¿Cuál es el mejor método para perder grasa?

Virginia Duque 24 mayo, 2018
La estética es lo menos importante en este sentido, lo que importa es la salud, y el exceso de grasa y la obesidad nos traerán muchos problemas; por ello, no esperes al lunes, al día 1 del mes o a primeros de año. ¡Hoy es el día para empezar un cambio!

¿Dieta o gym? ¿Cardio o pesas? Estas son preguntas que todos los que quieren bajar de peso se hacen. Pero, ¿cuál es el mejor método para perder grasa? Te desvelamos todos los secretos que estabas buscando para eliminar la temida grasa.

Mejor método para perder grasa, ¿cuál es?

Una de las preguntas que queremos hacerte es, ¿por qué ha y que elegir? Es decir, ¿por qué nos empeñamos en querer una u otra cosa cuando podemos tenerlas o necesitarlas todas? Es posible que al leer este artículo esperes un secreto milagroso que te haga perder la grasa. Lamentamos decirte que este no existe.

No vamos a engañarte pero sí vamos a ser realistas. La grasa se puede eliminar, pero siempre con esfuerzo y con una clave: perseverancia. El secreto está en una combinación de los conceptos indicados arriba. Si quieres un cuerpo 10 es necesario todo, el ejercicio, la dieta, y en el gym, el cardio y las pesas. Te contamos cómo hacer cada cosa.

Ejercicio

Es obvio que el ejercicio es la mejor forma de quemar grasa. No obstante, muchos creen que tenemos que estar una hora corriendo para conseguirlo. Pues nada más lejos de la realidad, ya que correr a un ritmo constante solo nos ayuda a quemar calorías, pero no necesariamente grasas pues el cuerpo se habitúa a un movimiento y puede dejar de quemar nada.

Hiit en casa.

Se ha comprobado que el mejor ejercicio para quemar grasas es el HIIT. Esta disciplina consiste en hacer deporte con intervalos de alta intensidad y otros de descanso. Si eres nuevo en el mundo del deporte, tranquilo, se empieza desde abajo.

El HIIT es posible hacerlo en las máquinas de cardio, aunque cuando seas todo un experto, puedes hacer circuitos que te ayudarán a quemar más grasa. Para empezar sube en la cinta, la elíptica o la bicicleta. Ten un ritmo constante los primeros cinco minutos para luego acelerar al máximo de tu cuerpo durante treinta segundos, un minuto de descanso y treinta segundo más.

Cuando vayan pasando los días verás que los intervalos de alta intensidad aumentan en tiempo y los de descanso disminuyen.

Pesas

Después del HIIT en cardio tocan las pesas, las cuales asustan especialmente a las mujeres, que creen que se hincharán de músculos y no bajarán de peso. ¡Error! Chicas, la testosterona es la encargada de que los músculos se hinchen rápidamente y nosotros no la tenemos.

Hacer pesas te ayudará a quemar grasa a la vez que tonificará tu cuerpo haciendo que tengas un cuerpo 10 antes de lo que imaginas. Y en el caso de los hombres, no cambies el cardio por pesas, las pesas son más efectivas pues queman una gran cantidad de grasas, derivación del esfuerzo.

Dieta

Como hemos dicho antes, muchos eligen, ejercicio o dieta. Pues vamos a ser francos, el ejercicio sin dieta no sirve. Y aunque la dieta sin mucho ejercicio puede hacerte bajar de peso, también reducirá tu masa muscular, por lo que tendrás menos energía, menos fuerza y la piel se quedará fofa. La perfección está en una combinación de ambas.

¿Qué hay de verdad y de mentira en las dieta milagro?

Olvida las dietas milagrosas que prometen que bajarás de peso en un mes. ¡Es mentira! Cuando te hablamos de dieta nos referimos a tener una buena alimentación, aprender a comer. No sirve de nada que un año estés a dieta y haciendo ejercicio y luego vuelvas a las andadas. Estarás toda la vida jugando con tu cuerpo y eso no es sano.

Debes escoger una forma de comer que puedes convertir en un modo de vida. Es decir, una dieta sostenible en el tiempo que combinada con una rutina de ejercicio, también sostenible en el tiempo, te haga sentir bien y sano.

Combina el ejercicio con una buena alimentación y sobre todo no te rindas. Los resultados no son inmediatos pero tras unos mese se dejarán ver. Sé perseverante y constante, adaptando las rutinas a tus circunstancias para que puedas llevarlas a cabo el mayor tiempo posible. ¡Ánimo!

Te puede gustar