El huevo es un gran alimento para incluir en tu dieta

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 10 diciembre, 2018
Pilar · 5 diciembre, 2018
¿Has pensado la gran variedad de posibilidades que un ingrediente como el huevo ofrece a la hora de cocinar? Y no solo eso: te contamos también acerca de sus enormes propiedades para la salud.

El huevo es uno de los productos estrella de la cocina. Se trata de un alimento con un gran número de propiedades y muy recomendable para todo tipo de personas. Además, existen infinidad de formas de cocinarlo, y todas ellas son muy sencillas. Por si fuera poco, tiene un precio muy económico, por lo que es un producto accesible para todas las familias.

En este artículo, te contamos todos los beneficios de este gran alimento. Asimismo, te proponemos diferentes formas de incluirlos en tu día a día. No esperes más y comienza a beneficiarte de todas las propiedades del huevo.

¿Cuál es el valor nutricional del huevo?

Lo primero que hay que tener en cuenta al hablar de un alimento es su valor nutricional. Estos datos nos indicarán sus propiedades y se pueden consultar fácilmente en el envase del producto. En el caso del huevo, los valores nutricionales son los que explicaremos a continuación.

La yema del huevo está compuesta por un 50% de agua. El resto lo forman grasas saludables tales como el omega 6 y el colesterol. Es por ello que las personas que tienen niveles altos de esta sustancia deben moderar su consumo.

Por otro lado, la clara del huevo también está formada por un 50% de agua. En cuanto a la otra mitad, son básicamente proteínas; por ese motivo los deportistas consumen grandes cantidades de esta parte del huevo. Además, la proteína de este alimento es una de las más saludables.

¿Por qué el huevo es un gran alimento para el organismo?

El consumo regular de huevos tiene un impacto muy positivo en la salud. Te explicamos cuáles son sus principales beneficios para el organismo:

  • Fuente de proteínas: Como mencionamos anteriormente, el huevo es una de las fuentes de proteínas más potentes. Mediante su consumo, se logra el aumento de la masa muscular, la quema de grasas, la mejora de la salud ósea y el descenso en los niveles de tensión.
Ensalada con huevo duro.

  • Beneficioso para la pérdida de peso: El huevo es un alimento recomendado para aquellas personas que desean adelgazar. Es muy saciante y tan solo contiene 80 calorías. Añadiendo un huevo duro a la ensalada, puedes lograr una cena saludable.
  • Mejora la salud ocular: Gracias a las grasas saludables que contiene, y en especial al omega3, el huevo es un gran aliado de la vista. Su consumo regular previene enfermedades oculares.

Estos son tan solo algunos de los beneficios del huevo. Enumerar todos requeriría de una larga lista de propiedades, dado que realmente se trata de un alimento muy completo, saludable y que repercute positivamente en la salud.

Diferentes formas de comer huevo

Lo mejor del huevo es que se puede incluir en cualquier comida del día y se lo puede cocinar de diversas formas. A continuación, te dejamos algunos tips para que sea más sencillo incorporar este alimento a tu dieta habitual. Como podrás comprobar, no es necesario invertir gran tiempo en tu cocina o modificar los platos que ya preparas.

Huevo duro, siempre en la nevera

Un consejo muy útil es siempre tener en la nevera un par de huevos duros cocidos. Tan solo tienes que ponerlos a cocer en una olla pequeña y contar 10 minutos desde el momento de ebullición. Son perfectos para añadir picados a una ensalada, un sándwich o hasta a una sopa.

Huevo de codorniz, perfecto para tus platos más vistosos

Los huevos de codorniz se han popularizado en los últimos años, y no ha sido por casualidad. Debido a su pequeño tamaño, son perfectos para colocar encima de las tostadas, las tapas u otras elaboraciones. Si buscas darle un toque diferente a un plato sencillo, sin duda alguna, el huevo de codorniz marcará la diferencia.

Tortilla de espinacas con tomate y pan.

La tortilla, plato estrella de la gastronomía

La tortilla es una de esas recetas que siempre nos sacan de un apuro. Además, hay tantas formas de hacerlas que es imposible aburrirse, y a los niños les encantan. Gracias a su sabor y textura, son perfectas para hacer bocadillos o llevar en un recipiente al trabajo.

En síntesis, por su valor nutricional, propiedades y versatilidad, el huevo es un alimento que no puede faltar en tu nevera. Además, cocinarlo es muy sencillo, por lo que no hay ninguna excusa para no aprovechar este gran alimento.