La mantequilla de maní como superalimento deportivo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 15 febrero, 2019
Pilar Gimeno Landa · 17 febrero, 2019
La mantequilla de maní cuenta con una gran cantidad de grasas saludables y proteínas. Todo esto la convierte en un superalimento deportivo perfecto para aportar energía y hacer que logres tus objetivos.

La mantequilla de maní es un verdadero superalimento deportivo. Lo mejor de todo es que se trata de un ingrediente totalmente natural y que puedes elaborar en tu propia casa. Si todavía no la incluyes en tu plan de alimentación, te damos los motivos por los que debes hacerlo.

Comenzaremos por analizar los valores nutricionales de este alimento, ya que es la mejor forma de conocer sus propiedades al detalle. Después, te explicamos los motivos por los cuales resulta tan beneficioso para los deportistas. Por último, proponemos diferentes formas de incluirlo en tu día a día para que no te aburras de comer siempre las típicas tostadas.

Valores nutricionales de la mantequilla de cacahuete

La mejor forma de conocer a fondo un alimento es analizando sus propiedades nutricionales. A continuación, te contamos cuáles son los valores más destacados de la mantequilla de maní. Te sorprenderán sus datos porque parecen estar especialmente diseñados para aquellas personas que realizan deporte.

Cien gramos mantequilla de maní contienen nada más y nada menos que 610 calorías. Además, por cada 100 gramos de producto, están presentes 31 gramos de proteínas. Esta es una cantidad muy elevada y que se puede comparar directamente con los niveles de la pechuga de pollo o la ternera.

Además, este alimento contiene un 7 % de fibra y un 47 % de grasas, gran parte de las cuales son muy saludables para los deportistas. Otros datos destacados son los 74 miligramos de calcio y los 180 miligramos de magnesio.

Tal y como puedes comprobar, no hay que analizar solamente el número de calorías. Lo verdaderamente importante es lo que hay detrás de esas calorías. En este caso, encontramos un producto perfecto para aportar energía a los deportistas, y así lograr que puedan rendir al máximo.

El mani, así como la mantequilla que se hace con él, es un verdadero superalimento deportivo.

Un superalimento deportivo de gran importancia

La mantequilla de maní es un alimento muy consumido por los deportistas, dado su alto contenido calórico. Es una forma totalmente natural y saludable de nutrir al cuerpo de energía para que pueda rendir al máximo a la hora de realizar ejercicio.

Además, la mantequilla de maní contiene una gran cantidad de proteínas y grasas saludables. Esto es justo lo que necesitan los deportistas para lograr sus objetivos.

De una forma más concreta, podemos decir que la mantequilla de maní contribuye a mejorar la salud cardiovascular, regular los niveles de glucosa en sangre y ralentizar el envejecimiento de las células.

Por todo ello, es un superalimento deportivo que no puede faltar en la dieta. Conoce en el siguiente apartado las diferentes formas de consumirla para que puedas variar tus recetas.

¿Cómo puedo tomar la mantequilla de maní?

Seguro que después de conocer todas las propiedades de la mantequilla de maní estás deseando incluir en tu alimentación este superalimento deportivo. En esta lista, te proponemos tres formas diferentes de hacerlo. Todas tienen en común que son muy saludables y se elaboran fácilmente.

1. Tostada de mantequilla de maní

Probablemente es la forma más habitual de tomar mantequilla de maní. Escoge un pan de calidad, para que además puedas beneficiarte de todas sus propiedades; además, puedes tostarlo para otorgarle una textura más agradable. Después, extiende una fina capa de mantequilla de maní.

Si lo acompañas con un café con leche, el resultado será un desayuno contundente. Seguro que no tienes hambre a lo largo de toda la mañana.

El pourridge es un alimento con variables, completo y nutritivo.
Imagen: paula.cl

2. Pourridge con mantequilla de maní

Hasta hace unos años ,el pourridge era un gran desconocido. Hoy en día, es un desayuno habitual para muchos deportistas. La forma más común de elaborarlo es hirviendo leche o agua junto con avena. El resultado es una mezcla espesa y muy saciante.

Puedes acompañarlo de fruta troceada o de mantequilla de maní; basta con que añadas un par de cucharadas una vez que hayas terminado de elaborar el pourridge. Además de beneficiarte de todas sus propiedades, disfrutarás de un gran sabor.

Las tortitas son otra de las formas de beneficiarte del superalimento deportivo que es la mantequilla de maní.

3. Tortitas con mantequilla de maní

Las tortitas son otra de las formas de beneficiarte de este superalimento deportivo. En apenas cinco minutos, puedes elaborar unas deliciosas tortitas muy saludables. Si no conoces la receta, aquí te dejamos una propuesta muy sencilla.

Una vez que las hayas hecho, puedes untar mantequilla de maní, al igual que si se tratase de una tostada. El resultado es un desayuno muy saciante y nutritivo que te dará energía para todo el día.

En síntesis, la mantequilla de maní es muy fácil de incorporar a las comidas de cada día y, más allá de esto, es extremadamente nutritiva. ¿Todavía no has probado su magnífico sabor?

  • Bourke, L. (2010). Alimentos y suplementos para deportistas. In Nutrición en el deporte. Un enfoque práctico.
  • del Castillo, V. (1995). La alimentación del deportista. In Salud, Ejercicio Físico y Deporte.