Ejercicios para eliminar la grasa del muslo interno

Yamila Papa Pintor · 23 enero, 2019
Los muslos constituyen una zona en la que resulta muy difícil eliminar la grasa acumulada. Con estos trabajos específicos, estarás más cerca de lograrlo.

Se trata de una de las zonas más complicadas para adelgazar; el muslo interno requiere de bastante esfuerzo y ejercicios que permitan eliminar la grasa en ese área específica. Te contamos de qué manera lograrlo en el siguiente artículo.

Cómo eliminar la grasa del muslo interno: recomendaciones

Algunos podrán decirte que no es bueno trabajar una zona específica, ya que necesitas sí o sí eliminar la grasa de todo el cuerpo. Sin embargo, cuando las demás áreas han adelgazado y solo te quedan los muslos internos sin bajar, todo cambia.

Primero, te recomendamos que practiques ejercicios de cardio, como por ejemplo la cinta, la bicicleta (fija o común), el elíptico, el step (o subir y bajar escaleras) o el running. También puedes saltar a la cuerda, bailar zumba, nadar o practicar algún deporte, como el boxeo.

En cuanto a la alimentación, que también es muy importante para lograr este objetivo de eliminar la grasa de las piernas y muslos, es necesario que sigas una dieta equilibrada y sana. Esto significa que tendrás que aumentar la ingesta de frutas y verduras, cereales integrales y legumbres.

Por el contrario, debe ser una prioridad reducir el consumo de harinas, azúcares y grasas. Asimismo, no te olvides de beber al menos dos litros de agua al día y de reducir al máximo las bebidas alcohólicas.

Ejercicios para eliminar la grasa del muslo interno

Si llevas una vida saludable, haces deporte y has bajado de peso, pero todavía necesitas eliminar la grasa del muslo interno, piensa en una rutina específica que complemente cada sesión. Algunos de los ejercicios que puedes probar son:

1. Sentadillas contra la pared

Gracias a este ejercicio, podrás conseguir que tus muslos tengan una apariencia más esbelta y reduzcan su tamaño. Para hacer estas sentadillas tendrás que apoyar bien la espalda y la cabeza contra la pared y descender lentamente el torso, al mismo tiempo que llevas los pies hacia adelante.

La idea es que las rodillas queden flexionadas a 45° y que los muslos estén paralelos al suelo. Mantén la postura durante 30 segundos, ponte de pie, descansa y vuelve a empezar. Repite 10 veces en total.

Las sentadillas contra la pared son una variable más de este gran ejercicio.

2. Barrido simple

Para hacer este ejercicio, tienes que colocarte de lado en una colchoneta; empieza del lado derecho. Apoya el antebrazo derecho en el suelo, flexiona la rodilla izquierda y apoya el pie izquierdo en la colchoneta. El movimiento solo lo realiza la pierna derecha.

Tienes que subirla y bajarla bien estirada, con la punta del pie mirando hacia afuera y sin apoyar el pie en el suelo en ningún momento. Una vez que hayas repetido 10 veces, cambia de lado.

Elevación lateral de pierna.

3. Sube y baja

Este ejercicio es muy usado para trabajar los abductores y eliminar la grasa del muslo interno. Debes ponerte boca arriba en la colchoneta y estirar las piernas. Luego, levanta la pierna derecha bien estirada y desciende lentamente, al mismo momento que elevas la pierna izquierda.

El objetivo es que las piernas hagan un movimiento contrario, cuando una está arriba, la otra abajo. Trata de llegar lo más cerca posible del suelo, pero sin tocarlo. Haz 20 repeticiones, descansa y repite nuevamente.

La elevación isométrica es recomendable para los casos de condromedalia rotuliana.
Imagen: foroatletismo.com

4. Tijeras

Este ejercicio es similar al anterior, pero en este caso el movimiento será el de abrir y cerrar hacia afuera y adentro, como hacen las tijeras. Cuando los pies lleguen al centro, crúzalos en lugar de cerrarlos. Primero, pasa el pie derecho por encima del izquierdo y luego al revés. Haz tres series de 15 repeticiones cada una.

Los abdominales tijeras permiten también trabajar los muslos.
ejercicioparaadelgazar.com

5. Patadas hacia adelante

Un ejercicio que requiere mucha concentración y equilibrio, pero cuyos resultados son más que interesantes. Para iniciar, siéntate en la colchoneta o el suelo y lleva ambos brazos hacia atrás; apóyalos pasando la espalda.

Después, flexiona las piernas juntas, llevando las rodillas al pecho y acercando el torso (como si fueses una bola). Luego, estira las piernas para que queden paralelas al suelo (sin tocar) y lleva la espalda hacia atrás, ayúdate con los codos y hombros.

Entrenamiento en casa para hacer abdominales.

6. Patadas hacia atrás

El último de los ejercicios de esta lista se puede hacer con bandas o con tobilleras. Ponte boca abajo y apoya manos, rodillas y puntas de los pies en el suelo; mantén derecha la espalda.

Posteriormente, da una patada hacia atrás con la pierna derecha y regresa a la posición inicial sin tocar la rodilla en la colchoneta. Haz 20 repeticiones y cambia de lado.

Patada de burro.

Te recomendamos que agregues estos ejercicios a tu rutina del gimnasio para eliminar la grasa del muslo interno. Gracias a ellos, conseguirás buenos resultados en poco tiempo. ¡Anímate y pruébalos!

  • Zárate A, Saucedo R, B. L. (2007). El tejido adiposo: una nueva glándula del sistema endócrino. Ciencia.