Descubre la dieta de la manzana que te ayudará a bajar grasa abdominal

Pilar Gimeno Landa · 9 julio, 2018
Se trata de un problema muy común, la grasa en el abdomen se acumula de forma sencilla y antiestética; con una buena dieta podemos combatir de forma efectiva este incómodo problema

La dieta de la manzana es una forma de desintoxicar rápidamente el cuerpo y bajar grasa abdominal. Esta dieta resulta realmente efectiva aunque hay que tener en cuenta que no puede prolongarse por un tiempo excesivo.  En este post te explicamos todos los detalles de la dieta la manzana, así como el porqué de su efectividad y un planning para que puedas llevarla a cabo durante dos semanas.

¿Por qué funciona esta dieta?

Seguramente lo primero que te estés preguntando es si la dieta de la manzana es efectiva y la respuesta es un rotundo si. Esto es debido a que aunque la manzana sea el elemento central hay otros muchos que también contribuyen a la pérdida de peso.

Durante la semana que lleves a cabo esta dieta no debes olvidar realizar al menos una hora de ejercicio al día. No es necesario que sea a una intensidad muy elevada pero sí que lo adquieras como una rutina. La alimentación no lo es todo y el ejercicio es fundamental para obtener los resultados deseados.

La dieta de la manzana es también efectiva porque acelera el metabolismo. Esto quiere decir que los alimentos se procesan antes y se consumen un mayor número de calorías. Como consecuencia se puede bajar grasa abdominal de una forma más rápida y efectiva.

Otro de los motivos por los que esta dieta funciona es por todas las propiedades que tiene la manzana y que te explicamos a continuación. Te sorprenderán todos los beneficios que tiene para el organismo. 

Propiedades de la manzana

La manzana es una de las frutas que más propiedades contiene y no solo para perder peso, sino también para gozar de una buena salud. A continuación enumeramos las más importantes:

Por todas estas propiedades, la manzana se ha ganado un hueco en cualquier alimentación saludable. Además no hay que olvidar que se trata de una fruta económica y que se puede adquirir en cualquier estación del año. 

Errores más comunes al hacer una dieta.

Planning semanal

A continuación te ofrecemos un planning semanal para que lleves a cabo la dieta de la manzana de la forma correcta. Como vas a ver a continuación, los primeros días son los que más manzanas se ingieren. Conforme van avanzando los días van apareciendo otros alimentos saludables y subiendo el número de calorías. Así podrás enlazarla perfectamente con una dieta convencional.

Día 1

  • Desayuno. Tres manzanas que puedes tomar al natural o en zumo.
  • Comida. Una ensalada con base de rúcula, tomate y olivas verdes aliñada con zumo de medio limón.
  • Cena. Tres manzanas

Día 2

  • Desayuno. Tres manzanas que puedes tomar al natural o en zumo.
  • Comida. Una ensalada de lechuga tomate y atún. Puedes aliñarla con un poco de aceite de oliva.
  • Cena.  Tres manzanas.

Día 3

  • Desayuno. Dos manzanas que puedes tomar al natural o en zumo y una tostada integral con jamón de pavo.
  • Comida. Una pechuga a la plancha y una de las ensaladas que te proponemos aquí.
  • Cena. Tres manzanas y un vaso de leche semidesnatada.

Día 4

  • Desayuno. Dos manzanas al natural o en zumo y una tostada integral con jamón de pavo.
  • Comida. Un filete de merluza a la plancha y espinacas. De postre una manzana
  • Cena. Dos manzanas y un vaso de leche semidesnatada.

Día 5

  • Desayuno. Una manzana al natural, dos en zumo y dos tostadas integrales con jamón de pavo.
  • Comida. Dos pechugas de pollo a la plancha y espinacas salteadas.
  • Cena. Dos manzanas y ensalada de tomate y queso fresco light.

Conclusión

Recuerda que la dieta de la manzana debe ser algo temporal y no debe superar nunca las dos semanas de duración. Nuestra recomendación es que sea un paréntesis de desintoxicación entre los hábitos no saludables y unos nuevos y más beneficiosos para el organismo.

Durante dos semanas, ten a la mazana como tu alimento aliado. Al mismo tiempo de bajar grasa abdominal y conciénciate de la importancia de llevar a cabo una dieta saludable. Pasadas las dos semanas empieza a seguir una alimentación como la que te mostramos aquí para no volver a engordar.

Si cuando finalizas esta dieta retomas los hábitos anteriores lo único que conseguirás será un efecto rebote. Recuerda que las dietas milagro no existen y que la única forma de adelgazar es a través de una alimentación adecuada y la realización de ejercicio.