6 grasas saludables que te ayudarán a incrementar masa muscular

Francisco María García 9 julio, 2018
Pese a que solemos asociar grasas en la comida como algo negativo, lo cierto es que hay ciertos tipos de grasas que nos pueden ayudar a ganar masa y volumen muscular de forma saludable, por lo que no tenemos porqué renunciar a su consumo

Generalmente las personas suelen asociar las grasas a exceso de peso. Sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que existen una serie de grasas saludables que te ayudarán a incrementar masa muscular; junto con ese incremento, la quema de grasa negativa será significativamente mayor.

¿Por qué son importantes las grasas saludables para incrementar masa muscular?

Existen grasas negativas y positivas para el organismo. Las primeras provienen generalmente de las frituras y de la comida chatarra, así como de algunas piezas cárnicas muy grasas.

Por el contrario, las grasas positivas, tal y como su nombre lo indica, son sumamente recomendables para la dieta diaria y para ayudar a aumentar la masa muscular. Es importante destacar que, como todo alimento, la grasa saludable también debe comerse con moderación.

Beneficios del aceite de oliva.

Si bien la ingesta de proteínas ha estado asociada a un aumento de la masa muscular, también se ha demostrado que las grasas saludables son unas poderosas aliadas en este objetivo. La principal razón para ello es la relación entre la grasa y la producción de mayor testosterona, una hormona clave para el crecimiento de los músculos.

¿Todas las grasas son buenas?

Es importante destacar que no todas las grasas son buenas, pero uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es la preparación de los mismos. Por ejemplo, una grasa considerada como saludable es la de la carne de pollo con piel; a la hora de cocinar este ingrediente habría que evitar la fritura.

Las grasas saludables son positivas para el crecimiento muscular, pero como estamos viendo, es importante definir muy bien cuáles son las mismas, así como también la forma de preparación más adecuada. De lo contrario, se corre el riesgo de acumular la grasa, lo que se traducirá en un inevitable aumento de peso.

6 grasas saludables que ayudan a incrementar masa muscular

Aceite de coco

El aceite de coco es una de las mejores opciones de grasas saludables para aumentar la masa muscular. Es un producto rico en nutrientes y ácidos grasos, ideales para acelerar el metabolismo y quemar la grasa acumulada mucho más rápido. La opción más recomendada para el consumo es la que se encuentra sin refinar.

Lácteos bajos en grasas

Los lácteos bajos en grasa, como la leche descremada o yogures ligeros, aportan muy poca grasa y al mismo tiempo proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita para facilitar el aumento de los músculos. El consumo de lácteos bajos en grasas es fundamental para incrementar la masa muscular con más facilidad.

Aguacates

Los aguacates aportan grasas monoinsaturadas, ideales no solo para aumentar la masa muscular, sino también para reducir los niveles del colesterol malo. Por ello, su consumo regular y moderado es muy recomendado por especialistas; el aguacate es un excelente aliado para evitar enfermedades cerebro vasculares y cardiovasculares.

El aguacate ayuda a aumentar la testosterona de forma natural.

Frutos secos

Los frutos secos también constituyen una de las mejores opciones para consumir grasas saludables. Lo más importante es consumir los frutos secos crudos o naturales, puesto que al cocinarlos pierden muchas de sus propiedades. Son ideales para merendar y bajar los niveles de ansiedad o simplemente para darle un toque especial a una rica ensalada.

Huevo

Sin lugar a dudas, el huevo es uno de los alimentos claves en cualquier régimen de dieta. Es muy saludable y recomendado ya que es una fuente de proteína y grasas saludables. La clara, que es en donde se encuentra la mayor concentración de proteína, puede ser consumida con total tranquilidad todos los días.

Platos dulces con huevo.

Leche de coco

La leche de coco, al igual que el aceite, es altamente recomendada por los especialistas en nutrición para mantener una dieta más balanceada y saludable.

Este producto se puede comprar en diferentes presentaciones en el mercado o puede elaborarse de forma casera. Independientemente de lo anterior, la leche de coco es rica en vitaminas y en grasas saludables. Es un excelente sustituto de la leche de vaca con el añadido de que no contiene lactosa.

Pese a lo que se podía creer anteriormente, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de grasas saludables favorece no solo la buena salud del organismo, sino también el desarrollo de musculatura.

Para aprovechar los beneficios del coco, es primordial conocer las fuentes de dicha grasa; además, hay que preparar los alimentos de la forma correcta para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Te puede gustar