Cómo acelerar el metabolismo

Virginia 9 marzo, 2018
El metabolismo es el encargado de procesar los nutrientes de los alimentos que tomamos y hacer que estos se somaticen y se conviertan en energía que debemos gastar 

Uno de los mayores problemas a los que podemos enfrentarnos a la hora de bajar de peso es un metabolismo lento. Por eso, aún haciendo mucho deporte es posible que resulte muy difícil bajar de peso o conseguir la forma del cuerpo que deseamos. Pues para solucionar esto, te contamos cómo acelerar el metabolismo.

Cómo influye el metabolismo en nuestro cuerpo

El metabolismo es el responsable del crecimiento de las células y de que nuestros tejidos estén en buen estado de conservación. Estos dos procesos son necesarios y el equilibrio entre ambos es el que determinará si el metabolismo trabaja o no de manera correcta. Seguro que has escuchado hablar mucho sobre el metabolismo lento o el metabolismo rápido.

Consejos y trucos para acelerar el metabolismo.

Pues bien, ambos conceptos son correctos ya que por razones genéticas u otras, el metabolismo puede desequilibrarse y hacer que aumentemos de peso. El secreto suele estar en lo que comemos. Por ello, ¿qué hacer para acelerar el metabolismo? Te lo contamos.

Acelerar el metabolismo es posible

No te prometemos resultados inmediatos pues ya sabes que todo lo que tiene que ver con sentirse bien por dentro y por fuera necesita paciencia y constancia, pero seguir estos consejos funciona.

Desayuna bien

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Pues bien, es verdad. El metabolismo se acelera comiendo, pero comiendo sano. Cuando has pasado la noche en ayuno, porque estabas durmiendo, el metabolismo también estaba en reposo.

Es importante que comas proteínas por la mañana. Pueden ser huevos, queso, pavo o atún, pero debe ser un desayuno completo. Comenzar la mañana dándole trabajo a tu metabolismo lo activa, y además le estarás proporcionando algo de lo que sacar la energía que necesitas para el resto del día.

Come cinco veces al día

Consejos y trucos para acelerar el metabolismo.

Como te decíamos, el metabolismo necesita trabajar para acelerarse. Por tanto, comer menores cantidades pero más veces al día es una de las mejores maneras de conseguir acelerarlo.

Desayuna bien, come mejor, cena poco y come algo entre horas, en medio del tiempo de las principales comidas. Ese rumor que  indica que evitando alguna de las comidas diarias vas a bajar de peso o vas acelerar el metabolismo, es completamente mentira. Ocurre justo al contrario, necesitas comer más veces al día para conseguirlo.

Entre comidas podrías optar por unos frutos secos, una o dos piezas de fruta, un yogur, un batido o zumo natural, o cualquier cosa baja en calorías que se te ocurra y te apetezca.

No elimines todas tus calorías

Hay quienes creen que si evitas casi todas las calorías de tu dieta pueden bajar de peso más rápidamente. Lo cierto es que esto no es así, y por otro lado, es peligroso pues no le das a tu cuerpo lo que necesitas.

Por el simple hecho de existir necesitas un número de calorías que te permitan moverte, hacer tu trabajo y respirar. Si das al cuerpo muchas menos de estas, tendrá que coger energía de algún lugar, por lo que comenzará a acumular grasa para luego tenerla como reserva de energías.

Haz ejercicio

Ejercicios para un calentamiento express.

El deporte es beneficioso para el cuerpo en todos los sentidos, y también es uno de los puntos cruciales para acelerar el metabolismo. Si además lo haces con intervalos de 30 segundos acelerados para luego bajar la intensidad, aumentarás la capacidad de las células para regenerarse haciendo que el metabolismo tenga que correr para trabajar.

Come más proteína

Evita las grasas trans y come alimentos ricos en grasas saludables, pero aumenta tu ingesta de proteínas. Esta permite que te sientas saciado por más tiempo y así tu metabolismo podrá ir trabajando durante todo el proceso. Hay que tener en cuenta que las proteínas te ayudan a ganar músculo en vez de acumular grasa.

Como ves, aun si has heredado un metabolismo lento y eso te crea tendencia al sobrepeso o dificultad para conseguir el cuerpo que deseas, no tienes que conformarte. Con unos sencillos pasos puedes acelerar el metabolismo y sentirte bien por fuera, y lo más importante, por dentro.

Te puede gustar