Con estos ejercicios podrás reducir fácilmente cintura y barriga

Oscar Dorado · 13 octubre, 2018
Si quieres conseguir tu mejor silueta, te proponemos una lista de ejercicios para reducir fácilmente cintura y barriga. ¡Toma nota!

Muchos deportistas acumulan algo de grasa en la zona de la cadera a pesar de realizar ejercicio físico. Por ello, hemos preparado una lista con los mejores ejercicios que te permitirán reducir fácilmente cintura y barriga de manera efectiva.

Ciertamente, si deseas eliminar esos kilos de más debes llevar a cabo algunos cambios en tu estilo de vida. Aunque desgraciadamente debes tener en cuenta que el entrenamiento físico no es suficiente para reducir la grasa acumulada en la cintura o la barriga; no olvides que la dieta y el ejercicio van de la mano.

Y es que la dieta es igual de importante que el ejercicio si deseas perder la grasa del vientre y reducir la cintura. Una correcta alimentación te permitirá ayudar a reducir la grasa acumulada sin tener que seguir ningún tipo de alimentación estricta.

Los mejores ejercicios para reducir fácilmente cintura y barriga

A continuación, hemos preparado una lista con ejercicios que te permitirán reducir la grasa acumulada en la cintura y la barriga. ¡Toma nota!

1.-Planchas laterales

El primero de los ejercicios para reducir fácilmente la cintura y la barriga son las planchas laterales. Se trata de un movimiento más desafiante que el tradicional ya que obliga a soportar todo tu peso corporal en dos puntos de contacto en lugar de cuatro. Como resultado, debes trabajar más los abdominales para mantenerte estabilizado.

Abdominales que no pueden faltar en tu rutina.

El procedimiento es sencillo: debes acostarte sobre tu lado izquierdo con el codo directamente debajo del hombro y las piernas apiladas. Coloca tu mano derecha en tu hombro izquierdo o en tu cadera derecha. A continuación, refuerza tus abdominales y levanta las caderas del suelo hasta que estés en equilibrio sobre tu antebrazo y pies, mientras tu cuerpo forma una línea diagonal. Mantén la posición durante 30-45 segundos. Cambia de lado y repite.

2.-Abdominales

Las abdominales son uno de los ejercicios que te permitirán conseguir un vientre plano, ya que te ayudan a quemar la grasa del estómago fácilmente. Para llevarlas a cabo, debes acostarte en el suelo sobre tu espalda, doblar las rodillas y poner los pies sobre la colchoneta. No olvides que los pies pueden estar juntos o ligeramente separados.

Entrenamiento con esta rutina de abdominales.

Coloca tus manos detrás de la cabeza y levanta la parte superior de tu cuerpo del suelo. Mientras realizas el movimiento, debes respirar y mantener los codos bien separados. Asegúrate de flexionar tus abdominales en cada repetición e inhalar en el camino hacia la posición inicial. Si deseas que el entrenamiento sea un poco más desafiante, puedes levantar las piernas y cruzar los pies.

3.-Ejercicio de la bicicleta

El ejercicio de la bicicleta es ideal para fortalecer el vientre y eliminar esos kilos de más. Es muy sencillo y además de quemar calorías, permite aumentar la resistencia. Para llevarlo a cabo, tienes que acostarte sobre una colchoneta o en el suelo y mantener las manos detrás de la cabeza, como sueles hacerlo en tus sesiones de abdominales.

Como reducir la grasa en el abdomen

Seguidamente, levanta ambas piernas del suelo y dobla las rodillas. Acerca la rodilla derecha al pecho, manteniendo la pierna izquierda hacia afuera. Para continuar, saca la pierna derecha y acerca la izquierda hacia el pecho. Debes alternar doblando ambas rodillas como si estuvieras utilizando una bicicleta.

4.-Burpees

Por último, te presentamos los burpees, un ejercicio ideal para perder peso ya que te obliga a trabajar todos tus músculos. Se trata de un ejercicio explosivo, que implica pasar de una posición de flexión a un salto y volver a una posición de flexión, por lo que se trabaja cada músculo de tu cuerpo, de la cabeza a los pies.

Hacer burpees.

Para llevar a cabo el ejercicio, debes empezar de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Baja tu cuerpo hasta que las palmas se apoyen en el suelo. Patea las piernas hacia atrás hasta conseguir una posición de flexión. Haz una repetición, luego invierte rápidamente el movimiento y lleva a cabo un salto cuando te detienes. Esto será una repetición. ¿Cuántas serás capaz de hacer?

Antes de acabar este artículo, nos gustaría recordar que además de seguir nuestra rutina de ejercicios, debes llevar a cabo cambios en tu alimentación para conseguir reducir la grasa de la cintura y la barriga. Estamos convencidos que si sigues nuestros consejos, ¡conseguirás lograr tu objetivo!