6 mejores tips alimenticios para bajar de peso en tan solo unas semanas

Pilar 1 septiembre, 2018
Conoce algunos trucos y consejos que te ayudarán a bajar de peso en tan solo unas semanas; cuidar cada detalle es la mejor manera de conseguirlo

Si quieres quitarte de encima esos kilos de más aquí tienes la solución. Te proponemos 6 tips alimenticios para bajar de peso en unas semanas. Todos ellos son muy sencillos, fáciles de llevar y lo mejor de todo es que no pasarás hambre. Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir para perder peso de forma saludable.

1. Bebe agua

Si, todos sabemos que debemos beber alrededor de 2 litros de agua al cabo del día. El problema es que muy pocas personas lo hacen. No olvides beber agua y mantenerte hidratado. Además, debes sustituir los refrescos por agua y bebidas saludables como los zumos naturales o las infusiones.

Algunos consejos y remedios para el dolor de cabeza

Es una manera natural de dejar de tomar un exceso de azúcares y al mismo tiempo gracias al agua se acelera el metabolismo y se tiene menor sensación de hambre.

2. Toma alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son saciantes, saludables y además favorecen el tránsito intestinal. Por ello deben estar presentes en cualquier tipo de alimentación saludable. Algunos de estos alimentos son los cereales, los frutos secos o las legumbres.

Como puedes ver, la fibra se encuentra en muchos y muy variados alimentos. Puedes tomarla por la mañana en forma de cereales, al mediodía con unas sabrosas legumbres y en cualquier momento del día a través de un puñado de frutos secos.

3. Realiza una hora de ejercicio al día

Si deseas bajar de peso debes saber que la alimentación no lo es todo. Para que sea realmente eficaz debes combinarlo con el ejercicio, que debe ser realizado de forma habitual. Esto no quiere decir que debas realizar ejercicios a alta intensidad o durante un tiempo muy prolongado. Basta con que te mantengas activo durante una hora al día. 

Ejercicios de cardio que puedes hacer en casa.

Ve paseando hasta tu lugar de trabajo o hasta el supermercado, pasea o sal a correr para eliminar el estrés del día y además perder peso más rápidamente. Nuestro consejo es que solo cojas el coche o utilices el transporte público cuando sea realmente necesario. Además de perder peso te sentirás mejor contigo mismo.

4. Desayunos completos y saciantes

El desayuno es la comida más importante del día y por ello debe ser completa y saciante. Un desayuno completo hace que empecemos el día con las pilas cargadas y tengamos energía durante toda la mañana.

¿Sabías que las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener obesidad? Esto dice mucho de los importante que es esta comida. En el día a día solemos desayunar cualquier cosa porque tenemos prisa y no tenemos tiempo. En realidad esto es solo una excusa, porque en apenas unos minutos podemos elaborar un desayuno completo y equilibrado. ¿No te lo crees? Aquí te dejamos varios ejemplos de desayunos saludables y rápidos ideales para bajar de peso.

5. Toma snacks saludables

¿Quién dijo que no se puede picar entre horas? si se trata de snacks saludables está totalmente permitido. Nos ayudarán a regular el hambre y a llegar a la siguiente comida sin sensación de ansiedad. Algunos ejemplos de snacks saludables son la fruta, los frutos secos, las barritas de cereales o un pequeño montadito. 

Nuestra recomendación es que si pasas largas horas fuera de casa lleves siempre un snack saludable en el bolso. Así te aseguras que en caso de que te entre el gusanillo no vas a acabar comprando snacks salados o comida rápida.

6. Cena ligero

La cena es una de las comidas más importantes del día, pero también debe ser una de las más ligeras. Esto es debido a que después de cenar apenas gastamos calorías, por lo que todo el exceso que tomemos pasará a ser grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Además, apenas debes pasar tiempo en la cocina para elaborar una cena ligera y saludable. Aquí te damos varias ideas para que cenes ligero y al mismo tiempo acabes saciado.

Pequeños cambios, grandes resultados

Como has podido comprobar, para bajar de peso no es necesario pasar hambre ni realizar un gran sacrificio. Si quieres perder esos kilitos de más basta con que cambies ligeramente tu rutina y aprendas a alimentarte de otra manera. En apenas unos días empezarás a notar los resultados.

Te puede gustar