto contenido en potasio y un bajo aporte de sodio; componente principal para aumentar los niveles de tensión.

El melocotón y el estreñimiento

El alto contenido en fibra insoluble que tienen los melocotones, es muy importante para mantener nuestro tránsito intestinal regular, además de prevenir o incluso combatir los casos de estreñimiento que padezcamos. También es una fruta que nos puede ayudar a prevenir, en cierta medida, enfermedades de mayor importancia como el cáncer de colon.

Ayuda a mejorar nuestras defensas

Los melocotones tienen como componente principal a los carotenos, unos antioxidantes que ayudan a poner más fuerte nuestro sistema inmunológico, además de mejorarlo. Esto lo hace gracias a que combate los daños que ocasionan los radicales libres y previene la aparición  de enfermedades; en ciertos casos puede retrasar su aparición.

El melocotón y la vista

Como hemos comentado en el apartado anterior, los antioxidantes que contienen los melocotones, los carotenos, son muy importantes para cuidar de nuestra vista, Estos componentes nos ayudan a prevenir enfermedades tan típicas de los ojos como pueden ser las cataratas o la pérdida de visión durante la noche.

Beneficios sobre las uñas, el pelo y la piel

Todos los antioxidantes que contienen los melocotones, en especial los carotenos, nos ayudan a mantener nuestra piel, así como el pelo y las uñas. Gracias a ellos podemos cuidarlos y mantenerlos sanos, además de contribuir a prevenir las dolencias típicas de estas zonas.

Beneficios y propiedades del melocotón.

Además, los melocotones tienen un alto contenido en vitamina C, lo  que da lugar a la formación de colágeno que nos ayuda a mantener la piel más flexible y prevenir la aparición de arrugas; algo perfecto si eres presumido o presumida y te gusta mantenerte joven.

Melocotones para la anemia ferropénica y la fatiga

Además de aportarnos hierro, los melocotones nos aportan vitamina C, un componente muy importante para absorber el hierro de una manera más eficaz. Los melocotones deshidratados, tienen todavía una mayor concentración de este mineral, por lo que para prevenir la anemia ferropénica y la fatiga o el cansancio, es muy aconsejable que incluyas este tipo de frutas en tu dieta habitual; sobre todo cuando se trate de frutos deshidratados.

Beneficios sobre la digestión

Los melocotones son una fruta que se recomienda tomar cuando tienes malas digestiones, ya que ayuda a facilitar el proceso de la digestión y evitar digestiones lentas o pesadas para ayudar a la digestión de las grasas.

El melocotón y las varices

Los melocotones tienen un alto contenido en otro componente muy importante, las cumarinas, que tienen un efecto muy beneficioso sobre los capilares sanguíneos. Este efecto consiste en aumentar su resistencia, lo que contribuye a prevenir enfermedades y dolores de tipo cardiovascular, como las varices.

En conclusión, el melocotón es una fruta con múltiples beneficios, por lo que no podemos olvidarla en nuestras dietas.  Si tienes alguno de los problemas anteriores no dejes de consumir este alimento para ayudar a mejorar tu salud.

Te puede gustar