Conoce los mejores ejercicios para bajar la barriga

Yamila Papa Pintor · 19 agosto, 2018
Vemos algunos de los mejores ejercicios para bajar la barriga, una zona propensa a acumular grasa por lo que resulta difícil de estilizar y definir; con ellos lo tendrás mucho más fácil

¿A quién no le gustaría bajar la barriga como por arte de magia? Sin embargo, para conseguir buenos resultados, la dieta y el ejercicio son fundamentales. En este artículo te daremos una rutina completa para lograr tu objetivo.

Ejercicios para bajar la barriga

Ya sea que quieres ir al gimnasio o hacer ejercicio desde casa, puedes seguir una completa rutina para bajar la barriga en menos tiempo. La actividad física es fundamental para conseguir un vientre plano. No hace falta pasarse horas haciendo abdominales:

1. Mountain climbers

Este ejercicio forma parte de una sesión de Crossfit y puedes usarlo para bajar la barriga debido a que permite quemar muchas calorías. Para comenzar, apoya ambas manos en el suelo y ponte de puntillas con las piernas estiradas.

Chica haciendo ejercicio de core y abdominales intenso

El siguiente paso es llevar una rodilla al pecho mientras la otra queda estirada. Cambia de lado y flexiona la otra rodilla. El movimiento es continuo, como si estuvieses trepando por una montaña (de allí el nombre del ejercicio).

2. Plancha

Se trata de uno de los ejercicios más adecuados para quemar grasas del vientre, aunque debes tener en cuenta que su ejecución es algo difícil. Comienza con pocos segundos y luego aumenta a medida que tienes práctica (y fuerza).

Ponte boca abajo en el suelo o colchoneta, con las piernas estiradas. Apoya los codos y antebrazos por delante del pecho y levanta el cuerpo, sostén el peso con la punta de los pies. Mantén esa posición lo más que puedas y descansa.

3. Sentadillas isométricas

Todos conocen a las sentadillas, y se cree que sirven para reducir las piernas o marcar los glúteos. Sin embargo, también son ideales para bajar la barriga. Pero para ello, tenemos que ejecutarlas de una manera especial: ¿Cómo? Con la llamada ‘isometría’.

Básicamente se trata de mantener la postura durante 20 segundos una vez que flexionamos las piernas y dejamos la espalda recta. Si no puedes al principio puedes apoyarte contra la pared.

4. Abdominales bicicleta

Por supuesto que los abdominales no podían faltar en una rutina para bajar la barriga, aunque no son la única opción. Te recomendamos los bicicleta ya que son los más eficaces para quemar calorías.

Ejercicios abdominales para fortalecer la zona media.

 

El movimiento es simple: boca arriba en la colchoneta, lleva los brazos detrás de la nuca y flexiona una rodilla al pecho, la otra pierna queda estirada. Gira el torso levemente, hacia donde está la rodilla flexionada. Luego estira esa pierna y retrae la otra, al mismo tiempo que girar el pecho para ese lado. La idea es que emules el pedaleo de bicicleta pero acostado.

5. Plancha lateral

Si una de las partes de tu cuerpo que no te gustan son los ‘michelines’ que tienes a los costados del abdomen, este ejercicio puede ser de gran utilidad. Necesitarás algo de equilibrio y fuerza en los brazos, pero los efectos son estupendos.

Abdominales que no pueden faltar en tu rutina.
Ejemplo de ejercicio de abdominales en anti flexión lateral.

Ponte de lado en la colchoneta, con las piernas juntas. Apoya primero el antebrazo y el codo ‘de abajo’ y levanta el cuerpo por completo. Tendrás que quedar perpendicular al suelo. Una vez que hayas pulido bien la técnica, puedes apoyar únicamente la palma de la mano. Para obtener mayor equilibrio, te recomendamos que estires la mano libre hacia el techo y gires el cuello en la misma dirección.

6. Elevación de piernas

Otra manera de bajar la barriga casi sin que te des cuenta. Con este ejercicio se trabajan los abdominales bajos al mismo tiempo que se fortalece la pelvis y la cintura. Ponte boca arriba con las piernas estiradas.

 

Despega la espalda del suelo y apoya los codos y antebrazos. La cabeza debe quedar relajada, para que no duela el cuello. Separa levemente ambas piernas del piso y levanta la derecha bien estirada. Bájala despacio al mismo tiempo que subes la izquierda.

Si quieres bajar la barriga, además de realizar estos ejercicios, te recomendamos que comas más frutas y verduras y bebas dos litros de agua (como mínimo) al día.