Cómo quemar grasa sin alimentar músculo

Virginia Duque · 31 marzo, 2018
Uno de los principales problemas cuando queremos adelgazar, es la dificultad para conseguir quemar el suficiente nivel de grasa sin desarrollar nuestros músculos en exceso; la solución pasa por controlar la alimentación y el tipo de ejercicios

Cuando queremos bajar algunos kilos, se nos puede presentar la incógnita de si cogeremos volumen por trabajar la masa muscular y no se nos verá más delgado. Este es un interrogante que muchos tienen y hoy vamos a desvelarte el secreto de cómo quemar grasa sin alimentar músculo. ¿Te gustaría descubrirlo a ti también?

Quemar grasa sin alimentar ni perder músculo

Uno de los riesgos que pueden aparecer a la hora de querer quemar grasa es que perdamos masa muscular, la cual es sumamente difícil de recuperar. Pues bien, sigue estos consejos que te ayudarán a quemar grasa, a mantener el músculo pero a no alimentarlo demasiado para que este sobresalga tanto que te haga parecer más ancho.

Todos concordamos en que un cuerpo perfecto está bien tonificado pero sin grasa, y esto parece duro de conseguir. No te lo vamos a negar, requiere un esfuerzo, pero puedes conseguirlo. Solo haz caso a estos consejos:

Márcate objetivos realistas

Debemos planificar nuestro entrenamiento.

Cuando pretendemos bajar de peso o perder esos kilos extra que hemos cogido en algunas fiestas o reuniones sociales, podemos impacientarnos y querer hacerlo ya y ahora, y ver resultados mañana, por decirlo de algún modo.

Esta actitud nos puede llevar a cometer muchos errores que nos pueden causar el efecto contrario. Dicen que el peso ideal que deberíamos perder cada semana está entre medio kilo y uno para que el efecto sea duradero y que nuestra salud esté al 100%.

Una buena alimentación

Para lograr el primer objetivo mencionado nunca debes consumir menos de 1200 calorías a diario ni bajar la cantidad hasta un punto excesivo. Olvídate de las dietas milagro, ya que aunque algunas funcionan en apariencia, a la larga no son beneficiosas y hacen efecto rebote.

Si lo tomas con calma, aunque los resultados sean más lentos, serán más duraderos.

Come cinco veces al día

Consejos y trucos para acelerar el metabolismo.

Eliminar comidas del día no te ayudará a bajar del peso sino todo lo contrario. Como te contamos en un artículo, el metabolismo necesita trabajar para quemar grasa, y la única forma de conseguirlo es dándole comida para que trabaje.

Haz tus tres comidas principales del día y dos más pequeñas para que el metabolismo haga su parte y verás cómo notarás los resultados antes de lo que imaginas.

Proteínas

Añade a tu alimentación una gran cantidad de proteína pues son el alimento que la musculación necesita evitando que se torne en grasa. El músculo no crecerá porque las comas pero tampoco disminuirá mientras bajas de peso, que es el peligro más inminente al hacer dieta.

Las mejores a son las conocidas como proteínas magras que puedes encontrar en las carnes sin grasa, los yogures, los huevos y la leche.

Cardio y pesas

Una chica hace ejercicio con pesas.

Cuando queremos quemar grasas nos centramos mucho en los ejercicios cardio y olvidamos las pesas creyendo que si hacemos crecerá el músculo y eso evitará que se vea que hemos bajado de peso.

Pues bien, esto es un mito que no debemos creer. Si haces mucho cardio, quemarás grasas, sí, pero si no haces pesas no tonificarás y las carnes quedarán fofas cuando hayas perdido unos kilos. Sé equilibrado y pide ayuda en el gimnasio. Seguro que en el tuyo hay muchos profesionales que te pueden orientar creando una tabla de ejercicios personalizada para conseguir tus objetivos.

No elimines los carbohidratos

Como hemos dicho en otras ocasiones, la dieta más sana y completa para un deportista es una completa que no carece de ningún tipo de nutriente, y aunque los carbohidratos tienen fama de encordar, son necesarios en la alimentación.

Estos se transforman en azúcar que nos proporcionan la energía que necesitamos para todo el día, evitando que se pierda masa muscular. Los mejores los encontrarás en los cereales, el pan integral y el arroz también integral.

Si te propones quemar grasa sin perder músculo pero sin alimentar este dando la sensación de grosor en tu cuerpo, sigue estos prácticos consejos siendo constante, sin rendirte. Todo conlleva un proceso, pero pronto notarás resultados que te animarán a seguir. ¡Tú puedes!