7 alimentos para perder peso y te ayudan a quemar grasa

Paco María García 17 marzo, 2018
Haz tu lista con los alimentos que te ayudan a quemar grasa, así podrás evitarlos en tu dieta diaria, facilitando la tarea de bajar de peso

La obesidad no es más que exceso de grasa en el organismo. Y aunque relacionemos esta condición con la comida, la realidad es que hay alimentos que ayudan a perder peso. Planificación dietética, un poco de ejercicio y los ingredientes adecuados, es todo lo que hace falta.

Estos alimentos construyen músculo, tienen altas dosis de agua o simplemente están alejados de las grasas saturadas. La naturaleza guarda el secreto para cultivar un cuerpo esbelto y sano sin esfuerzo. Veamos estos increíbles alimentos que literalmente nos hacen perder peso.

Los cítricos y su contribución al procesamiento de la grasa

Las frutas cítricas son famosas por su alto contenido de vitamina C útil para reforzar el sistema inmunitario; pero detrás de su acido se esconde otro beneficio: la dilución de la grasa. Nos referimos sobre todo al limón y la naranja, pero también está la piña, el brócoli, el kiwi, etc.

Cuando consumimos jugos o frutas enteras cítricas permitimos que entren al estómago ácidos que facilitan el procesamiento de las grasas. Y evidentemente al ser procesadas con facilidad, estos nutrientes se acumulan menos en nuestro cuerpo.

El pescado y la magia del Omega 3

Ideas para cenas, recetas sencillas y saludables.

Quizás no haya un componente más versátil para tener el cuerpo deseado que el Omega 3. Reduce los lípidos, construye musculatura y fomenta la creación de hormonas y células. Este es el secreto mejor guardado de los nutricionistas y entrenadores de gimnasio.

El atún, y el salmón contienen grandes cantidades de estos ácidos grasos. Y los beneficios de estos alimentos no terminan allí; control de la presión arterial, fortalecimiento inmunológico y prevención contra los radicales libres son otras de sus ventajas.

El rocoto o pimentón agiliza el metabolismo

Se trata de una planta herbácea que es muy utilizada en Latinoamérica para aliñar y condimentar; comer un pedazo de este ingrediente exótico cada dos o tres días nos ayudará a adelgazar.

El secreto está en que su procesamiento contribuye a la estimulación del metabolismo. Además, el mismo es rico en nutrientes por lo cual es incluido en programas alimenticios propicios para perder peso.

El huevo debe ser el protagonista de nuestras mañanas

El huevo tiene una alta cantidad de proteína sana y grasas naturales. Dos unidades son capaces de crear sensación de saciedad, evitando la necesidad de comer demasiados carbohidratos. Esta es de hecho, su principal contribución durante nuestros almuerzos.

La técnica de elaboración también es importante, y se debe evitar los huevos fritos; para desarrollar el trabajo de adelgazamiento, lo ideal es tomar los huevos hervidos y con poca sal. Para los deportistas supone, tomado en el desayuno, un importante aporte energético.

La avena es la fibra sana que hay que elegir

Alimentos para perder peso y quemar grasa

El alimento de los campeones nos permite alimentarnos antes del entrenamiento, sin mayores dificultades. La avena es ideal para los ejercicios de adelgazamiento, debido a que provee de recursos energéticos sin generar grasas o nutrientes de sobra.

Además, este producto alimenticio tiene la capacidad de regular la glucosa en la sangre. Recordemos que esta sustancia define la sensación de saciedad en función del almacenamiento de grasas y azucares.

Los frutos secos y más Omega 3 para perder peso

Los frutos secos son pequeños, pero contienen altas dosis concentradas de ácidos grasos. Actúan como pequeñas píldoras de energía, que nos revitalizan sin llenarnos demasiado y su componente secreto es el Omega 3.

Además de utilizarlos antes y después de hacer ejercicios, podemos convertir este tipo de alimento en la merienda perfecta. En lugar de elegir snacks o golosinas, podemos decantarnos por algunas almendras en estado natural.

Las lentejas están en la categoría de almidones resistentes

Los almidones resistentes son fibras dietéticas que no generan bancos de grasa en el cuerpo. Algunos expertos afirman que incluso se pueden bajar kilos al consumir este tipo de alimentos.

La lenteja es quizás uno de los almidones resistentes más representativos, pero no es el único. Las judías blancas y el plátano también entran en esta categoría, siendo indispensables dentro de los planes dietéticos que fomentan la musculatura.

Otros productos como la leche, el café, las verduras y el pollo también contribuirán. Se trata de que estos elementos puedan sustituir otros más grasosos y pesados. Por el contrario, ingerirlos en cantidades descontroladas y en compañía de elementos alimenticios negativos, podría llevarnos a un peso no deseado.

Te puede gustar