ingredientes prohibidos en tu ensalada

Las ensaladas sin una forma saludable y fácil de comer, pero si queremos conservar estos dos principios debemos evitar algunos ingredientes

Por lo general una ensalada es sinónimo de comida saludable, pero en muchas ocasiones esto no es completamente cierto, ya que este plato aparentemente sano incluye ingredientes que tan solo aportan grasas y calorías innecesarias a nuestra alimentación. Repasamos cuales son los ingredientes prohibidos en tu ensalada para poder perder peso.

A todos se nos ha ido de las manos el hacer una ensalada en más de una ocasión. Empezamos con los ingredientes básicos, tales como la lechuga, el tomate o el pepino. Después añadimos algún complemento como frutos secos, conservas, encurtidos.

Por último, con la idea de crear un plato más completo terminamos añadiendo tiras de pollo, queso, salsas… Lo que al principio era una ensalada light se ha acabado convirtiendo en una bomba calórica.

Finalmente, si analizamos la ensalada podemos llegar a la conclusión de que hubiera sido más sano comer un buen bocadillo o hasta una pizza… para que no cometas estos errores, a continuación te presentamos los ingredientes prohibidos en tu ensalada.

Pan

Alimentos a evitar en tu ensalada para que sean más sanas.

El pan es un ingrediente cada vez más común en las ensaladas. A pesar de que es un alimento saludable debe quedar desterrado de tus ensaladas. Esto es debido principalmente a dos motivos:

  • El pan suele presentarse en las ensaladas cortado en cuadrados y frito. Pequeñas bombas calóricas que solo aportan una cantidad de hidratos que no buscamos cuando comemos una ensalada y además empapadas de aceite.
  • Si por el contrario, el pan está simplemente cortado sin pasar por la sartén o la freidora, hará un efecto esponja cuando vayamos a aliñar la ensalada. Empapará todo el aceite y el vinagre y además hará que el resto de la ensalada quede seca.

Si queremos comer pan es mucho mejor que comamos una rebanada con el segundo plato como podría ser una pechuga a la plancha o un pescado al horno.

Salsas

Alimentos a evitar en tu ensalada para que sean más sanas.

Las salsas son el gran enemigo de las ensaladas. En muchas ocasiones después de haber preparado una saludable ensalada la cubrimos con salsas. Estas salsas suelen tener un alto contenido de grasas y además las solemos comprar ya hechas, lo que las hace todavía menos saludables.

Nosotros te recomendamos que evites las salsas específicas para ensaladas, las mayonesas y demás tipos que ofrecen los supermercados. Lo más recomendable es que optes por aliñar la ensalada de una de las tres formas que te proponemos a continuación:

  • El aliño típico. Una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre
  • Aliño para dietas. Exprimir medio limón en la ensalada y remover. Le dará un toque ácido 100% saludable y bajo en calorías.
  • Vinagre de módena. Una chorradita de vinagre de módena le aportará a la ensalada ese toque cremoso que dan las salsas aunque en versión saludable.

Pollo frito

Alimentos a evitar en tu ensalada para que sean más sanas.

El pollo es otro de los ingredientes prohibidos en tu ensalada. Este ingrediente que hasta hace no mucho era totalmente desconocido en las ensaladas se ha popularizado en los últimos años. Muchas de las ensaladas que incorporan este alimento se presentan como ensaladas César.

En primer lugar hay que diferenciar de un pollo a la plancha cortado en tiras con trozos de pollo rebozado y procesado. Incluir alimentos rebozados no aportan nada saludable a la ensalada. Es una forma de aumentar las calorías de este plato y además no nos aporta nada más al cuerpo.

Peor todavía cuando en algún restaurante no se reboza el pollo sino que se presenta en forma de albóndigas o similares. Entonces además de grasas estamos añadiendo hidratos que tampoco es lo que buscamos cuando comemos una ensalada.

Pasta

Recetas de ensaladas para perder peso.

La pasta es una fuente de hidratos de carbono y al mismo tiempo de calorías. Además este tipo de ensaladas siempre son más apetecibles con alguna salsa.

Si vas a cocinar ensalada de pasta te recomendamos que la aliñes de una de las tres formas que te hemos indicado a continuación. Otra buena decisión es cocer solo la mitad de la pasta y complementar el plato con lechuga, tomate o pepino. De este modo lograremos un plato más equilibrado. Tendremos hidratos de carbono pero en su justa medida y al mismo tiempo todos los beneficios de comer una ensalada convencional.

Queso

Alimentos a evitar en tu ensalada para que sean más sanas.

Si nos gusta el queso en la ensalada debemos saber diferenciar entre aquellos más calóricos y los que menos. Dependiendo del tipo de queso podemos multiplicar por cuatro el número de calorías. Nosotros te recomendamos los quesos descremados, light o del tipo ricotta. 

Eligiendo un queso apropiado podremos disfrutar de este alimento y tomar lácteos de un modo saludable.

Te puede gustar