7 alimentos para quemar más calorías

Oscar Dorado · 1 septiembre, 2018
Si estás entrenando duro en el gimnasio y no consigues perder peso como desearías, es posible que la alimentación no sea la correcta. Por ello, hemos preparado una lista con 7 alimentos para quemar más calorías. ¡Toma nota!

Si quieres perder peso, una de las mejores maneras es controlando los alimentos que consumes. De hecho, debes saber que hay algunos alimentos para quemar más calorías que pueden contribuir en el ansiado deseo de perder peso.

Asimismo, consideramos que es bueno que conozcas aquellos alimentos con los que puedes disfrutar sin preocuparte demasiado por quemar las calorías que consumes. Por este motivo, hemos preparado una lista con 7 alimentos para quemar más calorías. ¡Toma nota e inclúyelos en tu dieta!

7 alimentos para quemar más calorías

1.-Huevo

En primer lugar, debes saber que el huevo es un alimento excelente para quemar más calorías. Ciertamente, los estudios han demostrado que los desayunos basados en huevo reducen el hambre y promueven la sensación de plenitud durante varias horas en personas con sobrepeso. Así que te recomendamos comer 3 huevos varias veces a la semana, ya que te ayudarán a quemar grasa mientras que te permitirán sentirte lleno.

Platos con huevo.

2.-Cafeína

Si eres adicto a la cafeína, debes saber que estás de enhorabuena. La cafeína aumenta tu ritmo cardíaco y, en consecuencia, incrementa tu gasto de energía. Así que no debes preocuparte por tomar tu dosis de café diaria que te mantiene despierto todas las mañanas. Sin embargo, te recomendamos que si deseas aumentar el consumo de cafeína optes por el té verde, ya que tiene muchos más beneficios para la salud.

3.-Yogur griego

En tercer lugar, te recomendamos comenzar el día desayunando un yogur griego. Ten en cuenta que se trata de un producto fermentado, lo que significa que tiene la capacidad de alterar el microbioma intestinal y permite equilibrar de manera más beneficiosa las bacterias que se alojan en el intestino. A su vez, esto se relaciona con un menor riesgo de sobrepeso y de trastornos metabólicos. Por contra, debes saber que los yogures con sabores están llenos de azúcares añadidos que contrarrestan la promoción de bacterias intestinales beneficiosas.

“Comer no es solo un placer material. Comer bien da una alegría espectacular a la vida y contribuye en gran medida a la buena voluntad, a la moral y a la felicidad”

–Elsa Schiaparelli–

4.-Canela

Por otro lado, la canela es una adición sabrosa a muchos pasteles y alimentos ricos en carbohidratos. Sin embargo, no es útil solo para condimentar este tipo de platos. Se trata de un alimento clave en la regulación de la insulina y los niveles de glucosa en sangre.

La canela es un aditivo de origen natural.

Esta es una gran noticia, pero debes tomar un poco de precaución. No uses esto como una excusa para cargar los pasteles espolvoreados con canela. En su lugar, encuentra formas de incorporar la canela en tu rutina de cocina casera saludable, y te asegurarás de ver los beneficios en un santiamén.

5.-Aceite de sidra de manzana

Seguidamente, el aceite de sidra de manzana puede utilizarse para la pérdida de peso. De hecho, una investigación ha demostrado que la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y los niveles de triglicéridos disminuyen significativamente en personas que consumen aceite de sidra de manzana de manera regular.

6.-Apio

Esta sabrosa verdura está llena de agua, lo que proporciona muchas menos calorías. Además, es una excelente fuente de fibra que puede ayudar a mantenerte más lleno durante más tiempo, reduciendo la necesidad de comer algo.

Los beneficios para la salud del apio no terminan en la pérdida de peso. Ten en cuenta que es un alimento que está lleno de nutrientes como la vitamina C, la vitamina A o la vitamina K. Por si fuera poco, el apio también es rico en propiedades antioxidantes que pueden mejorar la salud cardiovascular.

7.-Sandía

La sandía es una fruta popular en verano, que es baja en calorías, no contiene grasas y, por lo tanto, es excelente para ayudar a las personas a perder peso. Una de las razonas por las que la sandía puede ayudar en la pérdida de peso es porque es una fuente muy rica de vitamina B, lo que produce que aumenten los niveles de energía y se reduzca la necesidad de comer alimentos adicionales. Así que te recomendamos mezclarla con otras frutas para formar una ensalada refrescante de frutas.

Finalmente, recuerda que los alimentos para quemar más calorías que te hemos presentado te ayudarán a conseguir tu objetivo. Sin embargo, no olvides que el ejercicio físico es otra de las claves. ¡Implantar estos buenos hábitos en tu rutina te acercará todavía más a la pérdida de peso!