Con qué ejercicios se queman más calorías

Virginia Duque · 28 marzo, 2018
Existen algunos ejercicios que nos sirven de aliados en el objetivo de quemar el mayor número de calorías posible, como siempre, alcanzar buenos resultados también será cuestión de llevar un poco de control sobre nuestra dieta

Estar sanos debe ser el principal motivo para practicar deporte, pero estar en línea se torna un aliciente cuando vemos resultados. Si acompañamos el ejercicio de una dieta sana veremos cómo la forma de nuestro cuerpo cambia día a día. Pero, ¿con qué ejercicios se queman más calorías?

Muchos se deciden por correr pues es una de las formas más rápidas de perder calorías, pero no todos son amantes de este deporte. ¿Se puede quemar calorías de otra manera? ¡Por supuesto que sí!

Con cuáles ejercicios se queman más calorías

Si correr no es lo tuyo, no te preocupes, la quema de calorías puede ser parte de tu ejercicio también. Estos son algunos de los que puedes escoger:

Montar en bicicleta

Aunque hacerlo en el gym es beneficioso, si lo haces al aire libre, tus posibilidades de quemar aún más calorías aumentan. Se cree que una hora de este deporte al aire libre puede suponer una quema de 680 calorías, más aún si el terreno es escabroso o tiene pendientes pronunciadas.

Natación

Ejercicios de natación para bajar peso.

El estilo libre de este deporte te ayudará a quemar una media de 700 calorías por sesiones de una hora. Ya sabemos que la natación es uno de los deportes más completos, pues se trabaja todo el cuerpo. Si además escoges modalidades en las que tengas que combinar fuerza y natación, como el estilo mariposa, tus posibilidades aumentan y la quema será mayor.

Escalada

Otro excelente deporte que practicar al aire libre. Recuerda que para quemar calorías no es necesario ir a un gimnasio, o que puedes combinar esto con los deportes al aire libre. La escalada es un ejercicio increíble para lograr esto pues consiste en pequeños espacios de tiempo a máxima intensidad, con intervalos de descanso.

Esta es una manera muy eficaz de quemar calorías pues el cuerpo es llevado a su máximo rendimiento.

Boxeo

En una sesión de unos treinta minutos puedes quemar alrededor de 325 calorías. Este deporte se considera cardio, pues aunque el movimiento no es extremo si es capaz de producir una enorme capacidad cardiorrespiratoria.

Elíptica

Consejos para practicar ejercicio en la elíptica.

Es la máquina de moda de los gimnasios desde que se inventó. Es ideal para quemar calorías y tonificar. En una sesión de media hora a un ritmo de unos 6 kilómetros por hora puedes consumir unas 250 calorías.

Si aún quieres que la elíptica sea más efectiva a la hora de desarrollar músculos y de quemar calorías, alterna la intensidad y la velocidad. Trabaja con brazos y piernas durante un minuto lo más rápido que puedas y luego sigue un ritmo normal. Hazlo en varias ocasiones y verás cómo las pulsaciones suben.

Esquí de fondo

A diferencia del esquí tradicional que consiste en descender por pendientes a alta velocidad, este se trata de hacer largas distancias en terrenos llanos o con un tanto de ondulación. Se pueden quemar hasta unas 500 calorías en cuarenta minutos.

Es por ello, que en zonas de costa, parques y otros lugares habilitados para hacer deporte, es posible ver personas con unos palos parecidos a los de esquí que sirven de apoyo para caminar. Este tipo de deporte se le conoce como esquí nórdico.

Ciclo indoor

Diferencias entre spinning y ciclo-indoor.

Aunque la técnica varía un poquito, este deporte es básicamente lo que hemos conocido siempre como spinning. Se dice que sin duda es uno de los ejercicios con los que se queman más calorías pues en una sesión intensiva de 50 minutos de duración se pueden quemar entre 700-900.

Cuanto mayor sea la residencia del pedaleo y el terreno, mayor será la quema de calorías. Apúntate a ciclo indoor y quema calorías como loco. Además, es un ejercicio ideal para tonificar y dar una hermosa forma a tus piernas.

Ya ves que no es necesario correr y correr para quemar calorías. Hay muchas más opciones disponibles sin importar si te gusta el gimnasio o el deporte al aire libre. Puedes alternar varias para que no resulte monótono y aburrido. ¡A quemar calorías se ha dicho!