Revive tus entrenamientos con la cuerda de batalla

Yamila Papa Pintor 14 agosto, 2018
Se trata de una gruesa y pesada cuerda de nylon muy bien prensado que mide unos 20 metros de largo y tiene un grosor de casi 40 milímetros con la que podemos hacer diferentes ejercicios

Gracias a la battle rope o cuerda de batalla revive tus entrenamientos y aumenta tu fuerza. En este artículo te contamos todo sobre este elemento imprescindible para tu rutina.

Revive tus entrenamientos y aumenta tu fuerza

No importa la rutina que hagas, ni la disciplina que practiques. Siempre necesitas tener más resistencia para cumplir con los ejercicios. Y también fuerza, no solo en el gimnasio, sino también para tus actividades cotidianas.

Si bien cardio puede darnos mayor capacidad pulmonar y cardíaca, y evitará que nos cansemos tan rápido, también es verdad que necesitamos algo más para ser más fuertes sin llegar a ser levantadores olímpicos de pesas.

La buena noticia es que en el mundo del fitness parece que escuchan nuestros pedidos y nos ofrecen aquello que tanto añoramos. La cuerda de batalla o battle rope es un elemento que no falta en las rutinas de Crossfit y que cada vez tiene más adeptos.

¿Qué es y para qué sirve la cuerda de batalla?

La battle rope nos permite hacer un entrenamiento de bajo impacto articular y por eso es perfecta para cuidar las articulaciones de las rodillas o los tobillos. Además, los ejercicios que la incluyen son muy divertidos y dinámicos, así como también intensos y que nos permiten quemar bastantes calorías.

Suplementos para el CrossFit.

Revive tus entrenamientos al usar la battle rope, ya que es un elemento perfecto para trabajar bíceps, tríceps, hombros y el core. Incluso ayuda a entrenar glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Y refuerza también la espalda y los abdominales… ¡Es bastante completa!

Los mejores ejercicios con cuerda de batalla

Para lograr resultados con la battle rope debes mantener una intensidad moderada a alta en toda la rutina y tener una postura correcta de espalda y rodillas. También te recomendamos que uses guantes para agarrar la cuerda si no quieres que te lastime.

Revive tus entrenamientos con esta rutina que incluye la ‘cuerda de Crossfit’ (como se la conoce popularmente). Completa entre dos y tres vueltas de 30 segundos de trabajo y 30 de descanso entre series:

1. Double wave

Es el ejercicio ‘básico’ con la battle rope, aunque no quiere decir que sea sencillo. Pon la cuerda en el suelo doblada por la mitad, es decir, con los dos extremos juntos. Toma cada uno con una mano y flexiona levemente las rodillas, en posición de sentadillas.

Sube los brazos al mismo tiempo y bájalos con toda la fuerza que puedas, la soga tiene que hacer una ‘onda’ de cada lado.

2. Alternative wave

Se trata de un ejercicio que en la teoría parece muy fácil, hasta que quieres coordinar y hacer fuerza al mismo tiempo. Comienza igual que el anterior, pero en este caso, el movimiento de los brazos será opuesto: cuando uno sube el otro baja. De esta forma, la soga se ondeará de manera alternada. La idea es que se trate de un trabajo dinámico y veloz.,ejercicios

3. Power slam

Una vez que has practicado lo suficiente los dos ejercicios anteriores, es momento de darle un poco más de dificultad al entrenamiento. Como su nombre lo indica, el power slam requiere de mucha fuerza. ¡Perfecto para liberar todas las tensiones acumuladas!

Abre las piernas lo más que puedas (como si fueses a hacer una sentadilla sumo) y coloca los extremos de la cuerda de batalla en el medio, uno al lado del otro. Toma con cada mano, levanta un poco el torso mientras elevas por completo los brazos. Luego desciende con todas tus fuerzas mientras llevas los muslos lo más cerca posible del suelo.

Por supuesto que hay más opciones de entrenamiento con la battle rope. Revive tus entrenamientos con estos ejercicios y cuando hayas practicado lo suficiente anímate a dificultar las sesiones. ¡Además es muy divertido!

Te puede gustar