Ejercicios de cardio que te ayudan a adelgazar rápidamente

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el fisioterapeuta Abel Verdejo el 9 marzo, 2019
Óscar Dorado · 9 marzo, 2019
Si deseas adelgazar rápidamente, el cardio es una de tus mejores opciones. A continuación, te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a perder peso rápidamente. ¡Toma nota!

Es bien sabido que los ejercicios cardiovasculares son una de las mejores maneras de poner en forma tu cuerpo y perder calorías. De hecho, la mayoría de personas que quieren perder peso se ponen manos a la obra y empiezan con el trabajo cardiovascular. Por este motivo, en este artículo ponemos a tu disposición una lista con los mejores ejercicios de cardio que te ayudan a adelgazar rápidamente.

Ciertamente, la pérdida de peso ocurre cuando creas un déficit de calorías mediante tu alimentación. Sin embargo, también es posible lograr perder esos kilos de más a través de los ejercicios de cardio. Caminar, montar en bicicleta o correr son algunos ejemplos de actividades que te permiten quemar una cantidad significativa de calorías, mientras que los burpees o las planchas son ejercicios idóneos para adelgazar.

Asimismo, no olvides que obtendrás mejores resultados si mezclas tus entrenamientos e introduces nuevos ejercicios. Del mismo modo, se recomienda trabajar a diferentes intensidades, además de variar los ejercicios para evitar que tu mente y cuerpo se aburran. De hecho, con el ejercicio cardiovascular, es fácil aumentar la quema de calorías con pequeños cambios de intensidad. Por ejemplo, puedes incluir algunos ejercicios que sean más desafiantes y otros que te permitan recuperarte.

Cuando se trata de valorar cuáles son los mejores ejercicios de cardio que te ayudan a adelgazar rápidamente, la respuesta es sencilla. Los ejercicios que hagas regularmente y con los que te sientas más cómodo serán los que debas llevar a cabo. En cualquier caso, hemos preparado una lista con algunos ejercicios que consideramos que deberías incluir en tus sesiones de entrenamiento. ¡Toma nota e inclúyelos en tu rutina de entrenamiento!

Los mejores ejercicios de cardio para adelgazar rápidamente

1.- Burpees

Agrega el burpee a tu rutina.

El primero de los ejercicios de cardio que te permitirá adelgazar rápidamente son los burpees. Se trata de un ejercicio que te permite perder peso y tonificar los músculos. Para realizarlo, debes situarte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y posteriormente situarte en una posición de cuclillas con los brazos separados a los lados.

Luego, coloca las manos en el suelo y el cuerpo en paralelo para realizar una flexión de pecho. Una vez ahí, debes situar tus rodillas hacía delante para ponerte de pie y realizar un salto hacía arriba. Debes llevar a cabo un total de 8-12 repeticiones y completar 3 series.

2.- Cuerdas de batalla

Ejercicio de cuerdas de batalla para perder peso.

Seguidamente, te presentamos cómo puedes hacer un ejercicio de cardio con las cuerdas de batalla, un complemento que puedes encontrar en la mayoría de gimnasios y que te permite dar el 100% en todos tus entrenamientos. Debes colocarte de pie con ambas piernas separadas y coger la cuerda de batalla con las dos manos y con los brazos extendidos.

El movimiento debe iniciarse elevando rápidamente un brazo a la altura de los hombros. El ejercicio consiste en alternar el brazo izquierdo y el derecho, con el objetivo de mover las cuerdas hacia arriba y hacia abajo tan rápido como sea posible. Como podrás imaginar, no es de extrañar que sea considerado uno de los mejores ejercicios para perder peso.

3.- Sentadillas

Mejor hacer sentadillas que prensa de pierna.

En tercer lugar, te presentamos uno de nuestros ejercicios habituales: las sentadillas. Y es que son, sin ninguna duda, uno de los mejores ejercicios para perder peso. Incluso si se realizan correctamente comprometen los abdominales y toda la parte inferior del cuerpo.

El procedimiento es muy sencillo: comienzas de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas y los brazos a los lados o sosteniendo peso. A continuación, baja las piernas lentamente y sitúa los brazos delante de ti. La espalda debe estar recta mientras colocas tus muslos en paralelo al suelo. No olvides que las rodillas deben estar alineadas con los dedos de los pies todo el tiempo.

4.- Flexiones

Consigue el reto: 50 flexiones en 30 días.

El último de los ejercicios de cardio que te ayudará a adelgazar rápidamente son las flexiones. Sin ninguna duda, es uno de los ejercicios más populares en el cual no necesitas equipamiento, que además te permite trabajar tus músculos y perder calorías.

Para llevarlo a cabo, debes situar tu cuerpo en paralelo al suelo, sostenido por tus brazos y pies. Una vez ahí, el ejercicio consiste en realizar las máximas suspensiones de tu cuerpo, hacía arriba y hacía abajo, utilizando la fuerza de tus brazos. No olvides que el cuerpo debe bajar sin llegar a tocar el suelo y que debes subir explosivamente extendiendo tus brazos por completo.

Finalmente, no olvides que para realizar estos ejercicios de cardio para adelgazar rápidamente es muy importante que realices una buena sesión de estiramientos, antes y después de llevar a cabo los ejercicios, con el objetivo de evitar cualquier tipo de lesión inesperada y de ofrecer tu mejor versión.

En cualquier caso, no olvides que el trabajo continua una vez que finalizas el ejercicio, ya que una correcta alimentación es igual de importante que el ejercicio físico. De hecho, cuando el ejercicio, específicamente el cardio, se combina con una dieta baja en calorías, esto ayuda a crear un déficit calórico, lo que significa que comes menos calorías de las que quemas, favoreciendo la pérdida de peso.