Consejos para hacer una compra fitness en el supermercado

Pilar · 8 noviembre, 2018
Conoce algunos de los consejos sobre los alimentos que podemos tener en cuenta a la hora de hacer la compra si buscamos llevar una alimentación fitness; escoge las opciones más saludables

Muchas veces nos volvemos locos visitando diferentes tiendas o supermercados especializados en alimentación fitness para encontrar alimentos saludables que nos ayuden a alcanzar los objetivos deseados. Lo que muchos no saben es que se puede realizar una compra fitness en el supermercado al que vayas habitualmente.

Tal y como vas a comprobar, en todos los supermercados se pueden encontrar alimentos saludables y totalmente recomendables para deportistas. Además, la mayoría de estos productos tienen un precio notablemente más económico que los que puedas encontrar en las tiendas especializadas.

1. Elige siempre frutos secos al natural

Cada vez son más los supermercados que disponen de una amplia variedad de frutos secos envasados al natural. Esta opción está muy recomendada ya que se trata de un alimento con multitud de propiedades y además no cuenta con ningún aditivo extra. 

Beneficios del consumo de frutos secos.

Habitualmente, cuando tomamos frutos secos estamos ingiriendo al mismo tiempo una gran cantidad de sal o aceite en el caso de que se encuentren fritos. En cambio, gracias a esta opción podemos beneficiarnos de todas las propiedades de los frutos secos de una forma saludable.

Además, los frutos secos tienen gran versatilidad en la cocina ya que pueden consumirse de infinidad de formas. Estas bolsitas son muy prácticas para llevar en el bolso y tomar como snack saludable. Otras formas de consumirlas son mezcladas con yogur, con ensaladas y hasta puedes echar un puñadito en tus recetas de bizcochos fit.

2. Copos de avena, un básico que no puede faltar

Los copos de avena son un básico en la alimentación de cualquier deportista ya que es una fuente de energía y proteínas. Gracias a este alimento tendrás la suficiente resistencia y aporte de nutrientes para alcanzar tus objetivos.

Los copos de avena se encuentran en cualquier supermercado en la sección de cereales y están disponibles en varios formatos. Son perfectos para cocinar porridge, tortitas, bizcochos o para mezclar con un yogur. 

Al tratarse de un producto al natural conserva todas sus propiedades además como es de grano entero tiene una gran cantidad de fibra. Es sin duda un alimento a tener en cuenta y está recomendado además de para los deportistas para toda la familia.

3. Embutidos bajos en grasa, la mejor opción

El embutido es uno de los alimentos más socorridos y que no puede faltar en ninguna nevera. Si estamos cansados y no nos apetece cocinar o si tenemos prisa y no tenemos tiempo para preparar el almuerzo el embutido será nuestro gran aliado.

En todos los supermercados podemos encontrar una amplia gama de embutido así que hay que saber diferenciar para encontrar la mejor opción y más fit. Nosotros te recomendamos estas tres opciones:

  • Lomo embuchado. Prácticamente no contiene grasa y es perfecto para elaborar bocadillos.
  • Tiras de pollo al horno. Se pueden encontrar en la sección de embutidos y son muy versátiles. Relleno de fajitas, con pasta o salteadas con verduras son solo algunas de las opciones.
  • Jamón de pavo bajo en grasa. El pavo es una de las carnes con menor contenido en grasa y además cuenta con un porcentaje considerable de proteína. Te aconsejamos que mires detenidamente el contenido de pavo porque sorprendentemente algunas opciones tan solo cuentan con un 55% o 60%.
Chicas comprando en un supermercado.

4. ¿Has echado un vistazo a la sección fit?

Hace unos años hubiera sido impensable la idea de que cualquier cadena de supermercados contara con una sección específica de alimentación deportiva. En cambio, en la actualidad ya son varios los que tienen entre sus estanterías productos especialmente recomendados para las personas que realizan deporte.

Te recomendamos que eches un vistazo y descubras los yogures, suplementos o las barritas energéticas con un plus de proteínas y bajos en grasas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de una forma más rápida.

Además de su composición nutricional, la gran ventaja de estos productos es que al estar fabricados por la marca blanca de propio supermercado tienen un precio muy económico.

Hacer una compra fitness en el supermercado habitual es totalmente posible. Con productos muy comunes, fáciles de encontrar y con un precio muy asequible podemos alcanzar los objetivos marcados y llevar a cabo un estilo de vida fit.