Como incluir las semillas en tu día a día

Pilar 3 junio, 2018
Como verás, es muy fácil incorporar las semillas en tus platos, ya sea con comidas dulces o saladas o en cualquier momento del día, las semillas siempre pueden tener un hueco

Las semillas son un alimento con múltiples propiedades. Hay de muchos tipos y se pueden incluir en cualquier comida. Mejoran en tránsito intestinal, son beneficiosas para la memoria y además contienen vitaminas. No hay ninguna excusa para no empezar a tomarlas diariamente. A continuación te proponemos varias ideas para que puedas incluir las semillas en tu día a día. 

Ensaladas

Las ensaladas son una de esas comidas consideradas un plato estrella. Se preparan fácil y rápido y además son saludables. Siempre hay que tener cuidado para no añadir alimentos que no convienen y que solo logran sumar una cantidad ingente de calorías.

Ensaladas de semillas.

Las semillas son un alimento que podemos incluir fácilmente en cualquier ensalada. Prácticamente cualquiera va a mejorar tu plato y va a aportar más nutrientes. A continuación te damos alguna propuesta:

  • Ensalada de quinoa. si añades quinoa a tu ensalada tienes un plato único muy completo y saludable. Olvida lavarla antes de cocinarla para quitarle el amargor. Combínala con lechuga y tomate para hacer un plato que seguro te encanta. Deberás tener cuidado a la hora de aliñar la ensalada porque la quinoa es una semilla muy absorbente y si echas demasiado aceite lo empapará.
  • Pipas de calabaza. Normalmente comemos la pipas de calabaza o de girasol con sal. Una forma más saludable es comerlas tostadas y en una ensalada. Aportan un sabor diferente que le dará un toque especial a la ensalada.
  • Semillas de lino o chía. Estas semillas son de las más versátiles porque se adaptan a cualquier receta. Son especialmente recomendadas si tienes problemas de estreñimiento y son ricas en vitamina E.

Yogur

Un yogur griego o bajo en grasas es una merienda saludable. Si además le añadimos trocitos de fruta y semillas ya tenemos un superalimento. Siempre es mejor añadir fruta natural cortada en trocitos que comprar un yogur de frutas. 

Yogur de con semillas y frutos rojos.

Respecto a las semillas que podemos añadir, dependerán tus gustos. Las más utilizadas para yogures son las de chía o sésamo. A continuación te damos un par de recetas con las que podrás tomar deliciosos y saludables yogures.

  • Yogur griego con kiwi y chía. Añade en el fondo del vaso una cucharada de semillas de chía. Después vierte el yogur y añade otra cucharada de semillas. Encima coloca el kiwi troceado y unas gotas de miel.
  • Yogur natural con fresas y semillas de lino. Añade una cucharada de semillas de lino y vierte el yogur. Después coloca las fresas cortadas y una cucharada de mermelada de fresa sin azúcar.

Barritas de cereales

Las barritas de cereales son una de las formas más sencillas de incluir las semillas en tu día a día. Puedes comprarlas o hacerlas tu mismo. Si las haces en casa es mucho más saludable porque no contienen tanto azúcar como las industriales. Además, es muy sencillo y puedes hacer bastantes una vez cada dos semanas ya que se conservan bien si las tapas adecuadamente.

Barrita de semillas.

Las barritas de cereales son un snack perfecto para comer entre horas. Las puedes llevar en el bolso o en la mochila y así poder comerla cuando te pique el gusanillo. También son recomendadas para las personas que hacen dieta porque son saludables y pueden ser una comida de media mañana o media tarde.

Sopas

Quizá las sopas sea la forma menos común de incorporar las semillas en tu día a día. Te animamos a que las pruebes porque es una forma muy apetecible de incluir semillas en tu día a día sobretodo en invierno.

Una propuesta es la sopa de quinoa con verduras. Comienza por sofreír las verduras que quieras añadir a la sopa. Después lava la quinoa y cocínala durante unos minutos en la sartén. Agrega la quinoa a las verduras y también caldo. Deja cocinar 20 minutos y así de fácil tendrás un plato caliente cuyo ingrediente principal serán las semillas.

Te puede gustar