6 trucos para perder peso

Yamila Papa Pintor 13 septiembre, 2018
El gimnasio, como todo en la vida, además de depender del esfuerzo y el trabajo, también tiene sus pequeños trucos, algunos de ellos son muy útiles para perder algo de peso

Si quieres adelgazar, es probable que hayas intentado muchas cosas diferentes, que quizás no estén dando los resultados que esperabas. ¡No te des por vencido! En este artículo te daremos algunos trucos para perder peso, con efectos casi instantáneos.

Los mejores trucos para perder peso

¿Estás cansado de pasar hambre o aburrido con la dieta insípida que te garantiza adelgazar pero no lo logra? Si no quieres sufrir al negarte a un buen trozo de pastel, pero sabes que debes perder algunos kilos, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes trucos para perder peso:

1. Come más

No es un error, has leído bien. Tu cuerpo necesita recibir más alimento, pero no todo junto. Para que lo entiendas mejor: aumenta las ingestas, pero disminuye las raciones. Por lo tanto, tendrás que cumplir con al menos seis comidas diarias.

Ten en cuenta que para hacer la digestión el organismo quema calorías y si le brindas comida por debajo de lo que gasta, entonces adelgazas. Es uno de los trucos para perder peso que no muchos conocen y lo mejor de todo es que evita los picos de hambre o de ansiedad.

2. Haz cardio

No hace falta ir todos los días al gimnasio, ni tampoco pasarte dos horas levantando pesas o corriendo en la cinta. Existen muchas disciplinas de cardio que te permiten lograr tus objetivos con tan solo 15 o 20 minutos de ejercicio.

Nos referimos al HIIT o al Tabatha, dos rutinas muy efectivas que reducen el tiempo de ejecución pero cuyos ejercicios son más que efectivos. No hay casi descansos y terminas agotado, pero son prácticas cuando nuestra agenda está bastante repleta.

3. Come alimentos ‘quemagrasas’

No se trata de una dieta milagrosa ni nada por el estilo, ya que como dice la frase ‘sin esfuerzo no hay resultados’ (no pain, no gain en inglés). Pero sí de un truco para adelgazar que puedes usar de complemento.

Se basa en consumir, en ayunas, algunos alimentos que tienen la fama de quemar las grasas, sobre todo las acumuladas en el abdomen. Nos referimos a los cítricos como el limón, el pomelo o la piña. ¡Puedes combinarlos en un delicioso zumo o batido para beber por las mañanas!

4. Desayuna como un rey…

Seguro conoces el refrán que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Más allá de las metáforas, lo cierto es que es una excelente idea para bajar de peso.

Por la mañana, tu cuerpo necesita mucha energía ya que ha pasado horas sin comer (sin tener combustible). Además, estas calorías son las que más rápido se queman, ya que estarás en mayor movimiento que por la noche. Si cenas copiosamente y en seguida te acuestas, todo se ‘acumula’.

Entonces, te recomendamos que desayunes lo más que puedas, incluyendo por supuesto alimentos saludables: zumos o frutas frescas, lácteos desnatados, proteínas sanas, grasas saludables y harinas integrales.

La importancia de desayunar saludable.

5. No te quedes con ganas de comer algo

Uno de los principales motivos por los cuales a veces no podemos adelgazar es porque nos privamos demasiado de cosas que nos encantan y luego nos damos un atracón que ‘tira por la borda’ todo lo conseguido.

Si tienes una fiesta, come una porción pequeña de pastel. Si sales con amigos, bebe una cerveza. Si tienes ganas de unas patatas fritas, pide una ración en el restaurante… De esta manera, reducirás mucho la ansiedad por la comida y evitarás comer de más.

6. Bebe mucha agua

Quizás hayas oído o leído alguna vez eso de que es necesario beber al menos dos litros de agua por día. No se trata de una cantidad aleatoria ni caprichosa… es justo lo que el cuerpo precisa para evitar la deshidratación y cumplir con todas sus funciones.

Pero además, el agua tiene otros beneficios, como por ejemplo regular la temperatura, eliminar toxinas y grasas a través de la orina y llenar el estómago. Muchas veces creemos que tenemos hambre, cuando en realidad tenemos sed. Si hace calor o practicar deporte, aumenta la ingesta a tres litros.

Como puedes ver, los trucos para perder peso no son demasiado complicados de llevar a cabo. Solo necesitas compromiso y dedicación. ¡Así disfrutarás de los resultados!

Te puede gustar