Bíceps más grandes en tres fases

Oscar Dorado · 6 abril, 2019
Si deseas obtener músculos más grandes, en el siguiente artículo te contamos cómo puedes hacerlo. ¡Toma nota y da volumen a tus bíceps como nunca antes!

Los bíceps son uno de los músculos más entrenados por los deportistas en las salas de gimnasio. Sin embargo, es posible que, en ocasiones, no se consigan los beneficios que se asocian al entrenamiento de fuerza, como el volumen y la definición. Por este motivo, en este artículo vamos a contarte cómo conseguir bíceps más grandes en tres fases. ¡Toma nota!

Una de las primeras cosas que debes tomar en consideración es que nunca tendrás brazos grandes mientras trabajes con poco peso. Y es que, para construir brazos más grandes, primero debes aumentar la masa muscular general, fortaleciéndote y comiendo más calorías de las que quemas.

Además, no olvides que los músculos crecen cuando están en reposo. Por esa razón, debes darle un respiro a tus brazos, ya que en realidad están formados por músculos pequeños.

Es bien sabido que el hecho de recurrir a una variedad de ejercicios ayuda a que los entrenamientos de brazos sean más versátiles y efectivos. No obstante, es importante entender que simplemente cambiar los ejercicios no siempre significa que estés fortaleciendo los bíceps de una manera diferente.

En realidad, para conseguir bíceps más grandes, necesitas tener claro algunos aspectos clave. Toma nota, ya que a continuación te contamos todo lo que debes saber para conseguirlo.

Fases para conseguir bíceps más grandes

1. Aumenta el peso progresivamente

En primer lugar, si deseas que tus brazos crezcan, necesitas crear una sobrecarga y desafiarlos con pesos cada vez más exigentes. Esto significa que debes aumentar paulatinamente las cargas para adaptarte a crecer y ser más fuerte.

Para que la construcción de masa tenga lugar de manera eficiente, hay que mantener el volumen bastante alto. De este modo, se causa una mayor cantidad de daño muscular y, en última instancia, el crecimiento.

El curl es un ejercicio convencional para ejercitar los bíceps.

De hecho, para obtener bíceps grandes, debes hacer que tu volumen semanal sea el correcto. Esto significa que hay que revisar la cantidad total de repeticiones y series que haces. Cuanto más pesado entrenas, menos repeticiones puedes hacer antes de que aparezcan los síntomas de sobreentrenamiento.

Por lo tanto, si estás buscando crecer, necesitas estimular los bíceps poniéndolos en tensión durante un período prolongado de tiempo. Si has estado trabajando en series de 4-8 y no obtienes resultados, es porque tienes que someter tus bíceps a más tiempo bajo tensión o a cargas más demandantes.

2. Trabaja tu abdomen para tener bíceps más grandes

Cuando acudes al gimnasio para trabajar los bíceps, lo ideal es seleccionar la carga más pesada que puedas usar para hacer un total de 10-12 repeticiones en cada una de las series. Tras finalizar cada conjunto, llega el momento de descansar unos minutos y repetir el ejercicio en el otro brazo.

Si bien es cierto que la fatiga de los bíceps provoca que no siempre puedas alcanzar el número de repeticiones deseado, trabajar tu abdomen puede ser una de las mejores maneras de obtener bíceps más grandes.

Y es que un abdomen inestable limita la eficiencia con la que tu sistema nervioso central controla los músculos de los brazos. Entre otras cosas, esto puede aumentar el riesgo de lesión y explica que el hecho de trabajar tu abdomen afecte positivamente en el rendimiento de tus bíceps.

Por si fuera poco, un abdomen poco tonificado también limita la fuerza y la potencia que pueden generar los músculos de los brazos. Contrariamente, el hecho de tener un abdomen más fuerte permite que todos los músculos trabajen más, durante más tiempo y de manera más efectiva.

3. Observa tu cuerpo en cada serie

Por otro lado, te recomendamos que observes tu cuerpo de cerca, especialmente cuando te cansas. Entre otras cosas, podrás ver que, cuando lleves unas cuantas repeticiones, necesitarás más impulso para realizar cada levantamiento.

Si quiero quemar grasa, ¿debo hacer cardio o pesas?

A medida que tus bíceps se acercan al agotamiento, observarás cómo aprietas tus glúteos y te inclinas hacia atrás para completar tus últimas dos o tres repeticiones. Esa es la acción de los músculos en la parte posterior del cuerpo, entre los que se incluyen los isquiotibiales y los músculos de la espalda. La contribución de estos músculos en los levantamientos permite lograr el crecimiento potencial de tus bíceps.

Por último, ten presente que no basta con darle una rutina de ejercicios a tu cuerpo todos los días de la semana para obtener los beneficios que deseas. Otra medida muy importante es configurar tu dieta correctamente y llevar un estilo de vida saludable. ¡Comienza y transforma tu cuerpo a tu antojo!

  • Dias, R. M. R., Cyrino, E. S., Salvador, E. P., Nakamura, F. Y., Pina, F. L. C., & de Oliveira, A. R. (2005). Impacto de oito semanas de treinamento com pesos sobre a força muscular de homens e mulheres. Revista Brasileira de Medicina Do Esporte11(4), 224–228. https://doi.org/10.1590/S1517-86922005000400004