5 trucos para ahorrarte calorías a la hora de comer

Pilar · 18 septiembre, 2018
Para consumir menos calorías tan solo es necesario que adquieras una serie de hábitos saludables con los que además conseguirás prevenir enfermedades y tener un mejor estado de salud

Si quieres perder peso de una forma sencilla y sin apenas darte cuenta tenemos 5 trucos que contarte. Todos ellos son pequeños gestos que debes hacer en tu día a día y al mismo tiempo que sigues comiendo prácticamente los mismos alimentos podrás perder peso.

1. Come con agua

Muchas personas acostumbran a acompañar sus comidas con refrescos, zumos u otras bebidas similares. Además de no aportar nada positivo al organismo lo único que se consigue es ingerir una elevada cantidad de azúcares y por lo tanto de calorías

Es importante adquirir la rutina de comer siempre con agua. Destierra de tu dieta las bebidas azucaradas o tómalas solamente cuando estés con tus amigos o durante los fines de semana.

Si te cuesta beber agua y no llegas a la cantidad recomendada puedes probar a tomar agua con sabor. Una forma totalmente saludable de tomar agua y además te parecerá que sigues tomando refrescos o zumos.

2. Evita las salsas

En muchas ocasiones preparamos recetas saludables tales como ensaladas o carnes o pescados a la plancha y en cambio acabamos tomando una gran cantidad de calorías. Esto es debido a que aderezamos con salsas platos saludables que al instante dejan de serlo.

Debes saber que las salsas elaboradas cuentan con una gran cantidad de grasas y azúcares y que lo mejor es evitarlas. Aliña las ensaladas con una cucharada de aceite de oliva, vinagre y sal. Respecto a la carne y el pescado, puedes acompañarlos de verduras salteadas.

De todos modos, si eres un apasionado de las salsas y te cuesta dejar de tomarlas aquí ye dejamos algunas propuestas caseras y saludables. 

3. Cambia el rebozado por la plancha

Rebozar la carne o el pescado es una práctica habitual en la cocina. A los niños les encanta, se prepara fácilmente y además se conserva jugoso durante días. A pesar de ello debes saber que al rebozar los alimentos lo único que consigues desde el punto de vista nutricional es sumar una cantidad ingente de grasas e hidratos. 

Siempre es más saludable cocinar a la plancha y no por ello tiene que quedar la comida más sosa. Te recomendamos que cocines a la plancha añadiendo diferentes especias para que el sabor siga siendo delicioso. 

4. Postres saludables

Las pastas que acompañan el café, un trozo de tarta,un helado… los postres son en muchas ocasiones sinónimo de una gran suma de calorías. Te recomendamos que dejes de lado estos alimentos si quieres restar calorías en tu día a día y los cambies por las propuestas que te vamos a hacer a continuación:

  • Fruta de temporada. La fruta es dulce, sabrosa y saciante. Es un postre perfecto porque incluye un gran número de vitaminas y propiedades además de muy pocas calorías.  Además, si eliges fruta de temporada te beneficiarás de todas sus propiedades y podrás comprarla a un precio muy económico.
  • Una onza de chocolate negro. Al contrario que el chocolate con leche o blanco, el chocolate negro está permitido en cualquier tipo de dieta por todas sus propiedades.
  • Infusiones. Perfectas para hacer correctamente la digestión y el complemento perfecto a una comida contundente.
Mousse de café.

5. Añade el aceite con un dosificador de spray

El último truco que te proponemos para restar calorías en tu día a día es muy sencillo, apenas notarás cambios en tu alimentación y tan solo tienes que gastarte una insignificante cantidad de dinero.

Se trata de comprar un dosificador de spray que puedes rellenar con las botellas de aceite que compres habitualmente. Así utilizarás solamente la cantidad de aceite necesaria y tus platos serán mucho más saludables.

Con la botella tradicional es inevitable agregar demasiado aceite y acabamos cocinando platos demasiado grasientos y desperdiciando el preciado oro líquido. 

Ahora que ya conoces estos trucos para restar calorías tan solo te queda llevarlos a cabo. Como has podido ver, todos ellos son muy fáciles de realizar y puedes seguir disfrutando de una forma prácticamente igual de tus comidas favoritas.