Los mejores ejercicios de cardio para perder peso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 22 febrero, 2019
Oscar Dorado · 22 febrero, 2019
Si quieres perder peso, es necesario cambiar los hábitos alimenticios e introducir ejercicios de cardio para estimular la quema de grasa. En el siguiente artículo, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Si deseas perder peso, una de las mejores maneras de lograrlo es mediante la inclusión de ejercicios de cardio en tu entrenamiento. Por este y otros motivos, queremos aprovechar el siguiente artículo para explicarte cuáles son los mejores ejercicios de cardio para perder peso.

Estos trabajos ayudan a reducir la grasa corporal combinando una dieta saludable y rica en nutrientes. Como siempre, recuerda que lo más importante es que quemes más calorías de las que consumes. Solamente así será posible llegar a conseguir la deseada pérdida de peso.

En cualquier caso, quemar grasa y formar músculo al mismo tiempo es el escenario definitivo para perder peso. Por lo tanto, lo ideal es llevar a cabo ejercicios de cardio y combinarlos con el entrenamiento de pesas para obtener los máximos beneficios.

Toma en consideración que, cuando estés perdiendo grasa y formando músculo, obtendrás los cambios más relevantes en tu cuerpo. ¿Listo para comenzar?

¿Cuáles son los mejores ejercicios de cardio para perder peso?

A continuación, te presentamos una lista con los mejores ejercicios de cardio para perder peso. ¡Toma nota y escoge tu favorito!

1. Burpee

El burpeees un ejercicio que hace trabajar los abdominales, así como el tórax, los hombros, las piernas, los tríceps y las piernas. La realidad es que no es uno de los ejercicios más fáciles de llevar a cabo, aunque sí de los más efectivos.

De hecho, para llevarlo a cabo, debes comenzar parado, con ambos pies a la altura de las caderas. A continuación, salta y cae inmediatamente al suelo, para posteriormente colocar las manos en el suelo y disparar los pies hacia atrás, de modo que se encuentren en una posición de tabla alta con el pecho tocando al suelo.

Finalmente, lleva a cabo una flexión, salta rápidamente con los pies a las manos y, en un solo movimiento, párate y salta para completar la repetición.

Agrega el burpee a tu rutina.

2. Estocadas

Las estocadas son uno de los mejores ejercicios para quemar grasa en las piernas. También llamadas zancadas, requieren un equilibrio constante y constituyen un buen ejercicio para el abdomen, la cintura, las caderas y las piernas.

Para realizar el ejercicio, párate donde tengas suficiente espacio delante de ti, con los pies juntos. Para ayudar a mantener el equilibrio, te recomendamos extender los brazos hacia los lados.

Avanza tan lejos como puedas con la pierna derecha y hunde la rodilla izquierda hacia abajo. Empujando el talón derecho, lleva la pierna derecha a la posición de inicio. Luego, repite el procedimiento en el lado izquierdo.

Las estocadas o zancadas son excelentes trabajos para los isquiotibiales.

3. Saltos de cuerda

Para realizar los saltos de cuerda solamente necesitas conseguir la soga o cuerda, una herramienta que es barata, portátil y que se puede utilizar en cualquier lugar.

Se trata de un muy buen ejercicio aeróbico, que realmente puede hacer que tu corazón bombee. Asimismo, puede ayudarte a quemar calorías y perder esos kilos que tanto te molestan.

La ventaja de saltar a la cuerda es que es práctica y no ocupa espacio. Sin embargo, se trata de una actividad aeróbica que provoca mucha fatiga, por lo que debes asegurarte de beber mucha agua para asegurar una correcta hidratación. ¡Después de solo unos minutos sentirás que tu ritmo cardíaco está acelerado!

4. Jumping jacks

Por último, los jumping jacksuno de los mejores ejercicios para perder peso. Este movimiento de cardio clásico es una excelente manera de calentar o hacer un descanso activo entre movimientos más difíciles.

Para llevarlo a cabo, comienza con los pies juntos y las manos a los lados. Ahora, salta con ambas piernas separadas y lleva los brazos por encima, hasta aplaudir al juntarlos por encima de tu cabeza.

Mantén las rodillas dobladas mientras jalas los pies hacia atrás y baja los brazos. Repite el movimiento lo más rápido posible para finalizar el número de repeticiones deseado.

Los jumping jacks son un ejercicio aeróbico que no requiere ningún equipamiento.

Finalmente, te recordamos que, si deseas obtener un verdadero beneficio cardiovascular, debes descansar lo menos posible entre cada ejercicio. Asimismo, es aconsejable que crees tu propio entrenamiento y elijas 3 o 4 movimientos de la lista anterior para agregarlos a cualquiera de tus rutinas.

En cualquier caso, estamos convencidos de que, con nuestra lista de ejercicios de cardio para perder peso, tendrás toda la información que necesitas para ponerte manos a la obra. ¿Por qué no empezar hoy mismo con el plan de pérdida de peso?

  • Catalina Molina; Gabriela Cifuentesa; Cristian Martínez; Rodrigo Mancilla; Erik Díaz. Disminución de la grasa corporal mediante ejercicio físico intermitente de alta intensidad y consejería nutricional en sujetos con sobrepeso u obesidad. Revista de Medicina de Chile. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rmc/v144n10/art03.pdf
  • Norman MacMillan K. Ejercicio y quema de grasa: ¿comer o no comer antes de entrenar? 2009. Revista Chilena de Nutrición. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchnut/v36n1/art08.pdf