Cómo usar correctamente la elíptica y perder más grasa

Francisco María García · 26 agosto, 2018
Lo importante cuando se comienza una dieta es buscar información sobre las diferentes formas para perder peso de forma saludable, utilizando como herramienta el ejercicio; la elìptica nos puede ayudar en esta tarea

La pérdida de más grasa es el objetivo de todas aquellas persona que desean mejorar su condición física. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre un estancamiento o dicha pérdida no se da con la rapidez deseada.

No debemos perder de vista que la elíptica puede ser un excelente aliado en este objetivo, siempre y cuando se haga de forma correcta. ¡Conoce cómo sacarle el máximo partido!

Perder más grasa utilizando la elíptica

La elíptica se ha convertido en uno de los ejercicios cardiovasculares predilectos por miles de personas alrededor del mundo. No es de extrañar esta elección, puesto que se trata de una actividad efectiva y que no genera tanto cansancio como la bicicleta, el running u otros por el estilo.

Chica mirándose el vientre en la máquina de elíptica.

Este tipo de ejercicio también es muy recomendado para perder más peso. Sin embargo, es importante hacerlo de forma correcta para poder alcanzar este objetivo; además, es un entrenamiento ideal por su bajo impacto en las articulaciones y rodillas.

Como todo entrenamiento, existen algunas recomendaciones básicas para sacarle el máximo provecho a esta extraordinaria máquina de ejercicio. En general, es posible quemar entre 270 y 400 calorías después de una sesión de 30 minutos con la elíptica; esto dependerá de la resistencia y velocidad utilizada.

Trucos para utilizar la elíptica de forma efectiva

Menos resistencia

Aunque parezca contradictorio, para poder quemar más grasa utilizando la elíptica, es necesario hacer el ejercicio con menos resistencia. Para ello, la frecuencia cardíaca se debe mantener entre el 60 y 70%.

Para todas aquellas personas que entrenan sin pulsómetro, es posible utilizar un truco para unan frecuencia cardíaca adecuada: consiste en poder mantener una conversación sin que falte el aire mientras se realiza la actividad.

Tiempo

Sin duda el tiempo es uno de los factores claves para ver resultados más rápidos. En este sentido, lo recomendable es comenzar con una sesión de entrenamiento que oscile entre los 20 y 40 minutos. Lo ideal es ir aumentando poco a poco hasta llegar a los 60 minutos; cuanto más tiempo mejores resultados.

En los entrenamientos de baja intensidad, después de media hora el cuerpo comienza a utilizar la grasa para obtener más energía y, por lo tanto, la pérdida de la misma es mucho más acelerada.

Intervalos con HIIT

El HIIT consiste en ejercicios cortos, de alta intensidad. Una vez que el cuerpo alcance un nivel mínimo de entrenamiento, es recomendable incorporar al ejercicio de baja intensidad los HIIT.

Con estas rutinas, la quema de calorías estará a máximo nivel. En este sentido, se pueden hacer tres minutos de baja intensidad y 30 segundos de sprint, luego dos minutos a nivel moderado y 40 segundos de sprint, y así sucesivamente.

Consejos para practicar ejercicio en la elíptica.

Cabe resaltar que este tipo de entrenamiento combinado sólo debe ser practicado por personas que se encuentren en buena condición física. De igual manera, hay que recordar que el HIIT no debe superar los 20 minutos de entrenamiento y debe realizarse uno o dos veces por semana.

Utilizar toda la máquina

Para poder quemar más grasa a lo largo y ancho de todo el cuerpo, la elíptica debe ser utilizada en su totalidad. Una de las ventajas de esta máquina es la posibilidad de utilizar todo el tren superior e inferior al mismo tiempo y alcanzar mejores resultados de una forma progresiva.

Comer y después entrenar

Para que el cuerpo tenga suficiente energía y pueda resistir una sesión de 45 minutos o más, es necesario y recomendable realizar el ejercicio después de haber comido y hecho la digestión. El hábito de hacer ejercicio en ayunas no es lo ideal, salvo muy de vez en cuando para sorprender al organismo, y siempre y cuando el ayuno no supere las 12 horas.

Ventajas del uso de la elíptica 

Como estamos viendo, la elíptica es una de las máquinas más completas para trabajar de forma armoniosa todo el cuerpo. Entre sus numerosas ventajas se encuentran:

Trabaja varios grupos de músculos, tales como: cuádriceps, gemelos, glúteos, pectorales, bíceps, tríceps, laterales, entre otros.

Bajo impacto en las articulaciones, lo que la hace ideal para todas aquellas personas que sufran de las rodillas.

-Combinado con una dieta equilibrada favorece la pérdida de peso.

-Al igual que otros ejercicios cardiovasculares, ayuda a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo y fortalece el corazón.

La elíptica es una de las mejores máquinas para trabajar el cuerpo y alcanzar objetivos como la aceleración de la pérdida de grasa. Pero para ello, hay que utilizarla de forma correcta. El control de factores como el tiempo y la resistencia es clave para obtener mejores resultados.