Beneficios del plátano en los deportes de fuerza

Oscar Dorado 15 septiembre, 2018
El plátano es popularmente conocido por sus múltiples virtudes. Por ello, en este artículo vamos a repasar cuáles son sus beneficios en deportes de fuerza. ¡Toma nota!

Las frutas contienen fuentes ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes, por lo que pueden ayudar a contribuir en el ejercicio físico. A continuación, vamos a mencionar algunas características clásicas de los deportes de fuerza, y la importancia de una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo: beneficios del plátano en los deportes de fuerza

Como deportista, el plátano puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tus entrenamientos. Entre otras cosas, debes tomar en consideración que son una fuente de potasio y el ejercicio intenso y la transpiración causan la pérdida de potasio, motivo por el cual es especialmente importante aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio después de la actividad física.

Además, los plátanos son geniales porque son fáciles de digerir y aumentan la energía. Pero el alto nivel de nutrientes también los convierte en una buena forma de estimular los músculos. Asimismo, proporcionan cantidades valiosas de carbohidratos, que son la principal fuente de combustible para tu cuerpo y los músculos.

De hecho, también son ideales antes de la práctica deportiva, ya que tienen una alta proporción de carbohidratos, que se pueden convertir en energía. Eso sí, te recomendamos comer fruta con moderación, ya que a pesar de que no haya efectos secundarios asociados al hecho de comer plátanos, el exceso puede desencadenar dolores de cabeza y somnolencia.

Beneficios del plátano en los deportes de fuerza

A continuación, te contamos cuáles son los beneficios del plátano en los deportes de fuerza:

1.-Reduce calambres y dolores musculares

El primero de los beneficios en deportes de fuerza del plátano es que puede ayudar a reducir los calambres y el dolor muscular, en gran parte debido a su contenido mineral y de carbohidratos fácilmente digeridos.

Como tratar calambres musculares.

Aunque la razón de los calambres es básicamente desconocida, se cree que se debe a la deshidratación y al desequilibrio electrolítico. En este sentido, los altos niveles de potasio se convierten en esenciales cuando se trata de optimizar los niveles de rendimiento, ya que ayuda al movimiento de los músculos, a controlar los niveles de agua de tu cuerpo y también previene los calambres.

2.-Huesos más fuertes

En segundo lugar, debes saber que durante el ejercicio intenso, el suministro de glucógeno se agota. Sin embargo, puedes suplir el descenso de glucógeno con el consumo de plátanos. Ciertamente, el mayor beneficio del plátano es la gran cantidad de potasio, un electrolito que promueve el crecimiento muscular, aumenta el sistema inmunitario y facilita la absorción de calcio, lo que a su vez ayuda a formar huesos más fuertes y saludables.

Asimismo, los plátanos también contienen el 16% de su valor diario de manganeso, un nutriente que podría ayudar a prevenir la artritis y la osteoporosis. El manganeso tiene una serie de funciones fisiológicas, que incluyen un papel en el desarrollo óseo y la cicatrización de heridas. El consumo suficiente de manganeso también es clave en el metabolismo, ayudando a tu cuerpo a acceder a la energía de los alimentos en la dieta.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”

–Edward Stanley–

3.-Excelente combustible

En último lugar, debes saber que los plátanos son un excelente combustible para el entrenamiento. De hecho, un estudio llevado a cabo por la Appalachian State University ha demostrado que los plátanos son mejores para alimentar a los atletas mejor que las bebidas deportivas, ya que vienen preenvasados con fibra, nutrientes y antioxidantes, así como una mezcla más saludable de carbohidratos.

No olvides que son una necesidad para aquellas personas que participan en el ejercicio intenso, motivo por el cual, los plátanos son un excelente combustible debido a que son una excelente fuente de carbohidratos. El plátano es una fuente abundante de los tres carbohidratos esenciales: fructosa, glucosa y sacarosa. La presencia de estos tres azúcares proporcionan una energía larga y sostenida para todo tu cuerpo.

Como has podido observar, el plátano es una fruta ideal por sus numerosos beneficios en deportes de fuerza, como el tenis o el entrenamiento de pesas. Por ello, recomendamos que sustituyas el consumo de bebidas energéticas por el plátano.

Puedes intentar comer una banana aproximadamente 1 hora antes de entrenar para dejar suficiente tiempo para la digestión. Por el contrario, también puedes comer un plátano después del ejercicio para restaurar los nutrientes de tu cuerpo después de un entrenamiento duro. ¡Estamos convencidos que pronto notarás sus beneficios!

Te puede gustar