3 consejos para perder peso

Pilar · 18 octubre, 2018
Sigue estos tre consejos y logra alcanzar tu peso adecuado de una forma sencilla y saludable, además, con estos trucos evitarás el temido efecto rebote que tantas veces aparece después de realizar una dieta

Si quieres librarte de esos kilos de más que has acumulado y te resulta difícil deshacerte de ellos estás en el lugar adecuado. En este post te proponemos 3 consejos para perder peso. Como vas a comprobar, todos ellos son muy sencillos y basta unos cuantos días para incorporarlos a tu rutina.

Olvídate de dietas milagro, productos sustitutivos de comida y demás elementos que rodean siempre el mundo de la pérdida de peso. Adelgazar no tiene truco. Es así de simple. La única forma de hacerlo es llevando a cabo una vida saludable y realizando ejercicio.

1. Desayuno contundente

Para muchas personas perder peso es sinónimo de comer menos y saltarse comidas. La realidad es todo o contrario y más todavía si se trata del desayuno.

Desayuno saludable.

Seguro que has oído decir en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante del día. Esto es totalmente cierto porque después de levantarnos necesitamos una inyección de energía que nos ayude a tener la fuerza necesaria para realizar todas las tareas.

Un desayuno saludable debe ser completo, saciante y variado. Combina los zumos naturales, el café y una dosis de hidratos de carbono para recuperar los niveles de energía.

Además, no hay excusa para no desayunar porque aquí te traemos diferentes propuestas de desayunos saludables que se realizan en apenas unos minutos. 

Un desayuno completo lejos de hacer que aumentes de peso, te ayudará a mantenerte saciado y no tener hambre a lo largo de la mañana. 

2. Realiza una hora de ejercicio al día

Cuando hablamos de perder peso lo primero que nos viene a la cabeza es la idea de modificar nuestra alimentación. Restringir algunos alimentos o variar la forma de modificarlos suelen ser los pilares fundamentales de cualquier programa de pérdida de peso.

En realidad la alimentación no lo es todo y el ejercicio juega también un factor muy importante. Gracias al ejercicio se queman calorías de una forma mayor y más eficaz y se acelera el metabolismo. Además, más allá de la pérdida de peso, el ejercicio es beneficioso para cualquier tipo de persona sea cual sea su forma física o su edad.

Correr al aire libre.

Los expertos recomiendan realizar una hora de ejercicio al día. Esto no quiere decir que haya que correr a máxima intensidad u hacer otro ejercicio de gran nivel todos los días. Notarás el cambio simplemente con caminar, trotar o ir en bici a un ritmo moderado.

Además, también es importante cambiar la rutina y acostumbrarte a ir andando al trabajo o a hacer la compra o usar las escaleras en vez del ascensor. Son pequeños gestos con los que sin apenas darte cuenta contribuirás a que la pérdida de peso sea más rápida y eficaz.

3. Toma snacks saludables

Otro de los mitos de las dietas que seguramente has escuchado en más de una ocasión es que picar entre horas es perjudicial y contribuye al aumento de peso. Esto no es del todo cierto, ya que depende en gran medida del alimento que tomes y del tamaño que tenga.

Elegir un snack saludable hará que regules el apetito y no tengas tanta sensación de hambre cuando llegue la hora de las comidas principales. Además, te aportarán la energía necesaria en los momentos de cansancio como por ejemplo a media tarde.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de snacks saludables. Si le echas un vistazo comprobarás que todos ellos se preparan fácilmente y se pueden llevar en el bolso o tomar en tu lugar de trabajo. Además, están tan deliciosos que no tienen nada que envidiar a los snacks salados o repostería elaborada que tomamos en muchas ocasiones.

Para perder peso no hace falta llevar a cabo una dieta. Alcanzar el peso ideal es sinónimo de aprender a comer de la forma correcta y tomar el hábito de hacer el ejercicio. Siguiendo estos tres sencillos consejos enseguida notarás los cambios y además de adelgazar te sentirás mejor contigo mismo.