¿Caminar ayuda a conseguir un vientre plano y a reducir la cintura?

Oscar Dorado 20 agosto, 2018
Caminar es una de las formas más sencillas y fáciles de hacer ejercicio y, afortunadamente, también es una excelente manera de conseguir un vientre plano y reducir la cintura. Descubre más en el siguiente artículo.

Si estás deseando conseguir un vientre plano y reducir la cintura, debes saber que es posible conseguirlo caminando. Aunque no debes olvidar que el secreto para perder peso es quemar más calorías de las que consumes diariamente. Así que además de caminar será necesario llevar una dieta saludable que te permita perder peso en todo tu cuerpo.

De hecho, los alimentos que comes son un reflejo de la apariencia de tu cuerpo. Alimentar tu cuerpo con alimentos saludables te ayuda a tener la energía que necesitas para tus entrenamientos. Por ello, debes saber que aunque camines diariamente no podrás revertir los efectos de una dieta no saludable.

Además de la dieta, caminar es uno de los ejercicios más fáciles de llevar acabo y que contribuye a tener un peso saludable. Se trata de una actividad que ya realizas a diario, que no requiere equipamiento especial y que es apropiada para cada nivel de condición física.

Asimismo, caminar trae consigo innumerables beneficios, que incluyen ayudar a conseguir un vientre plano o reducir la cintura. Sin embargo, los factores que intervienen en el consumo de calorías son la cantidad de tiempo que pasas caminando y la velocidad a la que caminas. Los estudios han demostrado que caminar es la actividad aeróbica más popular y que tiene una de las tasas de lesiones más bajas de cualquier forma de ejercicio.

Dos chicas caminando por un parque.

Caminar, un ejercicio de cuerpo completo

Caminar es un ejercicio cardiovascular de cuerpo completo que principalmente se dirige a los músculos de la parte inferior del cuerpo. A pesar de que no ejercita directamente el estómago, puede tener un efecto en el tamaño del abdomen.

La explicación es sencilla: tus entrenamientos diarios necesitan energía que se extrae de todo el cuerpo. Cuanto más largo es el ejercicio, más energía utilizarás. En consecuencia, perderás más peso, obtendrás un cuerpo más delgado y un estómago más plano.

Sin embargo, para conseguir un vientre plano y reducir la cintura, debes estar dispuesto a comprometer una cantidad razonable de tiempo para tu programa. Aunque si no dispones de mucho tiempo, existen algunas maneras de que quemes más calorías mientras caminas.

Por un lado, si deseas desafiarte a ti mismo, puedes caminar colinas o pendientes, lo que te permitirá aumentar la intensidad y quemar más calorías, acelerando así los resultados de la pérdida de peso. Por otro, también puedes probar un entrenamiento de intervalo, que implica alternar entre ciclos de trabajo y recuperación.

Además, no debes olvidar que si comes alimentos que no son saludables y que contienen un alto contenido calórico, puedes poner freno a tu objetivo de conseguir un vientre plano y reducir la cintura. Por ello, te recomendamos considerar alimentos frescos y enteros como lo son los vegetales, las frutas, las nueces, los productos lácteos bajos en grasa o los cereales integrales.

“La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas”

–Jim Ryun–

¿Cuáles son los beneficios de caminar?

Además de conseguir un vientre plano y reducir la cintura, caminar trae consigo múltiples beneficios. ¡Toma nota, te los contamos a continuación!

1.-Disminuye el nivel de azúcar

En primer lugar, debes saber que caminar disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Ten en cuenta que los niveles más altos de glucosa en la sangre son un factor de riesgo para la diabetes. Los estudios confirman que las personas que caminan tienen un riesgo del 12% menos de diabetes tipo 2.

Una pareja caminando por la playa.

2.-Mejora la memoria y la función cognitiva

Seguidamente, el Journal of the American Geriatrics Society ha confirmado que los hombres y las mujeres que caminan diariamente tienen mejoras significativamente mayores en la memoria y la función ejecutiva, en comparación con aquellos que no practican ningún ejercicio.

3.-Vida más larga

En tercer lugar, una investigación publicada por la Revista Internacional de Nutrición Conductual y Actividad Física confirma que caminar durante aproximadamente 3 horas a la semana se asocia a un 11% menos de riesgo de muerte prematura en comparación con aquellas personas que no practican ninguna actividad.

4.-Reducir el estrés

Por último, debes saber que caminar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Al igual que otros ejercicios aeróbicos, especialmente en la naturaleza, caminar estimula la producción de neurotransmisores en el cerebro, como las endorfinas, que ayudan a mejorar el estado mental.

Por último, no olvides que para conseguir un vientre plano y reducir la cintura deberás comprometerte al menos a caminar al menos 5-6 veces por semana. Además, la velocidad a la que caminas es vital para perder peso. Sin embargo, la distancia que recorres es igualmente importante para perder grasa abdominal. ¿A qué estás esperando para caminar y aprovecharte de todos sus beneficios?

Te puede gustar