Dieta de verano para adelgazar rápido

Pilar 10 agosto, 2018
Engordar durante el verano es habitual y es algo que le ocurre a la mayoría de las personas, en parte se debe a que los días son más largos, el tiempo es más cálido y además la mayoría de personas disfrutan durante esta época de sus vacaciones anuales

¿Ha llegado el verano y la operación bikini no ha dado sus resultados?  Te proponemos una dieta de verano para adelgazar rápido. Para lograr nuestro objetivo vamos a aprovecharnos de todos los alimentos de temporada, del cocinado a la plancha y las comidas frescas.

Como consecuencia de las vacaciones y planes veraniegos, comemos más comida poco saludable, salimos a tomar algo con mayor frecuencia y los horarios de las comidas se ven severamente alterados. 

A continuación te explicamos las características que tiene que tener una dieta de verano para adelgazar rápido. Como vas a comprobar, es muy fácil llevarla a cabo y no debes pasar mucho tiempo en la cocina.

Ideas para una buena dieta de verano para adelgazar

1. La sandía y el melón, tus aliados

La fruta es un alimento esencial en cualquier tipo de dieta. Por suerte, en verano su consumo aumenta y en parte es por frutas de temporada tan apetecibles como el melón y la sandía. Estas dos frutas van a ser las perfectas aliadas en la lucha en contra de los kilos de más.

Beneficios de la sandía.

Su principal ventaja es que prácticamente toda su composición es agua. Esto las convierte en alimentos con un contenido calórico muy bajo y por lo tanto están especialmente recomendadas para aquellas personas que desean perder peso.

Además, la sandía y el melón se pueden tomar de múltiples formas, por lo que es imposible que te aburras de ellas. Aunque lo habitual es tomarlas como postre o merienda también se pueden consumir en las comidas principales. Algunas propuestas son melón con jamón o una sopa fría de sandía. 

Además de ser dos alimentos que no engordan, la sandía y el melón tienen múltiples beneficios. De todos ellos destacan los siguientes:

2. Carnes y pescados a la plancha

Durante el verano las temperaturas son más elevadas, el calor inunda los hogares y como consecuencia no apetece pasar tiempo en la cocina. Encender el fuego o el horno durante horas para cocinar guisos o asados no es lo más recomendable, ya que la temperatura de la vivienda aumenta más todavía.

Recetas con carnes magras.

La alternativa que te recomendamos tanto para dejar de lado el calor como para deshacerte de los kilos de más es cocinar a la plancha. De este modo no sumarás calorías ni grasas extra a tus elaboraciones. Además, cocinarás de forma rápida, sin apenas manchar ni subir la temperatura de tu vivienda. 

Las carnes o pescados a la plancha son perfectos para cocinar a la plancha, pero también a la barbacoa durante una cena con amigos o reunión familiar. Como puedes ver, es posible disfrutar de una velada de verano al mismo tiempo que adelgazas y cuidas tu alimentación.

Si quieres hacer de una carne o pescado a la plancha una receta estrella, basta con que al mismo tiempo que los cocines añadas verduras y las cocines también a la plancha. Así de fácil puedes elaborar una comida o cena rápida, saludable, compatible con cualquier tipo de dieta y perfecta durante los meses de verano.

3. Ensaladas, la receta estrella

Las ensaladas son un básico del verano. Sea cual sea el país en el que vivas, el clima o los productos típicos, seguro que las ensaladas son las protagonistas durante los meses de calor. Son un alimento completo, nutritivo y saludable.

Ideas para recetas de ensaladas.

Lo mejor de las ensaladas es que es imposible aburrirse de ellas. Hay tantas combinaciones posibles que las opciones son infinitas. Aquí te dejamos algunas recetas de ensaladas frescas para el verano para que innoves en la cocina y te atrevas con nuevas recetas.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de elaborar una ensalada es no añadir ningún alimento poco saludable. También has de tener en cuenta la lista con los alimentos que nunca debe incluir una ensalada saludable. 

Ahora que ya conoces cuales son los pilares fundamentales que debe tener una dieta para perder peso durante el verano tan solo te queda incluir estos alimentos en tu día a día. Disfruta de la comida saludable al mismo tiempo que te deshaces de los kilos de más.

Te puede gustar