4 alimentos que te harán engordar y no lo sabías

Pilar · 7 junio, 2018
Existen algunos alimentos que por algunos de sus beneficios, parece que tienen inmunidad en cuanto a su consumo, pero lo cierto es que pueden llegar a ser un enemigo oculto a la hora de practicar una dieta

¿Estás haciendo dieta y no entiendes por qué no pierdes peso? Quizá se debe a que sigues tomando alimentos que aunque creas que son sanos en realidad no lo son. A continuación te contamos cuales son algunos de estos alimentos que te harán engordar y te proponemos algunas variantes para que puedas sustituirlos por una opción más saludable.

Gran parte de la culpa de que creamos que algunos alimentos son saludables aunque realmente no lo sean la tienen las marcas. Cada cierto tiempo aparecen nuevas modas que proponen alimentos estrella y saludables. Como vas a ver, la mayoría de los alimentos que te proponemos están muy de moda y es muy frecuente tomarlos.

1. Sushi

El primero de los alimentos que te harán engordar es el sushi, una comida muy popular desde hace unos años. Esta preparación tradicional japonesa ha saltado la frontera para llegar al resto del mundo como una receta sana y variada que cualquier persona puede comer, pero. ¿Es esto cierto?

Comer sushi engorda.

En realidad el sushi no es tan sano como parece, ya que muchas de sus formas de elaborarlo incluyen salsas, fritos y rellenos poco saludables. Además no esta recomendado tomar sushi para cenar porque contiene un gran número de carbohidratos que no vamos a quemar y que vamos a acumular en forma de grasa.

Si vas a comer sushi te recomendamos que optes por rellenos poco calóricos y que lo hagas a la hora de comer. Además, no debes comerlo con una gran cantidad de salsa. También debes descartar algunas elaboraciones que distan mucho de las tradicionales como por ejemplo el sushi frito o con quesos muy grasos.

Piezas de sushi más saludables:

  • Maki. El maki es la forma más simple del sushi. Se trata de arroz blanco cubierto por la característica capa de alga y relleno de una pequeña porción de pescado crudo. Este pescado suele ser atún o salmón.
  • Niguiri.  Se trata de una pieza alargada de arroz en la que encima se coloca una gamba, una loncha de atún o de salmón.

2. Fruta deshidratada

La fruta deshidratada es básicamente fruta a la que se le ha eliminado el agua. Para muchas personas es un snack saludable que llevar en el bolso cuando aparece el gusanillo. También es habitual tomarla a la hora del desayuno o acompañada de un yogurt. Parece que al ser algo totalmente seco no tiene un gran número de calorías, pero en realidad no es así.

Fruta deshidratada.

Al deshidratar la fruta lo que se hace es disminuir su volumen, pero eso no afecta a los nutrientes. Estos y las calorías siguen intactas aunque de una forma más concentrada. El peligro que tiene la fruta concentrada es que al ocupar tan poco espacio podemos estar consumiendo 3 o 4 piezas sin apenas darnos cuenta. Además algunas frutas deshidratadas incluyen azúcares añadidos.

La fruta deshidratada nunca debe ser un sustitutivo de la fruta fresca y además recordamos que hay que combinarla con alimentos saludables y hacer ejercicio de forma regular. Puedes tomar fruta deshidratada siempre que lo hagas en su justa medida y asegurándote de que no contiene ningún azúcar más allá del de la propia fruta.

3. Barritas de cereales

Las barritas de cereales se presentan como un snack saludable perfecto para comer entre horas y mantener la línea. Nuestra recomendación es que elabores tus propias barritas de cereales ya que es la única forma de no incluir alimentos poco saludables. Se elaboran fácilmente y se conservan a lo largo de un par de semanas.

Chica comiendo barrita energética.

Las barritas de cereales que peudes encontrar en cualquier supermercado contienen altos niveles de azúcar y grasas. Además la mayoría de ellas incluyen toppins de yogurt, chocolate o mermelada que hace que no estén recomendadas para aquellas personas que desean perder peso.

4. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más de moda en la actualidad. Es un alimento versátil que puede tomarse en forma de guacamole, con tostadas o ensaladas. Muchas personas lo ven como una fruta saludable perfecta para incluir en cualquier comida. La realidad es que el aguacate no tiene nada que ver con otras frutas tales como la naranja, el plátano o la manzana.

El aguacate ayuda a aumentar la testosterona de forma natural.

El aguacate contiene 160 calorías por cada 100 gramos de producto. Además, contiene 16 gramos de grasa y 8,5 gramos de carbohidratos. Por todo ello debemos saber que al agregarlo a cualquier preparación estamos sumando una cantidad considerable de calorías.