Dieta Keto que admite más carbohidratos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 7 febrero, 2019
Pilar Gimeno Landa · 9 febrero, 2019
Descubre una nueva forma mucho más flexible y saludable de realizar la dieta Keto que te hará lograr igualmente tus resultados.

La dieta Keto es un tipo de alimentación especialmente diseñado para lograr la pérdida de peso que se ha popularizado alrededor del mundo y se ha tornado una de las dietas más seguidas. Si todavía no sabes en qué consiste, en este artículo haremos un breve repaso para que conozcas sus características.

Además, le damos una vuelta de tuerca a la dieta Keto tradicional.Proponemos una versión que admite más carbohidratos y que resulta igual de efectiva. Sigue leyendo y descubre todos los secretos de esta versión más flexible y fácil de llevar a cabo.

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta Keto o cetogénica recibe este nombre porque el objetivo es que el cuerpo entre en estado de cetosis. Gracias a ello, se logra que queme los depósitos de grasa y, por lo tanto, adelgace.

Respecto a la alimentación, en la dieta Keto el 70 % de los alimentos que se consumen deben ser ricos en grasas saludables y alrededor del 30 % han de ser proteínas.

Con relación al consumo de carbohidratos, estos se reducen drásticamente para lograr que sea realmente efectiva. Se trata de una dieta muy estricta, pero ofrece resultados. De todos modos, hay que tener en cuenta que son muchos los detractores de este tipo de alimentación.

Diferencia respecto de la dieta Keto convencional

Tal y como su propio nombre indica, la versión de la dieta Keto que presentamos es una variante de la tradicional que permite consumir más carbohidratos. Claro está, esto no quiere decir que podamos consumir una cantidad considerable de carbohidratos, ya que entonces no estaríamos hablando de una dieta Keto.

La dieta cetogénica es un tipo de alimentación que tiene como nutrientes fundamentales a las grasas buenas y a las proteínas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la dieta Keto que admite más carbohidratos siempre tiene que ir precedida de la dieta Keto convencional. Es importante crear en primer lugar el estado de cetosis al que solo se puede llegar mediante una alimentación estricta. Una vez que lo hayamos logrado, ya podemos hacer que este tipo de alimentación sea más flexible.

Los carbohidratos se deben consumir en pequeñas cantidades y en momentos puntuales, para que sean efectivos y la dieta siga dando resultados. Lo más adecuado es tomar 20 gramos de carbohidratos antes de realizar la sesión de ejercicio y la misma cantidad al terminarla. Debes tener especial cuidado de tomar carbohidratos que sean totalmente saludables y no contengan azúcares añadidos.

La dieta Keto convencional nos permite seguir realizando deporte al mismo ritmo y alcanzar nuestros objetivos. Además, se puede realizar simultáneamente el estado de cetosis y esta sigue siendo igual de efectiva.

¿Cuándo es efectiva esta dieta?

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, todos los planes de pérdida de peso deben llevarse a cabo durante un tiempo breve o medio. La dieta Keto no iba a ser menos; se recomienda que no tenga una duración superior a un mes.

De todos modos, siempre debes hacerla bajo la supervisión de un profesional. Él te orientará y te ayudará a lograr tu objetivo deseado.

En la mayoría de los casos en los que se lleva a cabo una dieta se consiguen los resultados deseados si se es constante. El momento crítico llega cuando se ha alcanzado el peso ideal y toca dejar progresivamente las dietas estrictas.

Con el paso del tiempo, en muchos casos se vuelve a las rutinas anteriores de vida sedentaria y alimentación poco saludable. Como no podía ser de otra manera, los milagros no existen y se vuelve a recuperar el peso que se había perdido.

Para que esto no ocurra, podemos hacer uso de la dieta Keto que admite más carbohidratos. Este tipo de alimentación se puede tomar como una transición entre la alimentación saludable convencional y la dieta estricta.

Seguir la dieta cetogénica permite bajar de peso, pero se debe contar con apoyo profesional.

De este modo, dejamos el estado de cetosis estricto, pero seguimos con una alimentación muy similar al momento en el que estábamos perdiendo peso. Esto impide que aparezca el tan temido efecto rebote.

Además, esta dieta también está especialmente indicada para aquellas personas que realizan deporte. La dieta Keto convencional y la realización de deporte de forma habitual puede ser poco efectiva. Aumentando la dosis de carbohidratos, en cambio, se logran ambos objetivos.

Recuerda tomarlos antes y después de realizar la sesión de ejercicio y llevar antes de este tipo de dieta una alimentación Keto estricta durante unas semanas.

Conclusión

La dieta Keto es una opción a tener en cuenta si realizas ejercicio de forma habitual o si buscas dejar una dieta estricta evitando el efecto rebote. Aumentar ligeramente la ingesta de carbohidratos en momentos puntuales hará que este tipo de alimentación siga siendo saludable. Además, disfrutarás de una alimentación más variada y flexible.