¿Cuál es el mejor snack para comer antes de un entrenamiento?

Pilar 15 septiembre, 2018
Te contamos todo lo que tiene que tener el snack perfecto de antes del entrenemiento

La alimentación está directamente relacionada con los resultados del entrenamiento. No ingerir los alimentos adecuados tanto antes como después de realizar ejercicio puede provocar que los resultados no sean los esperados. De nada sirve realizar un gran esfuerzo en el gimnasio si no acompañamos esta actividad con una alimentación adecuada. Para que alcances tus objetivos te contamos cuál es el mejor snack para comer antes de un entrenamiento.

En muchas ocasiones le damos mayor importancia a la actividad física que a la alimentación. En realidad no hay una más importante que la otra, ya que ambas van de la mano y guardan una relación muy directa.

La importancia de la hidratación

Antes de abordar el tema de la alimentación antes de asistir al gimnasio es importante recordar la importancia de la hidratación. Hay que tener en cuenta que el cuerpo pierde una gran cantidad de agua y sales cuando realiza un gran esfuerzo físico a través del sudor.

Ventajas de los zumos.

Es por ello que hay que hidratar el organismo antes de asistir al gimnasio. Recuerda beber un vaso de agua o tomar zumos naturales o batidos verdes. Nunca los endulces con azúcar ni tomes una gran cantidad, ya que con el estómago lleno rendirás menos y no tendrás la resistencia necesaria.

También es importante que lleves siempre al gimnasio una botella de agua o de agua de coco. Tenla siempre cerca para hidratarte a medida que realizas ejercicio. Lo único que tendrás que tener en cuenta es no ingerir una gran cantidad de líquido porque te sentirás molesto y habrá más probabilidades de que aparezca el flato.

Tostada de aguacate y salmón

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan
  • Medio aguacate
  • 1 loncha de salmón ahumado

Elaboración:

  1. Corta una rebanada de pan y ponlo en la tostadora. Mientras se tuesta prepara el resto de ingredientes.
  2. Pela medio aguacate y córtalo en dos o tres rodajas. Recuerda guardar bien tapado el aguacate restante. Es una fruta que se oxida mucho y se echa fácilmente a perder por lo que es importante guardarla correctamente.
  3. Corta una loncha de salmón ahumado en varios trozos.
  4. Coloca en la rebanada de pan ya tostada el aguacate y el salmón ahumado

En apenas unos minutos hemos elaborado un snack saludable y saciante que te dará toda la energía para asistir al gimnasio. Lo único que debes tener en cuenta es que la tostada no debe ser demasiado grande. Basta con una rebanada de pan. Recuerda que se trata de un snack saludable y no de una comida completa. Es por ello que debe ser una comida ligera y llena de nutrientes.

¿Por qué este es el mejor snack?

No es casualidad que hayamos elegido este snack como el mejor para tomar antes del gimnasio. Los alimentos que lo forman proporcionan la energía necesaria para realizar un ejercicio de alta intensidad. Al mismo tiempo, al tratarse tan solo de una pequeña tostada no tendrás la sensación de tener el estómago pesado ni de haber comido demasiado.

Tosta de aguacate y salmón.

Esta tostada combina las grasas saludables, los carbohidratos complejos y las proteínas

El aguacate, por su contenido calórico y su nivel de ácidos grasos esenciales es perfecto para dotar al organismo de la energía suficiente de una forma natural y totalmente saludable.

por su parte, el salmón es una potente fuente de proteínas perfecta para tomar una hora antes de hacer ejercicio. Así damos tiempo a que el organismo lo asimile y lo aproveche al máximo durante el entrenamiento.

Por último, la rebanada de pan es una buena forma de ingerir una pequeña dosis de carbohidratos complejos. El organismo los digiere en un tiempo relativamente rápido y también proporcionan energía necesaria para el gimnasio.

Como ves, todos los alimentos que forman este snack saludable tienen un porqué y ninguno se ha dejado al azar. El conjunto de carbohidratos, proteínas y grasas tiene como resultado una inyección de energía que te hará dar lo máximo en el gimnasio.

No hay que olvidar que la alimentación antes de asistir al gimnasio es tan importante como el ejercicio. Toma una pequeña tostada de salmón y aguacate y saca rinde lo máximo cada día en el gimnasio. Además, recuerda estar hidratado y tomar agua mientras haces ejercicio.

Te puede gustar