Beneficios del pan ezequiel para la dieta

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 16 marzo, 2019
Pilar Gimeno Landa · 17 marzo, 2019
¿Todavía no conoces el pan ezequiel? De todos los panes que puedes encontrar en el supermercado, este es, sin dudas, uno de los más saludables. Además, te ayuda a perder peso y a mejorar tu estado de salud.

Lo primero que se suele hacer al comenzar una dieta es prohibir el consumo de pan. Parece que ambos elementos son incompatibles, y que es imposible alcanzar el peso ideal si se consume este alimento. En realidad, el pan no es tan perjudicial como muchas personas creen; mucho menos si hablamos de variedades como el pan ezequiel.

¿Todavía no hay oído hablar de este tipo de pan? Si quieres perder peso, te interesará conocerlo. Sus propiedades están directamente relacionadas con una serie de beneficios que repercuten en la realización de cualquier dieta. Aquí te contamos cuáles son.

¿Qué es el pan ezequiel?

Antes de conocer sus beneficios, resulta fundamental saber en qué consiste este peculiar tipo de pan. El pan ezequiel está elaborado a partir de legumbres, granos y cereales germinados. Lo que hace diferente al pan ezequiel es que se cultiva de forma orgánica y después de que los cereales hayan brotado.

Además, no incluye ningún tipo de azúcar añadido ni conservantes. Sin duda alguna, se trata de la versión de pan más saludable que puedes adquirir en el mercado.

Otro aspecto importante es que se trata de un alimento perfectamente compatible con la alimentación vegana y vegetariana. Tal y como puedes ver, no solo es interesante desde el punto de vista de la pérdida de peso. Este tipo de pan es una opción saludable y con muchas propiedades; por lo tanto, es compatible con cualquier tipo de alimentación.

Beneficios del pan ezequiel para la dieta

Ahora que ya conocemos en qué consiste este tipo de pan, es momento de hablar acerca de sus beneficios. Después de repasarlos, seguro que vas a dejar de pensar que el pan es un enemigo de cualquier dieta. Consumido en cantidades adecuadas, repercute de forma muy positiva en el organismo.

Alto contenido en fibra

Cada rebanada de pan contiene 3 gramos de fibra. Se trata de unos niveles elevados en comparación con otros tipos de panes, lo que es un factor clave para alcanzar el peso ideal. Los alimentos ricos en fibra, además de ser muy saludables, tienen un gran poder saciante. Esto es perfecto para hacer dieta sin pasar hambre.

Las estrategias psicológicas que nos ayudan a adelgazar nos conducen a lograr resultados con mayor efectividad.

Además, la fibra favorece el tránsito intestinal y evita los episodios de estreñimiento. Por todo ello, favorece la pérdida de peso de una forma saludable y eficaz.

Rico en hidratos de carbono

Cada rebanada de pan ezequiel contiene 15 gramos de hidratos de carbono. Gracias a este nutriente, tendrás energía durante todo el día y no te sentirás cansado.

La falta de vitalidad y la sensación continua de agotamiento son dos elementos que aparecen con bastante frecuencia al realizar una dieta. Esto es debido a que no le estamos proporcionando al organismo los nutrientes necesarios.

Como consecuencia, no puede hacer todo el esfuerzo que se debería y nos sentimos cansados. Esto no ocurre si se toman alimentos saludables y ricos en hidratos de carbono, tales como el pan ezequiel.

No hay que ver los hidratos de carbono como una suma de calorías y, por lo tanto, como un aumento de peso. Consumidos en su justa medida, son la mejor forma de tener energía y sentirnos con fuerza para realizar todas nuestras tareas diarias y seguir con la dieta.

No contiene grasas trans

Una de las características más positivas del pan ezequiel es que no contiene grasas trans. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, no todas las grasas son iguales. En el caso de las grasas trans, son las más perjudiciales para el organismo; además, no tienen ninguna propiedad beneficiosa.

Afortunadamente, el pan ezequiel no contiene este tipo de grasas. Es por ello que su consumo está recomendado para aquellas personas que realizan dieta.

Cómo hacer pan.

Una rebanada tan solo posee 80 calorías, por lo que es perfecta para elaborar un desayuno saludable. Acompañado de un vaso de café con leche y unas lonchas de jamón de pavo bajo en grasas, es una idea de desayuno saludable y saciante.

Conclusión

El pan ezequiel es altamente recomendable en cualquier plan de pérdida de peso. Se trata de un alimento muy saludable, rico en fibra y fuente de energía. Tan solo tienes que tener en cuenta que contiene gluten. En caso de que seas intolerante, tienes que optar por otro tipo de panes aptos para tu condición.

Pinto, J., & Carbajal, Á. (2010). Dieta Equilibrada, Prudente o Saludable. Nutrición y Salud.