4 mejores frutas que te ayudarán a perder peso

Pilar 30 junio, 2018
La fruta puede ser el aliado perfecto para perder peso; imprescindibles en cualquier dieta saludable, pero hoy nos centramos en las mejores para perder algunos 'kilitos' extra

Si estás intentando perder peso debes saber que la fruta es una de las mejores soluciones. Dentro de todos los tipos existentes hay unas frutas más beneficiosas que otras si lo que deseas es adelgazar. A continuación te explicamos cuáles son las 4 mejores frutas que te ayudarán a perder peso de una forma más eficaz.

Toma fruta todos los días. Es un alimento muy saludable y saciante, perfecto para tomar antes o después de cada comida. Además, puedes llevarla en el coche, en el bolso o el la mochila para tomarla en cualquier momento del día. Sigue leyendo y descubre cuales son las 4 mejores frutas que te ayudarán a perder peso.

1. Pera

¿Sabías que la pera es una de las frutas con menos calorías? Un pieza de esta fruta ni siquiera supera las 100 calorías. Pese a esto, por su gran contenido en agua es un alimento que contribuye a la sensación de saciedad, por lo que ayuda a calmar la ansiedad que tantas veces aparece cuando estamos siguiendo una dieta.

Comer pera.

Otro de los beneficios de la pera es que contiene muy poco azúcar, algo que la hace perfecta para mantener los niveles de glucosa en sangre y además no engordar. Como ves, no hay ninguna excusa para no tomar pera. Si todavía te lo estás pensando debes saber que es una fruta muy económica y que a diferencia de otras se encuentra durante todo el año en el supermercado.

Además de consumirla cruda, otra opción saludable es asarla. Puedes hacerlo en el horno o en el microondas en apenas 10 minutos. Es una merienda perfecta durante los meses de invierno. Para darle un toque diferente puedes espolvorear un poco de canela.

2. Kiwi

El kiwi es otra de las frutas especialmente recomendadas en la dieta de aquellas personas que desean adelgazar. Además de su bajo contenido calórico y agradable sabor, el kiwi tiene otra propiedad más desconocida: se trata de su capacidad para acelerar el metabolismo.

Cesto con kiwis.

El motivo de que el kiwi acelere el metabolismo es su contenido en vitamina C. Gracias a esta vitamina el proceso digestivo es más rápido y por lo tanto las grasas se queman antes. Otros de los beneficios del kiwi que resultan muy interesantes si estás haciendo dieta es su alto contenido en fibra y potasio. 

Incluir el kiwi en tu día a día es tan fácil como la preparación que te proponemos a continuación. A la hora de merendar vierte en un vaso un yogur natural. Añade un kiwi troceado y una cucharada de semillas de chía. En apenas un par de minutos ya está listo este snack saludable.

3. Pomelo

El 90% de la composición del pomelo es agua. Por ello, una pieza de esta fruta tan solo contiene 40 calorías. Además, es una fruta con un montón de propiedades de las que destacamos las siguientes: alto contenido en vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio. Como puedes ver, añadir esta fruta en tu dieta semanal reporta grandes beneficios estés o no a dieta.

 

Si no comes pomelo habitualmente, nuestra recomendación es la siguiente. Añade en un bol un par de puñados de rúcula. Después agrega olivas negras y media docena de tomates cherry partidos por la mitad. Por último, pela medio pomelo y córtalo en gajos. De esta forma tan sencilla puedes elaborar una ensalada saludable incluyendo esta fruta.

4. Piña

La piña es una de las frutas más asociadas a las dietas y a la pérdida de peso. Tiene un gran contenido en agua y fibra. Esto hace que contribuya a la eliminación de líquidos y por lo tanto a la pérdida de peso.  Además, la piña, por su alto contenido en fibra es un alimento que mejora el tránsito intestinal y las digestiones.

Si vas a consumir piña para acelerar la pérdida de peso te recomendamos que compres piña natural. Si debido a la época del año esto es imposible lo mejor será que optes por piña en conserva sin azúcar. De lo contrario, estarás tomando gran cantidad de azúcares añadidos que convertirán este saludable alimento en una opción poco recomendada.

Para consumirla te recomendamos una opción tan saludable como desconocida. Pasa un par de rodajas de piña por la plancha sin añadir aceite ni azúcar. Cocina medio minuto por cada lado y ya tienes lista una guarnición saludable perfecta para acompañar con carne o pescado.

Te puede gustar