Los batidos verdes nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 10 diciembre, 2018
Pilar · 2 diciembre, 2018
Existen muchos tipos de batidos verdes, pero todos nos ayudarán a depurar nuestro cuerpo de excesos y una mala alimentación, un proceso muy beneficioso para recuperar nuestro estado de bienestar óptimo

Los batidos verdes son perfectos para cuidarnos y mantener la línea al mismo tiempo que desintoxicamos nuestro organismo. Además, estos batidos son muy fáciles de elaborar tal y como te explicamos en una receta al final de este post.

Si quieres conocer todas las propiedades de los batidos verdes y por qué es importante desintoxicarnos sigue leyendo y resuelve todas tus dudas. Seguro que después de leer este post te apetece tomar un delicioso batido para disfrutar de su sabor al tiempo que te cuidas.

Importancia de desintoxicar nuestro organismo

No siempre cuidamos nuestro cuerpo como deberíamos. Los dos períodos en los que más maltratamos a nuestro cuerpo son durante la navidad y el verano. En estas fechas bebemos más alcohol del que deberíamos y comemos alimentos poco saludables. Además, hay que tener en cuenta que tomamos mayor cantidad de comida de la adecuada.

Dietas y recomendaciones para después de Navidad.

Todo ello no pasa inadvertido por nuestro cuerpo. Este se resiente, acumula grasa y nos sentimos más pesados o nos cuesta más hacer la digestión. Es por ello que después de este periodo es importante desintoxicar nuestro organismo, depurarlo para que vuelva a su estado normal. Es la única forma de limpiarnos de los excesos y mantener una salud correcta.

En este periodo los batidos verdes pueden ser nuestros grandes aliados, ya que gracias a sus propiedades logran desintoxicar el organismo. Además hay que tener en cuenta que los batidos verdes no solo tienen un gran poder desintoxicante, sino que se trata de una bebida con muchas más propiedades.

Propiedades de los batidos nutricionales

A continuación te explicamos cuáles son las principales propiedades de los batidos nutricionales. Te va a sorprender como un simple batido que se elabora en pocos minutos puede tener tantos beneficios para el organismo.

  • Poder saciante: por su alto contenido en fibra, los batidos verdes son muy saciantes, así que son perfectos para aquellas personas que hacen dieta y quieren evitar picar entre horas.
  • Nutritivos: los ingredientes que componen los batidos verdes son muy saludables y contienen muchas propiedades. Tomar una de estas bebidas supone nutrir a nuestro cuerpo de vitaminas, minerales o fibra.
  • Diuréticos: perfectos para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos o que desean perder peso.
  • Antioxidante: ayudan a retrasar el envejecimiento y a frenar la acción de los radicales libres.
Batido de proteínas natural con manzana verde y tofu.

Una receta sana y rápida de batido verde

Los batidos verdes además de ser muy saludables se elaboran fácilmente. Otra de sus ventajas es que hay tantas recetas que es imposible aburrirse de ellos. A continuación te explicamos como realizar uno con base espinacas. Además, aquí te dejamos otras recetas para que te animes a preparar en casa este delicioso y sano batido.

Ingredientes para un batido:

  • 60 gramos de espinacas frescas.
  • Medio plátano.
  • 1 hoja de apio.
  • 1 naranja.
  • 150 mililitros de agua.

Elaboración:

  1. Para realizar este delicioso batido verde comenzaremos por lavar las espinacas y reservarlas en un escurridor para que desprendan el exceso de agua.
  2. Después, exprimimos la naranja para extraer el zumo y lo vertemos en el vaso de la batidora. Es importante que las naranjas estén bastante maduras para que aporten el toque de dulzor al batido. Como has podido ver, la receta no incluye azúcar ni edulcorante, por lo que la naranja y el plátano son los únicos ingredientes que pueden aportar dulzor.
  3. Añadimos también las espinacas, el perejil, el apio, el plátano y el agua.
  4. Trituramos hasta que la mezcla adquiera la consistencia de batido y todos los alimentos estén triturados. Este tiempo dependerá de la batidora y de la intensidad a la que la programes.
  5. Servimos para consumir en el momento o lo conservamos en el frigorífico.
Batido de espinacas.

Queda claro que la falta de tiempo no es una excusa para no tomar batidos verdes. En apenas 5 minutos y con ingredientes muy asequibles y fáciles de encontrar hemos elaborado un batido saludable y con propiedades antioxidantes.

Los batidos verdes son un potente desintoxicante natural muy beneficioso para nuestro organismo. Además, contienen antioxidantes, son depurativos, muy nutritivos y son ricos en fibra. No hay ninguna excusa para no tomar este tipo de bebidas porque tal y como has podido comprobar bastan 5 minutos y muy pocos ingredientes para poder disfrutar y beneficiarse de ellos.