Musculación en verano: suplementación ideal

Oscar Dorado · 16 septiembre, 2018
Si deseas obtener el mayor resultado con la llegada del verano, debes saber que es posible gracias a la suplementación. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.

La llegada del verano provoca que los deportistas quieran conseguir el mayor nivel para poder lucir el cuerpo durante los meses de verano. Por ello, en este artículo vamos a repasar cuál es la suplementación ideal para la musculación en verano.

Ciertamente, las altas temperaturas de los meses estivales provocan que sea más difícil completar un buen entrenamiento, ya que la sensación de fatiga y el cansancio aumentan considerablemente. En estos casos, es necesario que sepas cuáles son los suplementos ideales para consumir este verano, con el fin de asegurar que tus progresos no se vean comprometidos.

Es posible complementar los alimentos que incluyes en tu dieta con suplementos, lo que hará que los resultados sean más rápidos y saludables, además de incrementar el rendimiento deportivo. De hecho, en verano son ideales, ya que sueles comer menores cantidades y con menor control horario. No olvides que una alimentación sana es el mejor aliado para conseguir tener unos músculos tonificados.

Suplementación, alimentación e hidratación

En primer lugar, lo primero que debes tomar en consideración es que los suplementos deportivos suponen una gran ayuda, aunque es importante que utilices productos legales y autorizados por las autoridades sanitarias.

La alimentación en el deporte.

Seguidamente, en cuanto a la alimentación te recordamos que es muy importante que no abuses de las frutas, ya que algunas contienen muchos azúcares y pueden traducirse en grasa. Además, debes tratar de mantener las 5-7 pequeñas comidas para asegurar que tu cuerpo tenga energía suficiente durante todo el día. No olvides que una buena alimentación es la clave del éxito para conseguir tu objetivo de hipertrofia

Por otro lado, la hidratación es uno de los aspectos más importantes durante la práctica deportiva. Y es que hidratar y oxigenar el cuerpo es vital. Las altas temperaturas provocan que pierdas mucha agua durante las sesiones y que la musculatura sea menos eficaz. Por ello, asegúrate de que estás reponiendo la cantidad de agua que necesitas para ofrecer tu mejor versión en los entrenamientos.

“La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”

–Ann Wigmore–

Suplementos deportivos para la musculación en verano

A continuación, te presentamos una lista con algunos suplementos deportivos para muscular en verano que pueden ser muy útiles para conseguir tonificar tus músculos. No olvides hacer un consumo responsable y preguntar todas tus dudas a un especialista.

1.-Proteína

Sin ninguna duda, la proteína es la base de tus músculos y la musculación rápida es simplemente imposible sin ella. Por ello, te recomendamos consumir la mayor variedad posible de alimentos ricos en proteínas y recurrir a las fuentes de proteína vegetal.

¿Son buenos los batidos de proteínas.

La proteína ayuda a construir el tejido muscular. Puedes obtener la proteína que necesitas de los productos lácteos y las carnes rojas. Por otro lado, los batidos de proteínas son el complemento perfecto para cubrir tu necesidad de proteínas diaria.

2.-Carbohidratos

En segundo lugar, los carbohidratos son esenciales en el suministro de energía y la reposición de glucógeno en los músculos, por lo que son muy importantes para seguir entrenando duro en el gimnasio.

Los carbohidratos son básicos y esenciales, además de que proporcionan energía al resto de tu cuerpo y alimentan tus músculos. De hecho, son uno de los macronutrientes más importantes para tus músculos en la producción de energía.

Espagueti a la carbonara.

3.-Creatina

Por último, la creatina es otro complemento deportivo que ofrece excelentes resultados para los deportistas. Ayuda a aumentar tu rendimiento, permitiendo a los músculos que trabajen con mayor intensidad durante las sesiones y disminuye la fatiga. Te permitirá aumentar el número de repeticiones, así como el peso levantado.

La creatina aumenta la producción de oxígeno, mejora la circulación sangre para ayudar en la recuperación post entrenamientos. Además, contiene cafeína, la cual estimula el sistema central y es ideal para mejorar el enfoque mental y favorecer la pérdida de grasa. Además de ser generada por el cuerpo, la creatina se puede obtener a través de alimentos como la carne y el pescado.

Finalmente, no debes olvidar que si no dispones de suficientes conocimientos, lo ideal en estos casos es que seas asesorada por un buen profesional. Su consejo te ayudará a marcar objetivos reales, además de ser una fuente de motivación para conseguir el propósito de muscular en verano.