Consejos para que las personas delgadas ganen músculo

Oscar Dorado · 25 noviembre, 2018
Ganar muscular siempre es complicado, aunque todavía lo es más para aquellos deportistas que son delgados. A continuación, te presentamos algunos de los mejores ejercicios para que las personas delgadas ganen músculo.

La mayoría de personas luchan por no subir de peso. Por contra, las personas delgadas también pueden tener problemas para ganar unos kilos de más y adquirir músculo. Por este motivo vamos a aprovechar y contarte algunos tips que servirán para que las personas delgadas ganen músculo.

Lo cierto es que para desarrollar masa muscular los deportistas deben ejercitarse con rutinas al menos 3 veces por semana. Lo importante es asegurarse de que las rutinas de entrenamiento de fuerza se realicen con regularidad, y que siempre se hagan durante el tiempo suficiente como para permitir que el cuerpo descanse, se recupere y, de hecho, forme el músculo que se ha trabajado. Mantener la motivación intacta es otra de las claves.

A medida que trabajas para mejorar tu físico e intentas lograr el objetivo de ganar músculo, es importante que te tomes el tiempo necesario para disfrutar de este viaje y de sus avances. Para que puedas conseguirlo y no fracases en el intento hemos preparado una lista con los mejores tips para que las personas delgadas ganen músculo. ¡Toma nota!

Los mejores tips para que las personas delgadas ganen músculo

1.-Necesitas un plan

El primero de los consejos para que las personas delgadas ganen músculo es crear un plan de entrenamiento. Debe ser un plan equilibrado y que proporcione movimientos y ejercicios que estimulen el crecimiento en todo el cuerpo. Esto significa que debes planificar cuántos días a la semana quieres entrenar y los músculos que deseas trabajar en tus sesiones.

Ciertamente, si acudes al gimnasio sin seguir una estrategia será muy complicado que consigas lograr tu objetivo. De hecho, es mejor elegir un plan básico de entrenamiento y mantenerlo durante meses que saltar de una semana a otra persiguiendo nuevos objetivos. Del mismo modo, la motivación y la perseverancia son cualidades que siempre deben acompañar al plan de entrenamiento. Solo necesitas comenzar y ser constante en tu esfuerzo. ¡Concéntrate en fortalecerte con cada movimiento!

2.-Ofrece tu mejor versión

En segundo lugar, debes tomar en consideración que si no consigues ganar músculo es posible que no estés haciendo suficiente trabajo en el gimnasio como para estimular el crecimiento muscular. En cualquier caso, debes incrementar el peso poco a poco o reducir el número de repeticiones para desafiar los límites de tu cuerpo.

Y es que es muy complicado que se produzca un crecimiento muscular sin aumentar el desafío. Por ello, una vez que consigas tus metas será el momento de incrementar la dificultad de los objetivos constantemente, para hacerlos más difíciles y continuar así con la progresión.

3.-Levanta más peso

Si deseas ganar músculo es necesario levantar pesas con más kilos, para crear hipertrofia muscular. Y es que hacer crecer los músculos y aumentar la fuerza es posible si levantas mucho peso y llevas a cabo menos repeticiones.

4.-Menos ejercicios cardiovasculares

Mientras que el cardio es ideal para mejorar la salud del corazón y los pulmones, también permite quemar calorías para perder peso. Si ya eres delgado, te recomendamos evitar largas sesiones de cardio que puedan llevarte a una mayor pérdida de peso. Por ello, en lugar de sesiones de una hora de duración, intenta realizar sesiones cortas de intensidad moderada.

5.-Come más

Para ganar peso también necesitas comer más calorías de las que quema tu cuerpo. No importa si crees que comes mucho. Si el consumo promedio de calorías es menor que el gasto en calorías, no conseguirás aumentar de peso. Para ganar músculo debes crear un excedente calórico. Esto significa que debes incluir más alimentos a tu dieta.

Chica comiendo pasta.

Así que deja de creer que no puedes cambiar tu cuerpo debido a tu metabolismo. Deja de pensar que siempre serás delgado porque todos los miembros de tu familia lo son. Llevar a cabo un cambio es posible si entiendes que es sobre todo una cuestión de nutrición. Come más calorías de las que quemas, de manera constante, y aumentarás de peso. Es así de simple. No olvides que los alimentos ricos en carbohidratos y grasas tienen más calorías por porción.

Finalmente, recuerda que necesitas dar a tus músculos un descanso adecuado entre los entrenamientos para que tengan tiempo de curarse y crecer. ¡Estamos convencidos de que si llevas a cabo nuestros consejos conseguirás lograr tu objetivo de ganar músculo!