5 formas de perder peso

Yamila Papa Pintor · 14 marzo, 2018
Existen diversas formas de perder peso, algunas de ellas son practicar una buena dieta o llevar una vida estructurada, si lo combinamos con realizar una serie de ejercicios bastante simples y sin un gran nivel de intensidad, podemos lograr nuestro objetivo con mayor facilidad

La dieta y el ejercicio son los pilares fundamentales para adelgazar, eso seguro ya lo sabes. Ahora bien, dentro de la actividad física hay muchas opciones y formas de perder peso. ¿Te gustaría saber cuáles son? Vemos que ejercicios son los más eficaces.

Alternativas para bajar de peso

No hace falta pasarse horas y horas en el gimnasio ni comer una manzana al día, existen opciones más saludables y eficaces para bajar de peso sin dejar de lado nuestra salud. Algunas de ellas son:

1. Rutina de piernas y glúteos

Las mujeres son las más adeptas a este tipo de ejercicios porque les permiten adelgazar las extremidades inferiores en menos tiempo. Tras hacer media hora de ejercicios aeróbicos (bicicleta fija, escalador o cinta por ejemplo) esta rutina nos lleva tan solo 10 minutos.

Comienza con sentadillas (3 series de 15 repeticiones cada una), luego haz puntillas en un step o peldaño de la escalera (3 series de 15 repeticiones), elevaciones traseras de piernas apoyando manos y rodillas en el suelo (3 series de 20 repeticiones por pierna), elevaciones laterales o tijeras acostadas (3 series de 15 repeticiones por pierna) y elevación de pelvis (3 repeticiones de 10 segundos cada una).

Ejercicios para una rutina básica de GAP.

2. Sprints

Otra de las opciones para bajar de peso y lo mejor de todo es que no hace falta ningún elemento o aparato. Los sprints lo puedes realizar en una cinta de correr o con una TRX, pero también en casa o en exteriores sin herramientas adicionales.

Se trata básicamente de correr o simular que se está corriendo a máxima velocidad durante un minuto, con descanso de 30 segundos. Repite dos veces más. Este ejercicio además de quemar calorías mejora la resistencia cardiovascular y respiratoria.

3. Spinning

Es un ejercicio aeróbico más que potente y lo puedes practicar con una bicicleta fija o una de las ‘normales’ ya sea al aire libre o indoor. Si te decides a probar una clase de spinning, seguramente te encantará. Es bastante intensa y te hará transpirar sobremanera.

Los ejercicios de pedaleo en diferentes velocidades y cargas se acompañan con música divertida y de moda, por lo tanto, además de entrenar, pasarás un buen momento. Esta disciplina tiene muchos adeptos en todo el mundo debido a sus efectos: bajar de peso, mejorar la fuerza muscular de las piernas, aumentar la resistencia física y cardiorespiratoria.

4. Rutina de abdominales

Ya sabemos que los abdominales son los más ‘odiados’ del gimnasio, pero lo cierto es que te ayudan a bajar de peso, sobre todo en el vientre. Una rutina puede durar aproximadamente 10 minutos y combina diversos ejercicios.

Ejercicios abdominales para fortalecer la zona media.

Comienza con los básicos: boca arriba, piernas flexionadas y plantas de los pies apoyados en el piso. Coloca las manos en la nuca y despega la espalda hasta las dorsales. Realiza 20 repeticiones. Luego haz lo mismo pero con las rodillas elevadas y las piernas cruzadas, también 20 repeticiones.

El siguiente ejercicio en la posición anterior, aunque en lugar de subir y bajar hacia adelante, lo harás a un lado y al otro. Finalmente con postura similar emula como que andas en bicicleta formando círculos con las piernas. De estos dos ejercicios cumple 20 repeticiones de cada lado.

5. Entrenamiento HIIT

Si bien es una disciplina de alta intensidad, también la podemos practicar en un nivel más bajo y acorde a nuestras capacidades. Incluye ejercicios de cardio más que interesantes si queremos bajar de peso.

Por ejemplo los burpees, que ayudan a trabajar glúteos, brazos, abdominales, pectorales y cuádriceps. Para hacerlos ponte de pie y lleva el cuerpo hacia adelante para tocar el piso con las manos, luego flexiona las rodillas, estira las piernas y haz una flexión de brazos. Al subir da un salto.

Como reducir la grasa en el abdomen

Otro de los ejercicios estrella del HIIT es el Jumping Squat. Se realiza de pie con las piernas abiertas a un ancho de caderas. Con saltos abre y cierra las piernas mientras acompañas con los brazos por encima de la cabeza: cuando las piernas están juntas, los brazos también. Lo mismo al separarlas.

Junto con una buena dieta y un descanso adecuado, realizar estos sencillos ejercicios de manera rutinaria, es una de las mejores formas de perder peso que podemos encontrar. Además, contribuiremos en gran medida a mejorar nuestros niveles de estrés.