Con qué deportes se queman más calorías

Perder calorías es una de las principales fuentes de motivación a la hora de practicar ejercicio, pero debemos conocer con cuales perderemos un mayor número y por tanto contribuirán a que adelgacemos

Uno de los mayores incentivos para practicar deportes tiene que ver con la quema de calorías. Ya que nos esforzamos queremos que se note en nuestro cuerpo, así que saber con cuáles deportes se queman más calorías puede sernos de mucha ayuda para lograr nuestro objetivo.

Estos son los deportes con los que se queman más calorías

Correr

Medir la frecuencia cardíaca.

No podíamos empezar nuestra lista de otra manera, pues es el deporte por excelencia para quemar calorías. A un ritmo de 9 km/h se pueden quemar unas mil calorías en sesenta minutos. Claro, hay que poder correr durante una hora seguida, y eso no es algo que muchos logren.

Una de las desventajas de este deporte es que las articulaciones sufren un gran impacto, así que no es apta para todo el mundo. Pero si tú puedes, ¡adelante!

Ciclismo

beneficios de hacer deporte

Al contrario de correr, la bicicleta no impacta en las articulaciones, así que estas no sufren peligro. Además, es uno de los deportes con los que más calorías se queman, pues a unos 25 km/h podrías quemar unas mil calorías en sesenta minutos. Parece más fácil que corriendo, pero eso ya dependerá de tus gustos y de la resistencia que tengas.

Squash

Aunque no es un deporte muy común, el Squash está el tercero de nuestra lista porque realmente es el tercer deporte con el que más calorías se queman. es un deporte ideal para mejorar el rendimiento cardiovascular y la resistencia.

Mejora el equilibrio, la agilidad y la concentración y además, te permite quemar unas 900 calorías en una hora. Como es un deporte para jugar en parejas y con otras personas, una hora se pasará volando, y habrás quemado la mayor parte de lo que hayas comido ese día.

Boxeo

Este ya ha dejado de ser un deporte de chicos para convertirse en un deporte unisex en el que tanto hombres como mujeres pueden quemar 700 calorías en una hora. Siempre se ha dicho que es perfecto para liberar tensiones y recudir el estrés, y se además produce una alta quema de calorías, ¿a qué esperamos?

El boxeo mejorará nuestro físico y nuestra salud emocional. ¿Qué otro deporte conoces que haga eso?

Remo

El verano es un época ideal para hacer actividades al aire libre. ¿Has pensado en el remo? Pues si nunca lo has hecho, deberías empezar ya que este deporte permite quemar unas mil calorías en una hora y parecerá que lo habrás hecho sin esfuerzo.

Además, es genial poder disfrutar de la naturaleza mientras practicas un deporte tan eficiente. ¿Qué más se puede pedir?

Esquí

Otro deporte al aire libre con el que quemar unas mil calorías por hora. Y parece que uno solo se desliza por la nieve, pero el impulso que debemos tomar así como el esfuerzo y la concentración para mantener el equilibrio harán que quemes calorías a un ritmo muy rápido.

Natación

Natación vs running, ¿cuál de los dos es mejor?

Ya hemos hablado de los muchos beneficios que la natación aporta a nuestro organismo, pero si además te decides practicar modalidades de crawl o mariposa, podrás llegar a más de 1 100 calorías por hora. ¡Increíble!

Merece la pena pensar en quemar calorías con este deporte pues las articulaciones no sufren en absoluto, sino todo lo contrario, las fortalece y mejora el funcionamiento de tu espalda, hombros y brazos.

 Saltar a la comba

Beneficios y consecuencias de saltar a la comba continuamente.

¿Quién no recuerda su infancia con una comba? Pues resulta que practicar con ella a modo de ejercicio nos puede llevar a quemar una media de 900 calorías la hora. Es posible que seas incapaz de estar una hora seguida saltando pero como sabrás los movimientos cardio se acumulan, así que puedes ir haciéndolo en bloques de cinco minutos por ejemplo.

Con estos deportes se queman más calorías que de cualquier otra manera que puedas imaginar. Toma buena nota, haz números y elige el que mejor se adapte a ti y a tus posibilidades. ¿Ya sabes con cuál vas a empezar?

Te puede gustar